InicioInformación PrácticaSituación y GeografíaHistoriaArte y CulturaSitios de interés
GastronomíaComprasGente y CostumbresEntretenimientoTransporte


ESCOCIA - SITIOS DE INTERÉS
 

Un espectacular paisaje montañoso descubre castillos, lagos y bonitas e interesantes ciudades. El recorrido por Escocia se inicia en su capital, Edimburgo, y continua por el sur, para después explorar el Centro de Escocia y terminar en las Tierras Altas del Norte (Highlands) y las islas.

EDIMBURGO

Edimburgo, situada en le norte del país, es la segunda ciudad más turística de Gran Bretaña. La capital de Escocia tiene un animado ambiente universitario y también político, ya que la mayoría de sus instituciones se encuentran en esta encantadora ciudad que ostenta la capitalidad desde el siglo XI. Es la sede del famoso Festival de Teatro, que se celebra en verano. Está rodeada por una rica campiña y un litoral hermoso. Dominando la ciudad un magnífico castillo. Edimburgo es una localidad que puede visitarse en cualquier época del año y su oferta de espectáculos y festivales es amplísima. Como lugares de interés destacan:

* Castillo de Edimburgo. Compuesto por un complejo amurallado con varios edificios que albergan distintos museos. Sobresalen la Capilla de Santa Margarita, del siglo XII, la Piedra del Destino en la que se coronaban los monarcas escoceses, los Honores, las joyas de la corona que son más antiguas que las inglesas y el Fuerte, desde el que diariamente se dispara un cañón.

* Royal Mile. Barrio encantador con callejuelas entrañables. En su interior se encuentran el Parlamento, la corte suprema escocesa, el Heart of Midlothian, la Catedral de San Giles, del siglo XV, de estilo gótico, y el Mercat Cross.

* Holyrood Palace. Reconstruido en 1671 por Carlos II. Residencia de la familia real ya que la Reina Isabel habita este palacio durante una vez al año como Reina de Escocia. Se pueden visitar las habitaciones de María Estuardo en las que vivió durante seis años y lugar donde fuera asesinado su secretario Rizzi. Para finalizar la visita al recinto nada mejor que pasear por las ruinas de la Abadía de Holyrood, el edificio gótico más antiguo e importante del conjunto.

* Casa Georgiana. Del siglo XVIII, en la que por primera vez se publicó la Enciclopedia Británica. También, ostenta el privilegio de haber sido el primer lugar en donde se jugó al golf.

* Monumento a Sir Walter Scott. De estilo neogótico, realizado en 1836 por George Meikle Kemp.

* National Galery. Con una excelente muestra pictórica.

* Royal Academy. De estilo neoclásico construida por William Playfair, en la que se pueden ver exposiciones temporales de gran calidad.

* Assembly Hall. Sede de la Iglesia Anglicana Escocesa.

* Charlotte Square. Plaza diseñada por Robert Adam de estilo neoclásico.

* Real Museo de Escocia. Aquí se pueden admirar distintas antigüedades siguiendo la historia del país. Alberga también creaciones de Phoebe Traquair, notable exponente del movimiento de artes y oficios, entre ellas un cáliz esmaltado de concha de oreja marina decorado con figuras de la mitología griega.

* Writers Museum. Colección en torno a Scott, Burns y Stevenson principalmente (todos ellos tenían vínculos con Edinburgo).

* National Portrait Gallery. El lugar indicado para descubrir la historia de Escocia a través de los personajes que la llevaron a cabo.

* Museum of Childhood. Con una fascinante colección de juguetes.

* Casa de John Knox. Sitios en el que vivió el autor de la Reforma de la Iglesia Escocesa.

* Canton Hill. Colina en la que se puede obtener una excelente panorámica de la ciudad y disfrutar con el Monumento Nacional, dedicado a la victoria conseguida en Trafalgar, el Observatorio Astronómico y el Monumento a Nelson.

* Canongate Tolbooth. En el Ayuntamiento de este antiguo asentamiento se sigue representando la historia de la ciudad.

* Huntly House. Museo Municipal ubicado en dos palacios renacentistas que conservan el modo de vida de los nobles escoceses del siglo XVII.

