Estambul - Puente de Diciembre

Ciudad mágica donde las haya, por toda la historia que atesora y por la cultura y vestigios arquitectónicos que ésta ha legado a sus habitantes, Estambul brilla como un faro sobre toda Turquía. Con su millón y medio de kilómetros cuadrados, viajar a Estambul es descubrir a una de las ciudades más grandes de Europa, siendo también una de las más bellas y pobladas, con sus más de 14 millones de habitantes. La que fue conocida como la antigua Bizancio y después Constantinopla hasta el siglo XV, y ahora Estambul, ha estado marcada por las guerras religiosas y por ser una de las protagonistas de las civilizaciones ancestrales, representando la capital del Imperio Romano de Oriente y luego del Imperio Otomano. En esta página encontrará las mejores ofertas en viajes baratos a Estambul para disfrutar al máximo de su viaje por la enigmática capital turca.

Aunque Ankara es la capital, Estambul ha sido desde siempre seña de identidad de Turquía, ocupando un papel central en la industria, el comercio y la cultura del país. Sus múltiples monumentos de una belleza incomparable, y las muchas zonas históricas que merecen ser visitadas, le valieron la consideración de Patrimonio de la Humanidad. El Bósforo, el enorme estrecho que separa la ciudad en dos partes que pertenecen a Europa y a Asia respectivamente, únicamente está salvado por dos puentes de más de 1000 metros de longitud.

Son sobre todo las construcciones religiosas las que esconden la mayor espectacularidad arquitectónica. Las mezquitas de Estambul, como el Yeni Cami (o Mezquita Nueva), situado en el Cuerno de Oro, o la Mezquita Azul, son verdaderas expresiones de la prosperidad de otros tiempos y visita obligada para el turista. La Basílica de Santa Sofía es otra gran muestra del arte, pero en esta ocasión de la religión ortodoxa, aunque actualmente su enorme cúpula cubre un amplio espacio que sirve como museo.

Estambul también es una viva representación de la cultura y tradiciones musulmanas, que van desde los platos típicos coronados por las famosas especies, hasta por los conocidos baños turcos, donde relajar el cuerpo y rendirse a los vapores oníricos.

  • Pasos de compra
  • 1 Su viaje
  • 2 Detalles de reserva
  • 3 Datos personales
  • 4 Confirmación
Vuelo + Hotel