InicioInformación PrácticaSituación y GeografíaHistoriaArte y CulturaSitios de interés
GastronomíaComprasGente y CostumbresEntretenimientoTransporte


INGLATERRA - SITUACIÓN Y GEOGRAFÍA
 

LOCALIZACIÓN GEOGRÁFICA

La isla mayor del archipiélago británico, la mayor en tamaño de Europa, comprende las regiones históricas de Inglaterra, Escocia y Gales, formando parte de lo que se conoce como Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

Esta gran isla puede dividirse en dos zonas: una montañosa al norte y oeste compuesta por macizos de poca altura separados entre sí por zonas llanas que ofrecen uno de los litorales más recortados del continente europeo; y otra, más llana al sudeste de Inglaterra.

La escasa anchura del territorio no permite el curso de grandes ríos. Destacan el Severn, el más importante, el Támesis, navegable por buques, el Wye, Trent, Ouse, Teos y Tyne en Inglaterra y el Tweed, Tay y Clyde en Escocia que cuenta, además, con numerosos lagos.

La ciudad más extensa de la isla mayor del archipiélago británico es Londres, la capital de Inglaterra. Al sureste de esta ciudad se ubica el Meridiano de Greenwich, el punto que define la zona 0 de longitud.

 

FLORA Y FAUNA

Parece ser que en su día Inglaterra estaba cubierta de bosques, pero ahora de todo aquello queda bien poco. Las coníferas y plantaciones ocuparon el lugar de los extensos bosques. Además de estas especies se pueden encontrar robles, hayas, olmos, castaños, limeros y fresnos. En la estación primaveral abundan las flores silvestres, campanillas azules y otras especies que adornan los campos.

En la isla mayor del archipiélago británico se cuentan unas 116 especies de animales protegidas como los castores, lobos y renos. El ciervo rojo es el mamífero mayor, destacando también los corzos frecuentes en los bosques. Los zorros son vistos muchas veces durante la noche incluso en áreas suburbanas, en cambio los tejones se esconden en los bosques y los erizos salen a los caminos. Son comunes, además, las ardillas y los conejos. Hay un gran número de aves variadas en las costas, numerosas gaviotas, y más hacia el interior los cuervos son comunes en los campos ingleses. No hay que olvidar a las serpientes, como la víbora, que también las hay.

 


Copyright 2000 Amadeus GTD, SA. - TravelView, C.I.T. Feedback
Reservados todos los derechos.