InicioInformación PrácticaSituación y GeografíaHistoriaArte y CulturaSitios de interés
GastronomíaComprasGente y CostumbresEntretenimientoTransporte


NORUEGA - SITUACIÓN Y GEOGRAFÍA
 

LOCALIZACIÓN GEOGRÁFICA

En el extremo más occidental de Escandinavia se encuentra Noruega. Limita con Suecia al este, al nordeste con Finlandia y Rusia, al oeste con el Mar de Noruega y el Océano Atlántico, al norte con el Mar de Barents y al sur con el Mar del Norte.

Tres cuartas partes de la superficie de Noruega están formadas por altas montañas, lagos y glaciares y un 23% lo cubren espesos bosques. La superficie total del país es de 323.878 kilómetros cuadrados.

Hace muchos miles de años Noruega estaba cubierta por una enorme capa de hielo. El hielo se concentró especialmente en los lechos de los ríos y excavó valles profundos y cortados que finalmente llegarían al mar. Esas masas de hielo se formaron y desaparecieron hasta retirarse hace 14.000 años. A su paso el hielo dejó valles vacíos en los que podía entrar el mar, y así nacieron los hermosos fiordos que son para muchos, el alma de Noruega.

 

FLORA Y FAUNA

El extremo norte de Noruega está considerado como el "último Parque Nacional de Europa". Es una de las escasas regiones donde aún puede encontrarse una naturaleza virgen y se halla cubierto por la tundra, formación vegetal constituida básicamente por musgos y líquenes, hierbas, pequeñas matas y árboles enanos.

Noruega es el feudo del reno, del que viven los lapones. Los bosques cubren más de la mitad del territorio noruego y en los campos se puede encontrar trigo y centeno hasta altas latitudes.

En las Islas Lofoten hay grandes bancos de bacalaos y arenques, sin olvidar a las ballenas que hacen su aparición a principios de junio y que pueden verse hasta finales de septiembre (existen interesante cruceros para su observación).

El ganado principal noruego es el ovino, bovino, porcino y volatería. En las costas del norte abundan las ballenas y las focas así como las aves de diferentes especies, que constituye un paraíso para quienes gustan de la observación de las aves.

 


Copyright 2000 Amadeus GTD, SA. - TravelView, C.I.T. Feedback
Reservados todos los derechos.