InicioTransportesSituación y GeografíaHistoriaArte y CulturaSitios de interés
GastronomíaComprasGente y CostumbresEntretenimientoTransporte


NORUEGA - TRANSPORTES
 

Avión

Existen más de 50 aeropuertos repartidos por toda la geografía nacional. Un viaje incluso al lejano norte le parecerá una rápida excursión. Las tres líneas aéreas nacionales son SAS, Braathens SAFE y Wideroe. SAS ofrece el Visit Scandinavian Pass. En el verano Braatens SAFE ofrece el Summer Visit Norway Pass y Wideroe el llamado Summer Pass.

Barco

La geografía de Noruega hace que, a menudo, el más rápido y económico modo de viajar sea el barco: en la región de los fiordos es inevitable a todos los efectos. Los transbordadores prestan un servicio continuo hasta bien entrada la noche, sin largas esperas, incluso en la época de mayor tráfico veraniego.

Tren

Los Ferrocarriles Nacionales Noruegos (NSB) cuentan con una extensa red que conecta las principales ciudades del sur, oeste y norte, aunque en la parte más septentrional no hay servicio de tren.

Autobús

El famoso "Nord-Norge-Bussen" (Autocares del Norte), sustituye al tren desde Fauske, pasando por Narvik-Alta-Lakselv hasta Kirkenes, en cuatro etapas (800 kilkómetros).

Un servicio regular de autobuses enlazan la terminal del ferrocarril con Harstad, Tromso, las islas Vesteralen y Lofoten y las ciudades de Kristiansund, Molde y Alesund.

Automóvil

La mayoría de los turistas que visitan Noruega vienen en coche. Las vías de acceso al país son múltiples. A pesar del creciente número de puentes, los transbordadores siguen siendo el medio más utilizado para cruzar los fiordos. Se recomienda una vez en Noruega, prestar especial atención en la montaña y en los trayectos desiertos, donde a veces se cruzan animales (alces, renos, ovejas, etc.).

Taxi

Se pueden encontrar taxis en la mayoría de las ciudades. Todos disponen de taxímetro, por lo que el regateo es innecesario.

 


Copyright 2000 Amadeus GTD, SA. - TravelView, C.I.T. Feedback
Reservados todos los derechos.