* Arthurs Seat. Parque situado en la cima de un volcán apagado que recrea los lagos y valles de las Islas Hihglands ofreciendo, además, una panorámica de la región inolvidable.

* Jardín Botánico. Uno de los más bellos de Europa por su exquisitez. Cuenta con cinco invernaderos de distintas épocas.

* Stockbridge. Judería que circunda el río.

* St. Bernard Well. Fuente medicinal situada en un paraje de gran belleza.

* Dean Village. Pueblo típico del siglo XIX en el que se puede visitar la piscina municipal morisca, la más antigua de la ciudad, además de poder pasear admirando la frondosa vegetación y las hermosas cascadas.

* Scottish National Gallery of Modern Art. Ubicada en antiguos palacios, la Galería de Arte Moderno cuenta con una excelente muestra con obras de Miró y expresionistas alemanes, entre otros.

* Murrayfield. Hogar de la Copa de las Cinco Naciones de Rugby.

* Dalmeny House. Es una casa solariega perteneciente a los Condes de Rosebery. La mansión alberga una colección de muebles franceses nada desdeñable del siglo XVIII, adquirida por el barón Rothschild junto con notables pinturas, piezas de porcelana y tapices. También hay una colección napoleónica de gran interés.

Alrededores de Edimburgo

Saliendo de la ciudad en dirección nordeste surge el estuario de Forth. Desde aquí se pueden distinguir el puente voladizo victoriano, atravesado por una línea ferroviaria, y el elegante puente moderno por donde circula el tránsito motorizado. La obra de Stevenson "Secuestrado" está ambientada en South Queensferry, Hawes Inn. Muy cerca se encuentra Houptoun House, una de las grandes residencias escocesas, dominando el río Forth en una enorme zona verde.

En North Ferry se haya el Deep Sea World, un túnel transparente bajo el puente Forth que transporta a los visitantes a un acuario, a un ecosistema poblado por endémicas.

SUR DE ESCOCIA

Escocia aparece diferente y estampa su propia personalidad en todas las cosas. Pero el paisaje que se extiende a partir de aquí ofrece un aspecto que la distingue. Sus colinas azules se extienden en el horizonte y los bosques del norte y los prados abundan por doquier. Los tesoros que encontrará en el sur de Escocia van más allá: castillos, jardines, abadías y rutas misteriosas aguardan al que traspasa los bordes escoceses.

SCOTTISH BORDERS

Esta región se encuentra a menos de una hora en coche de Edimburgo. Los atractivos que guarda son variados: activas ciudades textiles, tranquilos pueblecitos, mansiones e históricas abadías. Aquí vivieron los antiguos bandoleros de la región fronteriza conocidos como "reivers".

* Hawwick. Drumlanrigs Tower. Es la mayor población de la zona. Son famosos sus festivales populares que se celebran en los meses de verano.

* Abbotsford. Aquí vivió el escritor escocés sir Walter Scott. Podrá visitar su casa y admirar su colección de objetos relacionados con la historia de Escocia.

* Dryburgh Abbey. Se encuentra en los alrededores de Melrose. Estas extensas ruinas abrigan también la tumba de sir Walter Scott.

* Jedburgh Abbey. Fueron los monjes quienes desarrollaron el arte de trabajar lana. Las abadías tuvieron una gran importancia para la vida en los Bordes.

* Locharron of Scotland. Está en Galashiels, pero es tan sólo una de los muchos telares y tiendas en las que el viajero podrá aprender algo de este fascinante mundo textil.

* Paxton House. Se encuentra en Berwick-upon Tweed. Es una casa construida por John y James Adam y está considerada como una de las más destacadas casas de campo paladinas de Gran Bretaña. El caserón alberga una notable colección de muebles Chippendale y mobiliario típico de la Regencia. El interior está decorado por Robert Adam, empapelado y pintado a mano. Además guarda 70 cuadros de la Colección Nacional de Escocia.

* Manderston. Duns. Casa de campo con lujosas salas oficiales y singular escalinata plateada.

* Flors Castle. Está cerca de Kelso y se enorgullece de ser la mayor casa habitada de Escocia.

* Traquair House. Esta al lado de Innerleithen con jardines excelentes.

* Melrose. Centa la historia de la ocupación romana, que también pasó por aquí. Además se puede visitar una abadía y un museo de ositos de peluche.

DUMFRIES & GALOWAY

* Dumfries. Se pueden visitar algunos lugares relacionados con Robert Burns, el poeta nacional de Escocia.

* Ellisland Farm. Relacionada con Robert Burns, donde escribió numerosas obras mientras hacía los trabajos de la granja.

* Kirkcudbright. Se puede visitar Broughton House, relacionada con el pintor escocés E.A. Hornel, así como el Tolbooth Arts de la ciudad.

* Stranraer. Hay que acercarse a Port Logan y ver los jardines botánicos Logan.

* Newton Setwart. Es la puerta de entrada al Galloway Forest Park. Muy cerca está el recientemente denominado pueblo literario, Wigtown.

Solway

* Caerlaverock Castle. Es un curioso castillo de forma triangular, con foso, que está hoy en ruinas. Fue la vivienda de los Maxwell, una poderosa familia del siglo XV. Sobresalen en el edificio las torres gemelas con su brillante piedra caliza rosada y una mansión tallada del Renacimiento construida dentro de los muros que culminan en una galería de almenas.

* Threaeve Castle. El Castillo de Douglas es un enorme torreón del siglo XIV situado en un bello entorno junto al río Dee.

* Sweetheart Abbey y Dundrennan Abbey. Constituyen un importante testimonio de antigüedad.

* Whithorn. Sitios donde tuvo lugar el primer asentamiento cristiano en Escocia. Constituía un lugar de peregrinación para monarcas escoceses.

GLASGOW

Glasgow es la segunda ciudad en importancia de Escocia después de Edimburgo. Con casi 700.000 habitantes esta villa, situada en el centro del país es una de las más elegantes de Inglaterra. Es, además, un centro vibrante de actividades culturales. Aquí se deben visitar:

* George Square. Calle en la que se pueden admirar distintos edificios de arquitectura victoriana como el Edificio de Correos, el Banco de Escocia y la City Chambers, del siglo XVIII, con un exterior ciertamente extravagante.

* Catedral. Un perfecto ejemplo del gótico reformado, con un ambiente especial creado en torno a la Tumba de San Mungo, uno de los focos de peregrinación de la Edad Media.

* Museo St. Mungo de la Vida y Arte Religiosas. Aquí se expone una curiosa muestra sobre la Vida, la Muerte y el Más Allá en distintas creencias religiosas. Destacan el "Christ of St John of the Cross" de Dalí, algunas estatuas de Buda, dioses hindúes y, ya en el exterior, un precioso y delicado jardín zen.

* Burrel Collection. Se pueden contemplar tejidos, muebles, porcelana china, muebles medievales, cerámica, pinturas de Renoir y Cezane y otros objetos de arte cedidos a Glastow por Sir William Burrel.

* Galería de Arte Moderno, con exposiciones de los cuatro elementos naturales, agua, aire, fuego y tierra; obras de arte figurativo escocés, una galería interactiva y obras de todo el mundo.

* Escuela de Arte de Glasgow. Diseñada por Charles Rennie Mackintosh, pionero del Art Nouveau en Gran Bretaña.

* Tenement House. Se puede visitar un pequeño apartamento de época reciente. El tiempo parece que no ha pasado desde principios del siglo XX. Comprende cuatro habitaciones y conserva la mayor parte de sus rasgos originales, mobiliario y objetos acumulados por Miss Agnes Townard que lo ocupó durante más de 50 años.

* Museo Paisley. Aquí se cuenta el desarrollo del chal de Paisley, también en la Galería de Arte.

* Museo del Transporte. Museo muy curioso ya que reproduce una calle típica de la ciudad de los años 30.

* Hunterian Museum y Hunterian Art Gallery. Dedicadas al famoso arquitecto y diseñador escocés Charles Rennie Mackintosh. Está considerada como la pinacoteca más extensa de grandes artistas europeos del siglo XVI en adelante. La colección más sobresaliente es obra del pintor americano, formado en París, James McNeill Whistler, y comprende 8 cuadros, muebles, piezas de platería y cerámica que se trajeron de su estudio.

* Glassgow Royal Concert Hall. Buen sitio para disfrutar de un buen concierto o ballet.

* Museo McLean,. Un museo centrado en la historia social de la villa.

Alrededores de Glasgow

* Paisley. Esta población es el centro textil más grande del mundo en su género. Creció en torno a una Abadía Cluniaciense fundada en el siglo XII, dedicada a la fabricación de hilo. Lo más interesante de la localidad es el Museo, que cuenta con una importante colección de chales, cuyo característico diseño de Cachemira se introdujo en 1770.

* Stirling. Port of Menteith. Lo más destacable es la Abadía Inchmahome Priory, agustiniana. Está ubicada en un bello sitio y se mantiene prácticamente intacta.

AYRSHIRE

* Brodick Castle Garden and Country Parck. Junto al mar y en medio de un espectacular paisaje bajo las montañas y rodeado de árboles, se encuentra este castillo. El edificio mantiene en su interior un ambiente hogareño y guarda platería, muebles, piezas de porcelana y cuadros, además de una colección de pinturas de tema deportivo y trofeos.

* Burns Cottage and Museum. Burns National Heritage Park. Esta es la cuna de Robert Burns, así que la mayoría de las cosas que encontrará tienen que ver con el poeta. La visita incluye una ruta que sigue su vida desde su nacimiento en Alloway hasta Dumfries, al sur.

* Scottish Maritime Museum de Irvine. Lugar donde se narra y describe el pasado marítimo escocés.

*Dean Castle. Cuenta con una importante muestra de antiguos instrumentos musicales y armaduras.

* Viking Heritage Centre (en Largs). Cuenta el papel de los vikingos en la historia de Escocia.

* Culzean Castle. Esta obra maestra, que se cierne sobre un hermoso acantilado, se debe al arquitecto Robert Adam.

* Secret Forest. Ideal para los niños. El Bosque Secreto ofrece rutas y aventuras en las campiñas que rodean Kelburn Castle, cerca de Largs. Desde aquí se puede acceder a las Islas Great Cumbrae y Little Cumbrae.

* Isle of Arran Heritage Museum. En la Isla de Arran donde también encontrará yacimientos prehistóricos, que incluyen menhires, un castillo y un magnífico parque.

CENTRO DE ESCOCIA


ARGYLL & BUTE

* Kilchurn Castle. Se encuentra situado en los alrededores de Dalmally, en un extremo de Loch Awe. El castillo data de 1440 y sus ruinas se levantan en un romántico ambiente, al pie de imponentes montañas. Fue testigo de algunos acontecimientos históricos como la Rebelión Jacobita de 1745 en que tropas inglesas estuvieron acuarteladas tras sus muros. Finalmente fue abandonado en el siglo XVIII después de la caída de un rayo.

* Iona Abbey. Se encuentra en la pequeña y mística isla de Iona, lugar desde el que partieron sus monjes con la misión de convertir al cristianismo a la población de Escocia. El fundador de esta abadía fue San Columbano, allá por el año 563. La que se puede ver hoy ha sido reconstruida posteriormente, en el siglo XIII. En su cementerio están enterrados 48 reyes escoceses, entre los que cuenta Duncan, asesinado en el siglo XI por Macbeth, y 12 irlandeses, además de noruegos y franceses.

* Hill House. Está situada en Helensburg. Se trata de la mejor creación de Charles Rennie Mackintosh dentro de la categoría residencias.

* Arduaine Garden. Se emplaza en los alrededores de Oban. Es un destacado jardín arbolado con magnífico despliegue a finales de la primavera.

ABERDEEN

Situada en el norte de Escocia, en las Tierras Altas, Aberdeen es la tercera ciudad en importancia después de Edimburgo y Glassgow. Puerta de entrada al Royal Deeside, Valle del río Dee. Esta encantadora ciudad cuenta con hermosos edificios de granito plateado y jardines en flor que le hacen aparecer como una villa de cuento. Entre sus atractivos se distinguen:

* Museo de Arte. Con una interesante colección.

* Aberdeen Art Gallery. Alberga una importante colección de arte contemporáneo, en la que destaca la joyería de James Cromar Watt.

* Museo Marítimo. Recoge las tradiciones de este puerto pesquero.

* Duthie Park and Winter Gardens. Zonas verdes de gran belleza en las que descansar y recrear el espíritu, además, en el Winter Gardens existe una zona recreativa para niños que incluye el Satrosphere, Museo Interactivo de la Ciencia.

* Casco Antiguo. Con rincones de gran encanto como la Torre del Kings College, del siglo XVI y la Catedral St. Machar, de granito, con techo de madera de 1520 de gran belleza.

* Crathes Castle. Resaltan sus curiosos torreones que parecen formar parte de un castillo encantado, gárgolas, impresionantes jardines y cuentos de fantasmas. Destacan las pinturas de los techos, sobre todo las de la Sala de los Nueve Nobles, que representan a nueve grandes de la antigüedad.

* Duff House. Mansión del siglo XVIII, diseñada por William Adam. Se trata de un gran exponente de la arquitectura escocesa. Es una dependencia de la Galería Nacional de Escocia y guarda en su interior una rica colección de obras de arte entre las que destaca la obra del Greco "San Jerónimo en Penitencia", el "Grupo Familiar Holandés" de J.G. Guyp y tres paneles de François Boucher.

* Pitmeden Garden. Una verdadera joya de la horticultura. Los jardines forman parte de una finca de 40 hectáreas, obra de sir Alexander Seton y datan del siglo XVII; comprenden pabellones, fuentes y relojes de sol.

ANGUS & DUNDEE

* Arbroatch. Cuenta con las ruinas de una abadía del siglo XII, con el original de la Declaración de 1320, el documento más importante de Escocia y tranquilos y atractivos valles como Glen Esk o Glen Clova.

* Brechin Round Tower. Situada entre las montañas y el mar.

* House of Dun. Es una hermosa residencia georgiana diseñada por William Adam en 1730 para David Erskine. Destacan los elementos decorativos en escayola del interior, obra de Joseph Enzer. Se dice que por este trabajo cobró la suma de 216 libras, allá por el año 1742. La señora Jordan, Lady Erskine, era hija natural de Guillermo IV por lo que se guardan en la casa numerosos recuerdos reales.

* Edzell Castle. Allí podrá admirar los jardines más antiguos del país.

* Glamis Castle. Casa de la infancia de su alteza real la Reina Isabel, la Reina Madre.

* Discovery Poin. Es el centro turístico de Dundee. Contiene el famoso barco del Capitán Scott que utilizó en sus exploraciones antárticas. El patrimonio de la ciudad se puede ver también en las Galerías McManus y en los Verdant Works.

PERTHSHIRE & KINROSS

* Blair Castle. Fue la residencia de los Duques de Atholl y data del siglo XIII, aunque ha cambiado su aspecto desde entonces. El castillo guarda en su interior una interesante colección de cuadros, mobiliario, loza, armaduras, trajes y un juego de tapices de Bruselas, hecho especialmente para Carlos I.

* Queens View. Loch Tummel. La "Vista de la Reina" constituye un paisaje arrebatador.

FIFE

Este reino es una zona rica en abadías, mansiones dieciochescas, palacios del XVII y castillos medievales.

* Curlos. Fue un animado centro portuario que comerciaba con Holanda y los remotos países del Báltico. Conserva el mismo aspecto desde hace dos siglos. Se pueden visitar algunas viviendas, entre ellas Town House, The Study, que parece salido de un cuento de hadas, la casa con mal de ojo y The Palace, residencia de un mercader del siglo XVI que guarda elementos arquitectónicos tradicionales de los mejores tiempos de la localidad, así como sus jardines y pequeñas casas de color albaricoque y rojo vivo.

* East Neuk. Cuenta con pintorescos pueblos pesqueros como Earlsferry, que lleva el nombre de la embarcación en la que Macduff logra eludir a Macbeth; St. Monans, con una atractiva calle del siglo XVII que se jacta de ser la más bonita del reino; Pittenweem, con su ajetreado puerto; Crail, centro de artistas; Lothian; Bass Rock y Tantallon Castle. En Anstruther podrá visitar el Museo de Pesca. Tampoco debe perderse la reserva natural, la hermosa Isla de May, un paraíso para los amantes de la naturaleza.

* San Andrews. Su nombre le viene de una leyenda que cuenta como San Rulo llegó con las reliquias del apóstol San Andrés, sobre el siglo IV después de naufragar frente a las costas de Fife. Es una antigua ciudad episcopal y universitaria, sede religiosa de Escocia. Además, es cuna del Golf, inventado hace 500 años, así que si le gusta este deporte encontrará numerosos campos, entre ellos el Old Course, el más antiguo del mundo. Podrá acercarse si lo desea al British Golf Museum.

HIGHLANDS E ISLAS DEL NORTE

Esta es una región de parajes solitarios y paradisíacos. Podrá encontrar castillos, lagos, playas y bosques encantadores.

STIRLING

Su posición estratégica hace que la historia se respire nada más atravesar la frontera entre las Tierras Bajas y las Altas. Su posición era controlada en tiempos por el Stirling Castle. Donde se fraguaron las batallas de la independencia escocesa bajo el liderato de Roberto I y sir William Wallace, por su parte, tal y como se cuenta en la película "Braveheart". El monumento a este último se puede ver en la localidad. Muy cerca se encuentran los parajes encantados de los Trossachs.

REGIÓN DE LOS LAGOS

Siguiendo la carretera que une Inverness y Fort William se llega a un paraje de gran belleza, la Región de los Lagos, Caledonian Canal. Este lugar lo conforman una serie de impresionantes lagos encadenados, resultando uno de los rincones naturales más hermosos del país y del mundo.

LAGO NESS

Situada en las Highlands (Tierras Altas), cogiendo la carretera que une Fort William e Inverness, se encuentra el Lago Ness. Este lago es mundialmente conocido por el misterio que se oculta en sus profundas aguas. Según la leyenda aquí se esconde Nessy, el monstruo antidiluviano con el que se especula desde hace siglos. Se pueden visitar dos interesantes exposiciones sobre la investigación del monstruo en Drumnadrochit. Si no se tiene suerte y a pesar de mirar las oscuras aguas no se ha podido saludar a Nessy, siempre se puede aprovechar la ocasión paseando por los bosques cercanos a Inverfarigaig y disfrutar con el espectáculo que ofrecen las impresionantes cascadas de Foyers.

FORT WILLIAM

Es una de las ciudades más atractivas de las Tierras Altas, rodeada de montañas de gran belleza. Es también un importante centro turístico, ideal para tomar como base y recorrer la región.

* West Highland Museum. Una de sus mayores atracciones es el retrato secreto de Bonnie Prince Charlie.

* Fort Williams. Antiguo fuerte de donde toma su nombre la ciudad.

* Pico de Ben Nevis. La montaña más alta de las Islas Británicas.

* Destilería Ben Nevis. Para conocer el proceso de elaboración y producción de la bebida escocesa más importante.

GLENCOE

Este lugar, de una belleza singular, es conocido como el "Lago del Llanto". Fue aquí donde los McDonalds fueron traicionados y aniquilados por los Campbells en el año de 1692. La historia completa de los clanes se puede aprender acercándose al Visitor Centre de la National Trust.

OBAN

Está situado en el corazón del país de los Campbell y puede tomarse como punto de partida hacia las Islas Hébridas. Entre sus atractivos figura la Torre de McCaig, una réplica decimonónica del Coliseo de Roma y que acoge al Discovery Centre. En el mes de agosto Oban se distingue por sus numerosas celebraciones locales.

INVERNESS

Es la capital de las Tierras Altas. Está atravesada por el río Ness y a sus orillas discurre ajetreada la ciudad.

* Museum & Art Gallery. Contiene numerosos tesoros, entre ellos dioramas de vida salvaje.

* Castillo. Del siglo XI, aunque reconstruido varias veces después. Dentro se encuentra el Castle Garrison Encounter.

