ahora es Rumbo

Menú
Mi Rumbo¿Necesitas ayuda?
Para reservar0034 911 365 739Red fija. Coste depende del operador Política de privacidad
Fin de semana en Barcelona
Cada día, una nueva oferta

Al mejor precio: reserva juntos tu Vuelo + Hotel en un solo clic

Viajar nunca fue tan fácil

Pago fraccionado: garantiza tu plaza con un pago de solo el 25%

Más de 15 años de experiencia

A tu servicio: llámanos y reserva tu viaje también por teléfono

Los mejores fines de semana en Barcelona

Un fin de semana en Barcelona siempre deja buen sabor de boca. Descubre nuestras ofertas de vuelos + hotel baratos en Barcelona. Si quieres disfrutar de un fin de semana divertido y cultural, pon rumbo a Barcelona, la capital catalana pero, también, y sobre todo, la capital europea de la fiesta. Bañada por el sol, la ciudad del famoso Barrio Gótico es un destino turístico muy popular entre los jóvenes.

 

Lugares de visita obligada en Barcelona

Si vas a Barcelona un fin de semana o durante una escapada breve, cálzate un buen par de deportivas. Deja de lado los principales monumentos; lo que de verdad tienes que ver lo encontrarás por el camino. Pasea por callejuelas estrechas en las que los rayos del sol se cuelan furtivamente y cuelga ropa tendida de las ventanas. Levanta la vista y déjate sorprender por su maravillosa arquitectura. Túmbate en el césped del Parc de la Ciutadella, junto a la fuente, sumérgete en una aventura de Pepe Carvalho (el sibarita detective privado creado por el escritor Manuel Vázquez Montalbán) y disfruta de un fin de semana inolvidable en Barcelona.

Después, dirígete al norte, hacia el Parc Güell. Para entrar, subirás por una imponente escalera que se funde perfectamente con el paisaje. Allí, entre caminos y vegetación, descubrirás la ciudad jardín imaginada por Antoni Gaudí. Una auténtica decoración de ensueño. Y para acabar, siéntate en el banco más largo del mundo, situado en la Gran Plaza Circular.

Los mejores sitios para salir de fiesta

Barcelona es la ciudad ideal para salir de marcha, sea durante un fin de semana o durante una escapada rápida. No tendrás que buscar mucho, los espectáculos callejeros abundan. Dirígete al corazón de la noche barcelonesa, en el barrio de la Barceloneta y el Puerto Olímpico. Allí encontrarás de todo, bares, teatros y discotecas. No te puedes ir sin darlo todo en las famosas pistas de baile que salpican la capital catalana. Y por último, un fin de semana en Barcelona es sinónimo de una tarde en los chiringuitos de la playa, donde podrás beber, comer y escuchar música.

Planes en Barcelona recomendados por sus lugareños

  • Compras: ¡Barcelona cuenta con 35 000 tiendas! Si no quieres volverte loco durante tu fin de semana en Barcelona, date una vuelta por el popular Barrio Chino, donde encontrarás mercadillos, tiendas de vinilos y otras gangas. Recuerda que el domingo está todo cerrado.
  • La galería: si quieres vivir un fin de semana perfecto en Barcelona, no te vayas sin visitar la Casa Batlló, una obra arquitectónica de Gaudí que ha dejado huella en el arte barcelonés. La fachada recuerda a las olas del mar, el tejado hace pensar en el lomo arqueado de un dragón y las tejas de cerámica que lo recubren parecen escamas.
  • Vista panorámica: durante tu fin de semana en Barcelona, no te pierdas las excepcionales vistas de la ciudad que pueden observarse desde lo alto de la Sagrada Familia, la catedral de Gaudí. Se te pondrá la piel de gallina.
  • La playa: un fin de semana en Barcelona también puede incluir un buen baño en el mar. La ciudad cuenta con 4,2 kilómetros de playas de arena dorada, de las cuales la más conocida es la de la Barceloneta. Si prefieres un sitio un poco más tranquilo, acércate a las playas de Sitges o Castelldefels, a las que se puede llegar en transporte público desde la Plaza de Cataluña.

Cinco preguntas que responder antes de reservar un fin de semana en Barcelona

  1. ¿Es el destino adecuado para mí?
    Un fin de semana en Barcelona es una experiencia apta para todo el mundo. La ciudad impresiona por su riqueza arquitectónica y seduce a los apasionados de la historia, pero también a los noctámbulos, que caerán rendidos ante los encantos de la noche barcelonesa.
  2. ¿Cuándo es mejor ir?
    Los mejores momentos del año para visitar Barcelona son el otoño y la primavera. En verano, el flujo de turistas y el calor, que puede llegar a ser asfixiante, desaniman a más de uno. Si optas por ir en septiembre, intenta que tu viaje coincida con las fiestas de la Mercè. ¡El buen ambiente está asegurado!
  3. ¿Cómo me muevo por la zona? Lo más recomendable es hacerlo en metro: limpio, rápido y seguro. A menos que te tiente la idea de descubrir la ciudad en bicicleta… El ciclismo no para de ganar adeptos y los carriles bici son cada vez más numerosos. Pero recuerda respetar en todo momento el código de circulación si quieres evitar una multa.
  4. ¿Es muy caro?
    Aunque la ciudad tiene fama de ser cara para el estándar español, un fin de semana en Barcelona no debería suponer tu ruina. Por ejemplo, en una zona turística, un café cuesta entre 1,25 € y 2,50 €.
  5. ¿Cuáles son las especialidades locales?
    La sabrosa cocina barcelonesa no se puede limitar a la trilogía “tomate, ajo y aceite de oliva”. También están las imprescindibles tapas, los vinos, la escudella y la “carn d’olla” (estofado de ternera), pero una escapada a Barcelona debe incluir otras sorpresas culinarias. Déjate tentar por especialidades tan increíbles como el arroz negro o el conejo con caracoles. ¡Te sorprenderán!

¿Dónde se encuentran los mejores restaurantes de Barcelona?

Acércate al barrio Gótico, el más antiguo de Barcelona, donde sus numerosos bares de tapas de precio medio se traducen en un fin de semana barato en Barcelona. En su callejuelas, que en muchos casos no superan el metro y medio de ancho, descubrirás numerosas bodegas antiguas.