InicioInformación PrácticaSituación y GeografíaHistoriaArte y CulturaSitios de interés
GastronomíaComprasGente y CostumbresEntretenimientoTransporte


NORUEGA - COMPRAS
 

Uno de los artículos más típicos son las prendas de vestir noruegas, de muy buena calidad, así como el material deportivo y de campo. El diseño se destaca por su estilo y forma simple, así como por su símbolo "Made in Norway" (Hecho en Noruega). Este diseño se puede apreciar también en los trabajos de porcelana, cerámica y estaño sin plomo, por lo que los artículos elaborados de este metal son aptos para cocinar.

El arte de la joyería es asimismo digno de mención. Encontrará desde tembleques tradicionales y alfileres, hasta hermosas joyas de diseño con piedras naturales, como el "Thulitt", piedra nacional noruega.

Existen más de 2.500 tiendas con el distintivo "Tax Free For Tourist", lo que significa que es posible comprar en ellas sin pagar el impuesto IVA, que equivale a entre un 10 y un 14% del precio de compra. Esta reducción se consigue siempre que las compras sean superiores a las 300 coronas noruegas y que se muestre el pasaporte o billete de regreso, por lo que la tienda le dará un cheque que podrá canjear en los aeropuertos una vez que abandone el país.

 


Copyright 2000 Amadeus GTD, SA. - TravelView, C.I.T. Feedback
Reservados todos los derechos.