Información Práctica Información PrácticaGastronomía Gastronomía
Situación Geográfica Situación y GeografíaCompras Compras
Historia HistoriaGente y Costumbres Gente y Costumbres
Arte y Cultura Arte y CulturaEntretenimiento Entretenimiento
Sitios de interés Sitios de InterésTransportes Transportes
Fotografías  Fotografías
      
Volver a Europa Volver a EuropaVolver al Mundo Volver al Mundo 


 

NORUEGA, LA TIERRA DE LOS FIORDOS

Los cuentos populares de duendes y trolls nacieron en las montañas de Noruega, entre la Meseta de Hardanger y la frontera sueca. Es por eso que este bello país se vuelve misterioso y fantástico para el viajero.

El paisaje de Noruega alterna montañas, ríos, bosques y costas escarpadas como en los escenarios de las más maravillosas historias que cuenta su tradición. Podrá perderse entre bellas montañas como Jotunheimer, la zona montañosa más bonita y donde se encuentran los picos más altos de Escandinavia, y desde allí, llegar hasta las magníficas tierras de Rondane, y más al norte a Dovrefjell, donde vive la única manada de almizcleros de Europa.

Encontrará fiordos a lo largo de toda la costa Noruega, desde el Fiordo de Oslo hasta el de Varanger, aunque los de mayor fama están en el oeste del país, donde disfrutará de algunas de las cataratas más espectaculares. También en el oeste está Pekestolen, "El Púlpito", una cama de roca que se levanta a 600 metros sobre Lysefjord, en Rogaland.

El Fiordo del Norte, Nordfjord, se encuentra en el corazón de la tierra de los fiordos noruegos y el más largo del mundo es el Sognefjord, que penetra 200 kilómetros en la tierra y tiene una profundidad máxima de 1.300 metros. En verano es verde y frondoso y en invierno se cubre de blanco.

Por su parte las ciudades ofrecen cultura, historia y tradición en el más bello entorno natural. La zona de costa es el paraíso de las vacaciones de los noruegos. El Expreso Costero, le puede llevar rumbo norte hacia Kirkenes y dar la vuelta recorriendo la costa salvaje. En la parte sur se encuentran los pequeños Pueblos Blancos de Sorlandet, que aún conservan su arquitectura tradicional, con hermosas playas blancas salpicadas de rocas. El agua es toda una tentación pero no podrá bañarse porque está demasiado fría.

Y para colmar aún más sus expectativas, el glaciar más grande de Noruega (470 metros), que se encuentra en el Parque Nacional de Jostedalsbreen.

En la zona más alpina del norte de Europa se localiza el Parque Nacional de Jotunheimen. Por último merecen una especial mención las Cataratas de Vettisfossen, con una caída libre de 275 metros. El viaje a Noruega no dejará de sorprenderle.

 


Copyright 2000 Amadeus GTD, SA. - TravelView, C.I.T. Feedback
Reservados todos los derechos.