InicioInformación PrácticaSituación y GeografíaHistoriaArte y CulturaSitios de interés
GastronomíaComprasGente y CostumbresEntretenimientoTransporte


SAN VICENTE Y LAS GRANADINAS - SITIOS DE INTERÉS
 

Primeramente anclaremos en la isla de San Vicente, que es la mayor en importancia. Aquí podremos admirar la belleza del paisaje y sus acantilados. Nos detendremos en la capital Kingstown, en los mercados y jardines para pasear después por el resto de la isla.

Posteriormente daremos un paseo por Las Granadinas, un rosario de isla. En algunas de ellas podrá alquilar caballos y recorrer la isla al galope. Un recorrido por las islas de los alrededores completará la estancia en este archipiélago.

SAN VICENTE


Se trata de una isla de origen volcánico con casi 400 kilómetros cuadrados de superficie. Se caracteriza por la cantidad de macizos y torrentes con una curiosa y frondosa vegetación tropical. La Soufriere, Richmond Peak, el Grand Bonhomme y el Maonte Saint Andrews, son las montañas más escarpadas.

La población de esta tierra es predominantemente negra debido, según cuentan, al naufragio de un barco cargado de esclavos en los arrecifes de las costas. Se dice que los caribes aniquilaron a toda la tripulación y salvaron a los negros. No sólo por el misterio que entrañan sus historia sino por la belleza de sus paisajes esta isla es ideal para pasar unas buenas vacaciones.

KINGSTOWN

La capital de San Vicente es Kingstown. Se trata de una ciudad muy alegre y divertida. Una vez allí no deje de visitar el Mercado de Frutas y Verduras, los Jardines Botánicos de San Vicente, uno de los más antiguos de estas latitudes y el Fuerte Charlotte, situados en un espectacular promontorio sobre el mar.

RESTO DE LA ISLA

El resto de la isla ofrece, asimismo, lugares de gran interés como las Cataratas Baleine o el Mirador del Guardacostas, desde donde se ve, si no hay bruma, la Isla de Granada. También se divisa el Monte Saint Andrews, uno de los picos de la cadena montañosa de San Vicente.

Si le gusta la vegetación coja rumbo a Mesopotamia, una región llena de bosques, pequeños ríos y palmeras, donde se cultiva coco maíz y cacahuetes, así como fruta de pan y arroz. Los Jardines de Montereal albergan en su interior una espectacular colección de flores y plantas del trópico, no olvide visitarlo.

En el plano cultural, San Vicente, dejará satisfecho su interés siempre y cuando realice una parada en la localidad de Georgetong, centro productor de azúcar en otra época y hoy convertida en un importante centro de producción de ron.

LAS GRANADINAS


En nuestro paseo por Las Granadinas visitaremos ocho pequeñas islitas cada una con su interés particular.

MUSTIQUE

La primera isla en la que podemos parar es Mustique, una isla privada en la que suele verse a los miembros de la realeza británica. El único hotel es el Cotton House, con una playa llamada Playa Macaroni, bellísima por el contraste del azul del mar y el verde de la espesa vegetación de los alrededores.

YOUNG ISLAND, CALIQUA BAY Y PETIT SAN VICENT

Otra de las islas privadas también con un hotel maravilloso es Young Island. Aquí se puede visitar el Fuerte de Duvernette, que data del siglo XIX. Si lo que quiere es un buen momento de relax acuda a Caliqua Bay, una piscina en la laguna rodeada de la más asombrosa vegetación. Petit San Vicente completa el trío de las islas privadas aptas para un buen descanso.

BEQUIA

Dejando atrás esta espectacular playa desembarcaremos en la isla más grande de Las Granadinas, Bequia, a la que sólo se puede acceder por vía marítima. Las tres playas para disfrutar de arena y mar son: Princesa Margarita, Lower Bay y la Industry Bay.

CAOUAN

Con forma de media luna y con fama de poseer las playas más solitarias del Caribe emerge del mar Caouan, donde se pueden realizar innumerables deportes acuáticos y visitar el pueblo abandonado que fue arrasado por un huracán en 1921. Asimismo, se puede visitar la iglesia y las playas de Glossy Bay.

PALM BEACH

Si le gustan los bosques de palmeras y la sombra adornada con una cálida brisa tropical pase unos días en Palm Beach, una isla antiguamente pantanosa convertida hoy en un auténtico oasis de palmeras y aguas cristalinas.

OTRAS ISLAS

Por último, no deje de pasear por los tranquilos pueblitos de Union Island, por Clifton y Ashton, en los que también hay hermosas playas, hoteles y algún que otro comercio.




Copyright 2000 Amadeus GTD, SA. - TravelView, C.I.T. Feedback
Reservados todos los derechos.