Cada día, una nueva oferta

Al mejor precio: reserva juntos tu Vuelo + Hotel en un solo clic

Viajar nunca fue tan fácil

Pago fraccionado: garantiza tu plaza con un pago de solo el 25%

Más de 15 años de experiencia

A tu servicio: llámanos y reserva tu viaje también por teléfono

Fin de semana en Ámsterdam

Ya sea con amigos, en familia o en pareja, pasar un fin de semana en Ámsterdam es una idea de lo más atractiva.

Gracias a su excelente red de tranvías, podrás trasladarte cómodamente hasta los barrios que rodean el casco antiguo de la ciudad, a los alrededores de la estación central o al célebre Barrio Rojo. El punto de partida ideal para hacer rutas a pie por la ciudad es el barrio de los museos, ya que desde allí se puede llegar fácilmente, a pie o en bicicleta, a los diferentes puntos de interés de la ciudad. Es un barrio muy cultural (aquí se encuentra el Museo Van Gogh), pero también muy animado.

Nada como dar un paseo por la orilla de los canales que vertebran la ciudad y hacer una parada en el famoso mercado de las flores de Bloemenmarkt o en Vondel Park para asistir a un concierto gratuito. Encuentra ofertas de hoteles en Ámsterdam, para que puedas disfrutar de los mejores precios.

Ofertas de vacaciones en fin de semana

Lugares de visita obligada en Ámsterdam

Colas interminables en el Rijksmuseum y el Museo Van Gogh, cafeterías abarrotadas en el centro y actividad incesante en el Barrio Rojo. Si no sales de las rutas principales, tu fin de semana en Ámsterdam será agotador. Por ello, te sugerimos que te dirijas a los canales y barrios como Jordaan y Jodenbuurt... ¡en bici!: sin lugar a dudas, la mejor forma de descubrir la gran Ámsterdam y sus innumerables cauces de agua. Sus callejuelas están jalonadas por magníficas casas señoriales, como el canal Egelantiersgracht, que esconde numerosas maravillas arquitectónicas. ¡Un fin de semana diferente en Ámsterdam!

Los mejores sitios para salir de fiesta

Con más de 1400 bares y cafeterías, Ámsterdam es, sin duda, uno de los grandes destinos europeos para salir de marcha. Las modas cambian rápido, pero algunos sitios han sabido conservar su reputación generación tras generación. La plaza Leidseplein sigue siendo uno de los epicentros de la noche de Ámsterdam, ya que alberga dos locales nocturnos imprescindibles, cuna de la contracultura: Paradiso, por sus conciertos, y el Melkweg (una antigua lechería), por su eclecticismo. Entrar en ellos es una de las actividades que no pueden faltar en un fin de semana en Ámsterdam.

Planes en Ámsterdam recomendados por sus lugareños

  • Cine: ¡el Tuschinski! Situado en Reguliersbreestraat, detrás del mercado de las flores, es uno de los cines más antiguos de Europa. Este monumento histórico es el sitio perfecto para ver una película durante un fin de semana en Ámsterdam.
  • Cafetería: todo fin de semana que se precie en Ámsterdam debe incluir una visita al café De Jaren; el lugar de encuentro de estudiantes por excelencia. Ubicado en un antiguo banco, vale la pena acercarse tanto para disfrutar de su diseño contemporáneo y de su magnífica terraza, como para conocer gente.
  • Museo: Ámsterdam cuenta con un gran número de museos. A su vez, y aunque suele pasar desapercibida, no puedes dejar de visitar Amstelkring, una bonita edificación que alberga una iglesia ¡en el desván! Una experiencia inolvidable para tu fin de semana en Ámsterdam.

Lo que debes saber antes de reservar un fin de semana en Ámsterdam

  1. ¿Es el destino adecuado para mí? Un fin de semana en Ámsterdam es una experiencia apta para todo el mundo. Los amantes del arte y la historia podrán visitar sus fabulosos museos y los más fiesteros disfrutarán de su animado ambiente nocturno. Atrevida, pintoresca y relajada, ¡Ámsterdam te espera con los brazos abiertos!
  2. ¿Cuándo es la mejor época para visitar Ámsterdam? Si organizas un fin de semana en Ámsterdam en primavera, podrás admirar la ciudad en plena floración y, por qué no, asistir a la fiesta nacional, el Koninginnedag, el 27 de abril. En verano, Ámsterdam ofrece un ambiente relajado y sus habitantes sacan partido a las terrazas. ¡Pero todas las épocas del año tienen su encanto!
  3. ¿Cómo me muevo por la zona? Como es obvio, hay autobuses, tranvías y metro. Pero lo mejor que puedes hacer durante tu escapada a Ámsterdam es seguir la moda local y subirte a una bicicleta. Recorrer la ciudad a pie es otra buena opción. Las calles de Ámsterdam, llenas de actividad, bien merecen un paseo.
  4. ¿Es muy caro? Prepara un presupuesto consecuente con el fin de semana que quieres pasar, sobre todo si tienes previsto visitar varios museos. La vida cultural es más bien cara, al igual que el alojamiento. En general, el nivel de vida es ligeramente más alto que el de España.
  5. ¿Cuáles son las especialidades locales? Durante tu estancia en Ámsterdam, tendrás la oportunidad de comer pescado. Encontrarás arenque salado en cualquier lugar. ¡Son toda una institución! No te vayas sin probar la “erwtentsoep” (sopa de guisantes), el “stamppot” (una especie de estofado) o el “rijsttafel” (plato colonial a base de arroz y diferentes tipos de acompañamiento). No podemos olvidar la cerveza y los quesos holandeses, como el “gouda” y el “edam”. ¡Que aproveche!

¿Dónde se encuentran los mejores restaurantes de Ámsterdam?

Adéntrate en el barrio de Jordaan, rebosante de establecimientos, a cada cual más singular. Pocos son los buenos restaurantes que cuestan más de 30 o 40 €. Disfrutar de un fin de semana barato en Ámsterdam es totalmente posible. Los amantes de la cocina tradicional y casera se encontrarán de lo más a gusto en el Jordaan.

Otras promociones de viajes

¡Déjate inspirar!

Descubre nuestras aplicaciones
Únete a nosotros en