Esquí Sierra Nevada

Pirineo Francés

SIERRA NEVADA

El Parque Nacional de Sierra Nevada, en provincia de Granada, España acoge uno de los centros invernales más sureños de toda Europa, con alturas que rondan los 2000 metros sobre el nivel del mar, paisajes imponentes y nieves eternas, la Estación de Sierra Nevada es una oferta única para esquiar a pocas horas de Madrid.

Sierra Nevada está servida por una buena cantidad de remontes que ofrecen la capacidad de transportar hasta la cima a más de 40.000 personas por hora  y darles acceso a las diferentes regiones esquiables donde se sitúan las más de 80 pistas distribuidas en toda a estación.

Como en la mayoría de las estaciones, las pistas se diferencian unas de otras y se pueden dividir por grado de dificultad, desde las más fáciles, de color verde de las cuales hay diez hasta la negras sólo para expertos que disponen de 5 pistas, pasando por las rojas y azules, las más abundantes de la estación para esquiadores intermedios con cerca de 70 pistas para ellos.

Todas las pistas están perfectamente comunicadas por medio de los remontes. La estación está dividida en seis zonas: Veleta, Laguna de las Yeguas, Borreguiles, Loma Dílar, Parador y Río, cada una con diferentes características y públicos; mientras que Borreguiles es la zona más familiar, la Veleta y Loma Dílar tienen las más atractivas para expertos.

Además Sierra Nevada cuenta con dos zonas especiales para los más pequeños: Dreamland es donde pueden iniciarse en el esquí mientras que en el Parque Nieve Sulair, pueden pasar largas horas de entretenimiento en la nieve.
Toda la región se caracteriza por tener un muy buen clima soleado y buenas condiciones de nieve que duran casi seis meses, dependiendo de la época de lluvias que puedan a Granada.

Los Borreguiles tiene las mejores pistas verdes y azules ideales para novatos y quienes están en progreso; estos últimos también podrán visitar la zona de Laguna de las Yeguas donde hay algunas pistas un poco más difíciles donde poner a prueba las habilidades.
Haga click en la imagen para verla ampliada
Sierra Nevada
Sierra Nevada
Sierra Nevada
Sierra Nevada

Todas las ESTACIONES de SIERRA NEVADA: