Un fin de semana en Barcelona siempre deja buen sabor de boca. Descubre nuestras ofertas de vuelos + hotel baratos en Barcelona. Si quieres disfrutar de un fin de semana divertido y cultural, pon rumbo a Barcelona, la capital catalana pero, también, y sobre todo, la capital europea de la fiesta. Bañada por el sol, la ciudad del famoso Barrio Gótico es un destino turístico muy popular entre los jóvenes.
Si vas a Barcelona un fin de semana o durante una escapada breve, cálzate un buen par de deportivas. Deja de lado los principales monumentos; lo que de verdad tienes que ver lo encontrarás por el camino. Pasea por callejuelas estrechas en las que los rayos del sol se cuelan furtivamente y cuelga ropa tendida de las ventanas. Levanta la vista y déjate sorprender por su maravillosa arquitectura. Túmbate en el césped del Parc de la Ciutadella, junto a la fuente, sumérgete en una aventura de Pepe Carvalho (el sibarita detective privado creado por el escritor Manuel Vázquez Montalbán) y disfruta de un fin de semana inolvidable en Barcelona.
Después, dirígete al norte, hacia el Parc Güell. Para entrar, subirás por una imponente escalera que se funde perfectamente con el paisaje. Allí, entre caminos y vegetación, descubrirás la ciudad jardín imaginada por Antoni Gaudí. Una auténtica decoración de ensueño. Y para acabar, siéntate en el banco más largo del mundo, situado en la Gran Plaza Circular.
Barcelona es la ciudad ideal para salir de marcha, sea durante un fin de semana o durante una escapada rápida. No tendrás que buscar mucho, los espectáculos callejeros abundan. Dirígete al corazón de la noche barcelonesa, en el barrio de la Barceloneta y el Puerto Olímpico. Allí encontrarás de todo, bares, teatros y discotecas. No te puedes ir sin darlo todo en las famosas pistas de baile que salpican la capital catalana. Y por último, un fin de semana en Barcelona es sinónimo de una tarde en los chiringuitos de la playa, donde podrás beber, comer y escuchar música.
Acércate al barrio Gótico, el más antiguo de Barcelona, donde sus numerosos bares de tapas de precio medio se traducen en un fin de semana barato en Barcelona. En su callejuelas, que en muchos casos no superan el metro y medio de ancho, descubrirás numerosas bodegas antiguas.