Esquí Boí Taüll Resort

Pirineo Francés

ESTACIÓN DE BOÍ TAÜLL RESORT

La estación de esquí Boí Taüll, es la estación con la cota más alta del Pirineo (2.750 metros), con lo que generalmente podremos disfrutar de buena nieve con bastante espesor. Es una estación muy adecuada para los que están empezando a esquiar, ya que cuenta con nueve pistas verdes, pero las azules tampoco son muy exigentes, aunque no hay muchas mas. Además sus pistas son largas y ofrecen largos recorridos y desniveles, que se pueden hacer mucho más divertidos en las partes de bosque de la estación.

Boí Taüll además de la estación de esquí, es un resort, un intento en pequeñito de importar las ideas de las estaciones americanas en las que se ofrece una oferta completa de servicios, comodidades y opciones de relax y de ocio. Cuenta con el SPA Augusta, donde se ofrece gran variedad de ofertas de welness y los típicos circuitos de aguas, saunas, etc.

En cuanto al entorno de la estación, hay que decir que se trata de un emplazamiento único por las vistas y paisajes naturales que se pueden observar. Además la cercanía del Parque Natural de Aigüestortes y al lago de San Maurcio complementa la oferta de turismo en la zona. Imperdonable no visitarlo estando tan cerca.

En cuanto al après-ski, en el pueblo cercano, Boí, no hay mucho ambiente nocturno, en cambio en el complejo del resort, existe un programa de animación nocturno. Otras actividades que se pueden realizar, pero que entran en conflicto con las horas que toca esquiar, es la práctica de rafting, barranquismo u otros deportes de aventura en la zona.

La primera etapa es dirigirte a Lleida, sin entrar en la ciudad, entra en la autovía A2, y sigue hasta la salida a la N230, dirección Alfarrás. Continúa hasta llegar a Pont de Suert. Una vez pasado este pueblo, toma la bifurcación L500/501 hasta llegar a la Vall de Boí. Encontrarás primero el pueblo de Boí, después el de Taüll, y finalmente llegarás a Boí Taüll Resort.

Boí-Taüll está mejorando sus pistas para atraer esquiadores noveles, y adecuarse a un tipo de oferta más familiar y de resort. Se pude progresar perfectamente.
Haga click en la imagen para verla ampliada
Boí Taüll Resort
Boí Taüll Resort
Boí Taüll Resort
Boí Taüll Resort

Otras estaciones cerca de BOÍ TAÜLL RESORT: