InicioInformación PrácticaSituación y GeografíaHistoriaArte y CulturaSitios de interés
GastronomíaComprasGente y CostumbresEntretenimientoTransporte


ESCOCIA - SITUACIÓN Y GEOGRAFÍA
 

LOCALIZACIÓN GEOGRÁFICA

Escocia está situada en el norte de la isla mayor del archipiélago británico. El territorio escocés se distingue del resto de Gran Bretaña por sus montañas, sus lagos y sus ríos y, también, por sus numerosas islas entre las que destacan las Orcadas, Hébridas y Shetlands que conforman algo más de 78.213 kilómetros cuadrados divididos en treinta y tres condados. Su suelo se divide en las Highlands (Tierras Altas), una de las últimas zonas en estado natural de Europa y las Lowlands (Tierras Bajas). Sus costas son escarpadas con fiordos como los de la costa oeste en Loch Broom. Escocia combina el páramo y las montañas como en Glencoe o Rannoch Moor. Sus cumbres más altas se encuentran en las cotas de Ben Lawers.

Uno de los especiales atractivos de Escocia se encuentra en el Lago Ness, con el misterio del monstruo oculto bajo sus profundas aguas. También resulta muy atractivo el Lago Tay y los ríos rápidos de las Tierras Altas como el Dee y el Spey. Las cascadas escocesas ofrecen un espectáculo de gran belleza como las Falls of Rogie, al oeste de Strathpeffer y en Glen Nevis con una caída de agua superior a los 300 metros de altura.

 

FLORA Y FAUNA

En Escocia hay grandes manadas de ciervos, águilas reales y halcones peregrinos, especialmente en algunas zonas montañosas de la región de Sutherland. Al norte, aves de las tierras altas como el zarapito y el archibebe, frecuentan los páramos. El gato montés suele habitar terrenos más rocosos, mientras que en las tierras bajas de las Highlands Centrales, el pino autóctono da cobijo a la ardilla roja, al lagópodo escocés y la marta. Los bosques caducifolios de robles y abedules maduros pueblan los parques forestales de Galloway y Argyll. Numerosas especies de musgos y helechos los embellecen formando especies de alfombras de campanillas azules en los meses de primavera. En la Reserva Natural Nacional de Muir of Dinnet, en Deeside, hay una singular marmita gigante. Los lagos y ríos dan alojamiento a salmones y truchas, además de la escurridiza nutria.

En las islas hay numerosas colonias de aves como albatros, gaviotas e incluso frailecillos y araos. Marsopas, delfines y ballenas se pueden ver con mucha facilidad alrededor de la costa escocesa. En las islas del norte es posible encontrar a la mayor población de focas grises del mundo Y por último, Escocia acoge a ese raro ejemplar admirable que es el águila pescadora.

 


Copyright © 2000 Amadeus GTD, SA. - TravelView, C.I.T. Feedback
Reservados todos los derechos.