ahora es Rumbo

Menú
Mi Rumbo¿Necesitas ayuda?
Para reservar0034 911 365 739Red fija. Coste depende del operador Política de privacidad
Fin de semana en Córdoba
Cada día, una nueva oferta

Al mejor precio: reserva juntos tu Vuelo + Hotel en un solo clic

Viajar nunca fue tan fácil

Pago fraccionado: garantiza tu plaza con un pago de solo el 25%

Más de 15 años de experiencia

A tu servicio: llámanos y reserva tu viaje también por teléfono

Córdoba: bella siglo tras siglo

Córdoba es una ciudad tranquila, atrayente, que permanece impasible. Sorprenden sus calles estrechas, sus patios llenos de flores, así como su ambiente relajado y distendido, perfecto para olvidarse del estrés y las prisas al menos durante unos días. Antigua capital de Al-Andalus y cuna de grandes pensadores como Séneca, Córdoba nos permite asomarnos a la historia para descubrir cómo eran dos de las sociedades más importantes de nuestro pasado: musulmanes y romanos dejaron aquí su legado, todavía parte esencial del alma cordobesa. Su Mezquita, convertida en Catedral, es posiblemente el símbolo y emblema más característico de esta dualidad, aunque hay otras muchas particularidades que harán que te enamores de este sensacional destino.

¿Qué hacer en Córdoba en un fin de semana?

Si estás planeando pasar un fin de semana en Córdoba, apunta bien las sugerencias que te hacemos desde Rumbo. Nuestra pequeña ruta de dos días te permitirá ver lo más destacado de la ciudad y disfrutar sin agobios de una merecida escapada.

Día 1

Aprovecha tu primer día en Córdoba para conocer el casco antiguo de la ciudad, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1994 por la Unesco. El recorrido puede comenzar en la Torre de Calahorra, situada en uno de los extremos del Puente Romano que atraviesa el río Guadalquivir. Una vez alcances la otra orilla habrás llegado al corazón de la ciudad, la parte más antigua e histórica del casco urbano. Bordea la asombrosa Mezquita y dirígete hacia la Calleja de las Flores, en el barrio judío. Esta es una de las estampas más fotografiadas de la zona, una calle que llama la atención por sus fachadas blancas, con macetas repletas de geranios y claveles. Muchas de estas antiguas viviendas han sido reconvertidas en tiendas de souvenirs, por lo que es el momento de darte un capricho o llevarte algún regalo para amigos y familiares. Si te apetece conocer algo más de historia, te sugerimos una visita al Museo Arqueológico. En caso contrario, continúa tu ruta por el centro hasta llegar a los Jardines de la Victoria. A la hora de comer, no debes perderte el rabo de toro, una de las delicias culinarias de Córdoba junto al salmorejo. Una vez hayas hecho la digestión, te proponemos visitar el Alcázar de los Reyes Cristianos, una de las mejores muestras de arquitectura militar de la época. Por último, para acabar el día, date un paseo junto a la orilla del Guadalquivir y disfruta de la asombrosa puesta de sol con la Mezquita de fondo.

Día 2

Tu segundo día puede comenzar con una visita a Medina Azahara, un yacimiento arqueológico de incalculable valor. El conjunto arquitectónico comenzó con el sultán Abderramán III, quien inició las obras de esta ciudad cercana al centro de Córdoba. No olvides llevar calzado cómodo y, si tienes oportunidad, realiza el recorrido junto a un guía para sacar el máximo provecho de esta excursión. De vuelta al centro histórico, ve hacia el Palacio de Viana, una casa renacentista en donde podrás conocer cómo son los famosos patios cordobeses. Tras reponer fuerzas con una merecida comida, dedica la tarde a visitar la Mezquita-Catedral de Córdoba y su maravilloso Patio de los Naranjos, disfrutando de todos los detalles y particularidades de este monumento Patrimonio de la Humanidad.

¿Cómo moverse por Córdoba?

Aunque Córdoba dispone de un aeropuerto propio, situado a apenas 8 kilómetros del centro, sus escasas conexiones hacen que la mayor parte de los viajeros prefieran volar desde Málaga o Sevilla. En ambos casos, para llegar al destino final se puede optar por un coche de alquiler (1 hora y 25 minutos desde Sevilla, a través de la AP-4; 1 hora y 50 minutos desde Málaga, por la A-45) o bien por utilizar los servicios de Renfe, tanto en Media Distancia como en AVE. Una vez en Córdoba, puedes desplazarte a pie por la mayor parte del área turística, o bien ir en transporte público. El billete sencillo en autobús urbano cuesta 1,30EUR, mientras que si usas el bonobús el coste se reduce hasta los 0,72EUR por trayecto. Recuerda que para llegar a Medina Azahara, ubicada a 8 kilómetros al oeste del centro, debes usar un autobús turístico especial que opera de martes a domingo y que cuesta 8,50EUR ida y vuelta.

¿Dónde dormir en Córdoba?

La mejor opción para disfrutar al máximo de tu fin de semana en Córdoba es alojarte en pleno centro de la ciudad. En rumbo.es encontrarás una amplia selección de ofertas de vuelo más hotel en Córdoba  para que no tengas que preocuparte de nada. Reserva ya tu hotel en Córdoba y vive unos días desconexión en esta asombrosa ciudad andaluza.