InicioInformación PrácticaSituación y GeografíaHistoriaArte y CulturaSitios de interés
GastronomíaComprasGente y CostumbresEntretenimientoTransporte


MADAGASCAR - SITIOS DE INTERÉS
 

ANTANANARIVO

Conocido como Tana, es una población de 1,052.000 habitantes, compuesta principalmente por la etnia merina. Las casas de esta ciudad son bastante amplias, con techos de terracota y balcones de madera muy adornados. Entre las casas se alzan numerosas iglesias. Cruzando por estas calles se encuentra el Palacio de la reina Ranavalona I.

El gran mercado popular de Tana (se celebra los viernes) es el Zoma, que se extiende desde Fahaleovantena hasta divresas calles.

El Parque Botánico y Zoológico de Tsimbazaza es una de las visitas obligadas: hay lemures, incluyendo un aye-aye, además de una gran variedad de pájaros, reptiles y plantas. El Museo de la Academia Malgache, también en las tierras del zoo, ofrece muestras naturales y culturales, incluyendo arte funerario. El Rova, palacio de la reina, es el lugar más alto de Tana, desde el cual hay vistas de toda la ciudad.

AMBALVAO

A pesar de no tener un gran interés turístico, su visita vale la pena. Esta agradable y amistosa ciudad tiene un complemento atractivo gracias a la arquitectura de Bepsileo (grandes y magníficos balcones tallados) y a una atmósfera de tierras altas.

Es conocido por la ceremonia Famadihana en la que los ancestros son desenterrados, agasajados y vueltos a enterrar.

Mucha gente viene hasta aquí a comprar el papel antaimoro, papiro hecho a mano en el que están prensadas flores secas de formas múltiples y caprichosas. La ciudad también produce "lamba avindrano", una especie de seda usada como vestimenta fina o como complemento funerario.

AMBOHIMANGA (COLINA AZUL)

La excursión más popular desde Tana es a esta ciudad, situada a 21 kilómetros al norte de ésta. Fue la capital original de la familia real merina, y cuando dejó de serlo, permaneció como lugar sagrado. Los paisajes de alrededor son asombrosos y se asemejan a las vistas del valle de Kathmandú.

El Rova es el punto más importante de la ciudad, pues era el Palacio del Rey Andriananpoinmerina, que vivió desde 1787 a 1810.

AMBOSITRA

Normalmente pronunciado "Amboshed", se extiende 90 kilómetros al sur de Antsirabe. Es conocida por sus esculturas de madera y fabricantes de muebles.

ANSIRABE

Esta bella ciudad con 100.000 habitantes se extiende a lo largo de una meseta de 1500 m, a 169 kilómetros al sur de Tana.

Es un centro industrial con balnearios termales y centros de comercio de piedras semipreciosas. Tiene tres sectores claramente diferenciados: el organizado sector francés, la polvorienta y activa ciudad de Malagasy y el distrito industrial.

Las principales atracciones son los Baños Termales y la "Star Brewery" y los dos lagos volcánicos de Andrikiba y Tritiva (a 17 y 18 km de la ciudad, respectivamente).

Los viajes alrededor de la ciudad pueden hacerse a pie, en mountain-bike, a caballo o en carricoche (pause-pause).

ANTSIRANANA (DIEGO SUÁREZ)

Cuenta con una población de 60.000 habitantes; está al norte de Madagascar, situada en un promontorio en una larga bahía y con uno de los más hermosos puertos del Océano Indico.

Una excelente excursión es la playa Ramena, a 15 kilómetros al este de la ciudad. Otra bonita parada es el solitario lugar llamado Montaña de los Franceses; se trata de una pequeña colina que cuenta con cuevas, vegetación inusual, gran variedad de pájaros, además de unas estupendas vistas de la bahía. Esta ciudad es la única en la que no se debe regatear.

FIANARANTSOA

Es el centro intelectual y académico de Madagascar y a la vez el centro de producción vinícola más importante. La ciudad es fresca, sobre todo por la noche. Tiene tres amplios y separados niveles: uno de ellos es Basse-Ville, la más pobre y donde se sitúa la estación de ferrocarril y la oficina principal de correos; otro Nouvelle-Ville, la zona de negocios con bancos y un par de hoteles; y por último, Haute-Ville, que es el distrito más bello y que domina al resto de la ciudad y agrupa diversas iglesias.

IHOSY

Esta pequeña ciudad es la capital de la tribu bara. No es muy destacable en sí pero es una buena parada entre Fianarantsoa y Toliara o el Parque Nacional de Isalo.