Otros puntos: en la ciudad se puede visitar el Hospital, el Mercado, el Ayuntamiento, el Teatro y la Catedral que son de gran interés.

PITLOCHRY

Este lugar ha sido testigo de algunos acontecimientos históricos. La reina Victoria frecuentaba este atractivo centro de veraneo en el siglo XIX. En Killiecrankie se batieron los escoceses, hace algún tiempo; el Blair Castle, del siglo XIII, albergó en su día a dos de las figuras más románticas de la realeza escocesa: María Estuardo y Carlos Eduardo Estuardo.

LOCHABER

* Glenfinnan Monument. Se sitúa en el Loch Shiel. Es un monumento que representa a un soldado de las Tierras Altas en falda escocesa y que marca el punto en el que en 1745 Carlos Eduardo Estuardo alzó el estandarte de su padre en un intento de recuperar el trono perdido "por la imprudencia de sus antepasados". Muy cerca se alzan siete hayas plantadas en honor de los fieles compañeros del Príncipe Estuardo, una para cada uno de ellos.

DORNOCH

Es famoso porque allí se quemó por última vez en Escocia a una bruja en el año de 1722. Hay que visitar su Catedral medieval, el Palacio Episcopal del siglo XVI y un gran campo de Golf, del siglo XVII, que está considerado como el número 11 del mundo. Destacan, además:

* Dunrobin Castle. Es una de las más fantásticas casas solariegas de Escocia y está rodeada de hermosos jardines y con vistas al mar para resaltar aún más su hermosura. En su interior se pueden encontrar admirables tesoros como piezas de plata, mobiliario, pinturas y porcelanas.

* Kyle of Sutherland. Está situado en el corazón de las Tierras Altas del Norte, una zona muy fértil donde aparecen lagos y arroyos llenos de vida. Siguiendo el curso del Shin se llega a las Shin Falls.

* Lairg. Desde aquí se puede seguir una interesante ruta forestal o arqueológica.

ASSYNT

* Lochinver. Es un puerto pesquero ideal como base de partida en el recorrido de la región, donde le esperan sierras para escalar; la Old Man of Stour, la altísima roca que sale del mar; las ruinas del Ardvreck Castle a orillas de Loch Assynt (antigua residencia de los Mcleods y hoy morada del águila pescadora); las Cuevas de Inchnadamph Bone, preferidas de los geólogos; la encantadora localidad de Scourie, famosa por su ganado vacuno; Elphins Rare Breeds Farm, y las playas de Achmelvich, Clachtoll y Clashnessie.

WESTER ROSS

* Gairloch. La corriente del Golfo suaviza esta costa, haciendo de Inverewe un auténtico jardín subtropical, lleno de plantas exóticas.

En Kinlochewe se puede observar el águila dorada, ciervos comunes y el gato montés. También en la zona se encuentran las Slattadale Falls, con vistas panorámicas al Loch Maree. En el siglo VII un monje celta se estableció en una celda en una de las islas del lago. Y por último no deje de visitar la destilería escocesa Glen Ord y probar su whisky de malta.

ISLAS DE ESCOCIA

Numerosas islas ofrece Escocia para visitar. Entre ellas le aconsejamos que se desplace a las islas del Clyde y Jura; Mull e Iona; a las islas occidentales, entre ellas, Lewis, Skye y Harris; y a las islas Hébridas, Shetland y Orkney.

HEBRIDES

* Isla de Lewis. En esta isla lo más destacado es el Callanish Standing Stones. Si los dólmenes de Stonehenge tienen que ver con el sol, Callanish tiene que ver con la luna. Los megalitos aquí situados ofrecen una visión majestuosa y espectacular. Llevan aquí unos 4.000 años y son 13 piedras que trazan un círculo alrededor de menhir central de unos 5 metros de altura. A partir de este círculo se extiende una avenida doble formada por 19 piedras.

SHETLAND

* Jarlshof Settlement. Importantes ruinas prehistóricas y nórdicas que se remontan a 3.000 años atrás.




Copyright 2000 Amadeus GTD, SA. - TravelView, C.I.T. Feedback
Reservados todos los derechos.