InicioInformación PrácticaSituación y GeografíaHistoriaArte y CulturaSitios de interés
GastronomíaComprasGente y CostumbresEntretenimientoTransporte


TAHITI - SITUACIÓN Y GEOGRAFÍA
 

LOCALIZACIÓN GEOGRÁFICA

El conjunto de islas denominado como la Polinesia Francesa, cuya isla principal es Tahití, está situado en el Pacífico Sur. A pesar de que estos territorios se extienden sobre una superficie de agua tan grande como Europa Occidental, la masa de tierra que corresponde al territorio total de los archipiélagos suma poco más de 4.000 km cuadrados de extensión. Cabe destacar que los grupos de islas que componen la Polinesia Francesa son muy distintos entre sí, por su cultura, clima y población.

Geológicamente las islas se dividen en dos categorías: los atolones o las islas bajas y las islas altas. En realidad el atolón era un anillo de coral que rodeaba anteriormente un volcán, el hundimiento de éste dio lugar a que aquél se uniera con la laguna interior formando así esta singular extensión. Por su parte, las islas altas, que suelen tener también un origen volcánico se forman como resultado de una sacudida del suelo oceánico, como es el caso de la isla de Makatea. Aquí el terreno puede ser suave, rocoso y sin vegetación o cubierto por increíbles extensiones de bosques cubiertos por muchas precipitaciones. En estos casos suelen contar con mucha agua y un suelo muy rico que sirve de soporte para cultivar una gran variedad de árboles frutales, así como una gran variedad de verduras.

 

FLORA Y FAUNA

La vegetación de las islas es típicamente tropical y destacan los árboles de mango, las papayas, los aguacates, los pomelos, las piñas, los naranjos, los cocoteros, los bananeros, el taro y el ñame. El emblema de Tahití es la Tiare o la Gardenia Tahitiensis. También podemos citar el árbol de pan, el pamplemousse, un tipo autóctono de pomelo, además de una gran variedad de camelias.

En cuanto a la fauna, además de la tropical, se distingue su fauna marítima, caracterizada por cientos de especies de diferentes colores, junto a otras variedades. Los polinesios introdujeron los perros, cerdos, lagartos, ratas y gallinas. A diferencia de otros territorios de las mismas características climáticas, en estas islas no existen insectos ni reptiles venenosos.

 


Copyright 2000 Amadeus GTD, SA. - TravelView, C.I.T. Feedback
Reservados todos los derechos.