MAHAJANGA

En el "Baie de Bombetoka" en la boca del río Betsiboka, es el segundo puerto del país después de Toamasina. Es una ciudad calurosa y polvorienta, con amplios paseos marítimos y un ambiente de confines perdidos. Una agradable caminata puede ser la visita al Circo Rojo, que es un anfiteatro natural lleno de color al norte del aeropuerto.

MANAKARA

Esta agradable ciudad costera con una gran playa y fácil conexión en tren con Fianarantsoa se ha convertido en poco tiempo en un destino popular de viajeros

MORONDAVA

Es el corazón del territorio "sakalava" y conocida por las tumbas eróticas esculpidas en la roca de los ancestros de Menabe. Tiene uno de los mejores climas con 10 meses de días secos y soleados, atemperados gracias a la brisa marina; ideal para paseos en bicicleta.

Las Tumbas de Sakalava pueden ser visitadas, pero se necesita un guía y también un permiso especial del Consejo de la comunidad (fokonolona). Además, se tiene que participar en la ceremonia de purificación. Las tumbas más cercanas están en Mangily, Antalitoka, Ankirijibe y Marovoay. Los guías y las guías se pueden conseguir en los hoteles, y el taxi cuesta según el número de tumbas visitadas.

ANKEVO-SUR-MER

A 50 kilómetros al sur de Morandava, es una maravillosa ciudad para bucear observando su maravilloso arrecife.

BELO-SUR-MER

A 37 kilómetros al sur es una ciudad también interesante. Se organizan excursiones entre Morondava y Belo-Sur-Mer. En la carretera norte de Morondava, 20 kilómetros al sur de Belo-Sur-Tsiribihina, hay numerosos árboles baobab.

NOSY-BE

Es la más extensa isla de Madagascar, que en la jerga turística se conoce como la Isla Perfumada por su producción de ylang-ylang, de hierba de limón, patchouli, vainilla, caña de azúcar, canela, café, pimienta y azafrán.

La principal ciudad Andoany (Villa del Infierno) tiene un colorista mercado de gran bullicio durante todo el día. A 6 kilómetros al este están las ruinas de Marodoka, atribuidas a un naufragio entre los siglos XVII y XVIII de marineros indios.

La playa más popular de Nosy-Be es la de Ambatoloaca; una excursión de interés es la isleta de Nosy Tanikely, que está rodeada de una gran reserva marina ideal para bucear.

En una visita de más de un día se puede ir a la isla volcánica de Nosy Komba, con una reserva de lemures negros, y allí se puede llegar en piragua desde Andoany por unos 4 dólares.

NOSY BORAHA (ISLA DE SANTA MARÍA)

Esta estrecha isla de 57 kilómetros de longitud se extiende a 8 kilómetros de la costa este y domina Nosy-Be al ser el principal destino playero de Madagascar.

Históricamente sirvió como un asilo para los piratas del Indico. Y en "Baie des Forbans", cerca de la capital de la isla de Ambodifotatra encontramos una misteriosa propiedad de los piratas "cemetery" que data de finales del siglo XVIII.

También importantes son la Playa de Ankarena, al sur, y Ambodiatafana Pools cerca del cabo norte de la isla. Al sur de Nosy Boraha está la pequeña y tranquila isla de Nosy Nato a la que se puede llegar en piragua.

TAOLAGNARO

Disfruta de una situación entre las montañas y el mar, con el clima más agradable de la costa este de Madagascar. La ciudad en sí no es demasiado interesante, pero es una buena base para visitar numerosos puntos de los alrededores: así, el Pico St. Louis, desde el que se domina Taolagnaro con grandes vistas y está a una hora y media de la ciudad. Una buena excursión de un día es ir a Tranovata también conocida como "Islote de los portugueses", un fuerte construido por náufragos portugueses en 1504. Se va desde la ciudad a la costa en taxi o en bicicleta, y desde allí en piragua. Otra buena excursión es Manaflaty a 35 kilómetros al norte de la ciudad, lugar con una buena playa y una reserva natural que protege las últimas forestas húmedas de la costa de Madagascar.

TOAMASINA

Es el puerto más grande del país y se extiende por la línea costera. Es el destino vacacional favorito de los nacionales y es ideal para merodear un día disfrutando de su arquitectura y de su vegetación tropical. La mejor atracción es el Jardín de Essai y Parque Zoológico de Ivoloina, zoo y jardín botánico creados en 1898, a 12 kilómetros al norte de la ciudad.

TOLIARA

Ciudad con aires del "Viejo Oeste" en su arquitectura. Hay buenas playas.




Copyright © 2000 Amadeus GTD, SA. - TravelView, C.I.T. Feedback
Reservados todos los derechos.