InicioInformación PrácticaSituación y GeografíaHistoriaArte y CulturaSitios de interés
GastronomíaComprasGente y CostumbresEntretenimientoTransporte


URUGUAY - SITIOS DE INTERÉS
 

Comenzaremos el recorrido por la ciudad de Montevideo para dirigirnos después por los principales puntos de interés del país.

MONTEVIDEO


La capital de Uruguay fue fundada por los españoles y es el principal centro comercial y de operaciones del país. La Avenida 18 de julio constituye la calle principal rodeada de interesantes y modernos edificios.

Las construcciones de corte parisino otorgan a la ciudad un aire muy interesante. Esto, unido a la variedad de razas, sobre todo provenientes de Europa, hace de esta urbe una de las más originales del continente.

A lo largo de la ancha Rambla, de mucho interés para el turista, encontrará gran cantidad de restaurantes y tiendas de moda, donde tienen sus casas la clase alta de Montevideo.

La energía política de sus habitantes se refleja en los movimientos callejeros, sobre todo le aportarán un conocimiento muy amplio de los deseos y necesidades de este pueblo.

Uno de los lugares más interesantes es el Museo del Gaucho, situado en el edificio de la República Oriental del Uruguay, sobre la esquina de Avenida 18 de julio y la Plaza de Entrevero. Aquí se muestra toda la historia del gaucho, incluida la artesanía. En los pisos inferiores, se encuentra otro museo que cuenta la historia de los billetes y monedas del Uruguay.

Mientras pasea por la ciudad puede detenerse en la histórica Casa Lavalleja y Casa Rivera.

Algo que no puede dejar pasar es el Mercado del Puerto en la esquina de Piedras y Castellanos, en el lado más antiguo de la ciudad. Desde aquí puede pararse a mirar y escuchar a los músicos callejeros y tomar un vino o un refresco.

Las viejas locomotoras también tienen su sitio en Montevideo. Así, se exhiben un grupo de viejos cacharros a vapor en un parque cercano, al lado de edificio principal.

Para disfrutar de las mejores vistas de Montevideo es imprescindible asomarse al Palacio Municipal, donde hay una terraza al aire libre.

La playa de Pocitos, la más cercana al centro, es una de las más populares a lo largo de las nueve playas que se encuentran a lo largo de la costa de la ciudad.

Para hospedarse y comer dispone de varios hoteles y restaurantes por toda la ciudad, de diferentes precios y estilos.

RESTO DEL PAÍS


COLONIA

Es el punto de partida en transbordador hacia Buenos Aires. Tiene una plaza en el barrio viejo rodeada de casonas antiguas y museos.

MERCEDES

Aquí se encuentra la oficina de la terminal internacional de autobuses ETA. Si quiere pasar la noche en la ciudad hay hoteles y una catedral que podrá visitar antes.

MINAS

La plaza central, la estatua de Artigas y la iglesia, son las atracciones más interesantes para el turismo. El Parque Salus, a 20 kilómetros, cuenta con una planta de embotellamiento de agua mineral en medio del bosque. También esta abierto un albergue juvenil. Para llegar hasta allí varias compañías de autobuses salen de Montevideo.

TREINTA Y TRES

La ciudad de Treinta y Tres, capital del departamento del mismo nombre, se encuentra asentada en el valle del río Olimar. La región destaca por albergar los encantos naturales más impresionantes de Uruguay, como son la Quebrada de los Cuervos, excelente lugar para la observación de aves o el Arroyo Yerbal Chico.

PAYSANDU

Constituye una ciudad de paso hacia Argentina y cuenta con una catedral famosa por sus balas de cañón incrustadas en sus paredes que datan de la Guerra de la Triple Alianza.

PUNTA DEL ESTE

Se trata de un famoso lugar caro y acogedor y sobre todo vacacional. Es la capital de la costa uruguaya y el centro de descanso más importantes del país. Entre sus sitios más interesante se encuentra el Arborerum Lussich, la séptima reserva forestal más importante del mundo. Punta del Este cuenta, además, con diversos parques, barrios, jardines e inmensas mansiones. Para encontrar alojamiento barato tendrá que acudir a la ciudad de Maldonado, donde disfrutará de la visita de una colonia de lobos de mar.

La isla Gorriti, frente a Punta del este, está declarada Parque Municipal, ya que acoge los restos de las baterías militares y las construcciones que protegían la isla de las posibles invasiones.

CABO POLONIO

Lo más significativo del departamento de Rocha es el Cabo Polonio, una de las áreas naturales mejor conservadas del país. Se trata de una serie de rocas que albergan una importante colonia de lobos marinos. Para acceder a ellas hay que hacerlo en caballos, en los tradicionales "sulkis", o bien, realizar una corta caminata de 10 kilómetros. Sin embargo, la mayor aglomeración de estos animales esta en la Isla de Lobos, a 6 kilómetros de la costa, frente a Punta del Este

COLONIA DEL SACRAMENTO

Es sin lugar a dudas la mejor población que conserva el pasado portugués. Sus estrechas calles, sus faroles y sus muros, le confieren un aire particular. Entre sus numerosos sitios hay que destacar el Portón de Campo, el Bastión de San Miguel, el Convento de San Francisco Xavier o la Casa del Virrey. Para tener una idea del conjunto hay que acudir al faro de la ciudad (del siglo XIX). En Sacramento se encuentra la iglesia más antigua del país, la Iglesia Matriz, del año 1680 y a pesar de que se encuentra deteriorada, es digna de verse.

SALTO

Es una de las mayores ciudades de Uruguay. Desde allí, todos los días hay naves que cruzan hacia Concordina en Argentina.




Copyright 2000 Amadeus GTD, SA. - TravelView, C.I.T. Feedback
Reservados todos los derechos.