Cada día, una nueva oferta

Al mejor precio: reserva juntos tu Vuelo + Hotel en un solo clic

Viajar nunca fue tan fácil

Pago fraccionado: garantiza tu plaza con un pago de solo el 25%

Más de 15 años de experiencia

A tu servicio: llámanos y reserva tu viaje también por teléfono

¿Qué hacer en un fin de semana en Lisboa?

Si hay dos palabras que definen bien a Lisboa, son modernismo y tradición. Con sus numerosos contrastes, sus señoras vestidas de negro y su colorida juventud, tu viaje a Lisboa estará lleno de recuerdos inolvidables.

La ciudad más exótica de Europa, con su aroma a especias y sus aventuras, te espera con los brazos abiertos.

Si buscas una escapada de fin de semana no te pierdas nuestras mejores ofertas de hoteles en Lisboa y ¡Reserva ahora!

Ofertas de vacaciones en fin de semana

Lugares que no debes perderte en Lisboa

Si quieres disfrutar de un buen fin de semana en Lisboa, no puedes dejar de adentrarte en Alfama, perderte por su laberinto de callejuelas sinuosas que ascienden hasta el Castelo de São Jorge y colarte discretamente en los patios de su maraña de edificaciones. Este es el corazón popular de Lisboa: orgulloso, emblemático y pintoresco. Al salir del Largo Das Portas do Sol y del barrio de la catedral, el alma de la ciudad se abre a quienes saben tomarse su tiempo, aunque la estancia sea breve.

Pon fin a la ruta en el Campo de Santa Clara, donde cada martes y sábado se celebra la Feira da Ladra (feria de la ladrona), el mercadillo más popular de Lisboa. ¡Tu fin de semana en Lisboa estará repleto de emociones!

Los mejores sitios para salir de fiesta

¡Adiós, monumentos y fado! Si durante tu fin de semana en Lisboa quieres salir de marcha, pon rumbo a Madragoa y la ribera del Tajo. Las Docas (los antiguos muelles) han sido transformadas en restaurantes y discotecas supermodernas dispuestas alrededor de un puerto deportivo. La música tecno y la salsa ocupan un lugar destacado. Si quieres mover las caderas y tomarte una buena caipiriña junto al río, acércate a Salsa Latina.

Planes en Lisboa recomendados por sus lugareños

Un placer para los ojos: si quieres llevarte un recuerdo inolvidable de tu fin de semana en Lisboa, dirígete al Miradouro de Santa Luzia (Alfama).

  • Cafetería: no puedes irte de Lisboa sin pasar por el Pois Café. Con sus sofás mullidos, su música suave y sus curiosidades, que alegran una amplia sala de techos altos, esta cafetería es el punto de referencia de los dormilones de Lisboa.
  • La ruta: más que un paseo bucólico, el “electrico” n.º 28, que va desde Largo da Graça hasta el Bairro Alto, ofrece un viaje en el tiempo, un compendio de la vida lisboeta, unos instantes inolvidables de tu estancia en la capital portuguesa.
  • La tienda que no hay que perderse: para los enólogos en ciernes o, simplemente, los aficionados al vino, Viniportugal propone un concepto único de degustación. Además, las botellas se venden a precio de productor.

Lo que debes saber antes de reservar un fin de semana en Lisboa

  1. ¿Es el destino adecuado para mí?
    Lisboa, la capital europea más exótica, despertará el interés de grandes y pequeños. Descubrir el Castelo de São Jorge, con sus aires de fortaleza, es una experiencia imperdible. Si vas con amigos, el Bairro Alto es el destino predilecto de quienes quieren disfrutar de la noche.

  2. ¿Cuándo es mejor ir?
    El clima de Lisboa es favorable durante todo el año. De abril a noviembre, llueve poco y las temperaturas son bastante suaves. En invierno hace más frío, pero el tiempo sigue siendo lo suficientemente agradable como para disfrutar de una buena experiencia.

  3. ¿Cómo me muevo por la zona?
    Lisboa se puede visitar cómodamente a pie, pero si te da pereza caminar, la red de transporte público es muy completa. Todos los puntos de interés turístico están comunicados mediante metro o autobús, aunque no hay que dejar pasar la oportunidad de subirse a los tranvías y funiculares que caracterizan a la capital lusitana.

  4. ¿Es muy caro?
    Lisboa es una ciudad al alcance de todos los presupuestos. Un abono de un día válido para todos los transportes públicos cuesta 6 €. Te puedes tomar una cerveza o una copa de vino por 2 €. Y no te fíes de los precios de los restaurantes. A primera vista, son parecidos a los españoles, pero ten en cuenta que la porción que te servirán será gigantesca, así que vale la pena pedir un plato para dos personas.

  5.  ¿Cuáles son las especialidades locales?
    Cuando uno piensa en Portugal, enseguida le vienen a la mente las sardinas y el bacalao, que son los productos estrella del país. Pero a los lisboetas también les encanta comer carne a la brasa en una “churrasqueira”; el pollo y las chuletas de cerdo hacen las delicias de los lugareños. De postre, no puedes dejar de probar los pasteles de Belém, unas deliciosas tortitas de crema ineludibles en un fin de semana en Lisboa.

¿Dónde se encuentran los mejores restaurantes de Lisboa?

En Lisboa, todos los caminos llevan al Bairro Alto, un pequeño pueblo dentro de la propia ciudad a medio camino entre el Montmartre parisino y el barrio de Panier de Marsella, donde convergen todos los “electrico” (funiculares de Lisboa). Basta con poner un pie fuera de las callejuelas más animadas para encontrar opciones asequibles, como la Enoteca Chafariz do Vinho, y pasar así un fin de semana inolvidable en Lisboa sin salirse del presupuesto.

Otras promociones de viajes

¡Déjate inspirar!

Descubre nuestras aplicaciones
Únete a nosotros en