Escapadas rurales

Las escapadas rurales baratas son planes perfectos para olvidarte de la rutina y poder entrar en contacto con la naturaleza. Todo ello mucho más cerca de lo que piensas, y es que en Madrid, Cataluña, Asturias o Galicia hay rincones que te ayudarán a relajarte para que recargues las pilas con actividades al aire libre o, simplemente, para que veas paisajes que nada tienen que ver con el gris del asfalto de la ciudad. Estas son las aventuras que te proponemos desde Rumbo.

Escapadas rurales inolvidables

Escapada rural en Madrid

Aunque parezca mentira, muy cerca del centro de Madrid hay lugares perfectos para olvidarte del bullicio de la gran ciudad. Sin ir más lejos, poblaciones como Navacerrada, Cercedilla, Rascafría o Chinchón se encuentran en plena sierra y están rodeadas de paisajes naturales con un interés que te sorprenderá. En todo este entorno podrás disfrutar del aire libre con actividades como el senderismo, el montañismo o, durante la época de invierno, el esquí y otros deportes de nieve. Además, se trata de pueblos con un gran patrimonio, por lo que las escapadas en Madrid están llenas de planes para que te diviertas.

Escapada rural en Calatuña

Cataluña es otro del os rincones de España que mejor oferta de escapadas rurales baratas tiene. Esta zona del norte peninsular cuenta con tradicionales masías, pueblos medievales, antiguos bosques y lugares tan impresionantes como los volcanes inactivos de su zona norte, un espacio por el que seguro que te gustaría caminar. Nosotros te recomendamos, por ejemplo, un lugar como Vall de Nuria en Girona, un valle pirenaico rodeado de altas cumbres con mil y un lugares para descubrir. Todos los alrededores del Parque Natural de la Fageda d’en Jordà son también una buena recomendación, lo mismo que la zona de Cardona o los pueblos medievales de Girona.

Escapada rural en Asturias

Desde los Picos de Europa a los Lagos de Covadonga pasando por las costas del Cantábrico y sus escarpados acantilados o los antiguos bosques que asaltan en cualquier rincón asturiano. Sin duda, esta comunidad es el destino ideal para los que andan buscando una escapada a la naturaleza, y es que esta es la gran protagonista de toda Asturias. Lugares como Cudillero cerca del mar o Cangas de Onís para disfrutar de la montaña son escenarios privilegiados para estos planes. Pero, además, Asturias cuenta con un patrimonio monumental privilegiado y con una gastronomía que te hará quedarte pegado a cualquier mesa en la que te sientes.

        Síguenos en