Esquí Baqueira Beret

Pirineo Francés

ESTACIÓN DE BAQUEIRA BERET

Baqueira es una de las estaciones de esquí más populares de España, sobretodo por la publicidad generada por distintos personajes muy mediáticos del ámbito público español que la visitan anualmente. Entre ellos la Familia Real española.

Pero claro, este prestigio también se lo ha ganado gracias a la calidad de sus infraestructuras y remontes, los servicios en pista y fuera pista disponible y a la belleza del paisaje natural que la rodea. La estación dispone de 108 kilómetros de pistas esquiables y no suele tener problemas de nieve gracias a su altitud y orientación hacia el atlántico.

La estación se compone de tres zonas, Beret, Baqueira y Bonaigua. Dispone de pistas para cualquier tipo de esquiador, aunque quizás flojea un poco en cuanto a zonas para principiantes se compensa con una gran variedad de azules.

Es muy recomendable alojarse a pie de pistas, ya que se trata de una estación masificada y en fechas clave no te salvarás de atascos. También encontrarás colas en los telesillas. Si además le añadimos que se trata de una de las estaciones más caras de España, parece que estemos desaconsejando totalmente ir a Baqueira, ni mucho menos, si se producen estas colas será por algo, y es que Baqueira es una grandísima estación de esquí.

En cuanto al après-ski, os recomendamos visitar la zona, plagada de pequeñas poblaciones que son en sí mismas verdaderas atracciones turísticas, por su carácter rural tradicional y por la cantidad de iglesias románicas que hacen de esta zona  un conjunto patrimonial artístico de gran interés. Además cerca tenemos el Parque Nacional de Aigüestortes i Estany De Sant Maurici, otra maravilla que merece la pena visitar.

Si sales desde Barcelona en coche, coge la autopista AP2 Barcelona-Lleida hasta llegar a la N230, en dirección Alfarrás, Benabarre, Pont de Suert, Val d'Arán, y finalmente, Baqueira Beret. Desde Madrid, toma la autovía A2 hacia Zaragoza. Una vez allí, enlaza con la AP2 hacia Lleida. En la salida 5, vuelve a entrar en la autovía A2 hasta la salida 461, coge esta salida hacia la N230 y sigue esta carretera hasta el Valle de Arán. Desde San Sebastián, coge la autopista A8 en dirección Bayona. Después toma la A64 dirección Toulouse, sal por la salida de Montrejeau hasta St. Beat y Valle de Arán. La opción de tren deja bastante lejos de la estación de esquí, así que no te evita la necesidad de acercarte en coche.

Los debutantes, encontrarán buenas pistas en la zona de Beret, y una vez adquirida cierta técnica, ya puedes pasear por las pistas azules de Baqueira donde encontrarás pistas de gran longitud sencillitas.
Haga click en la imagen para verla ampliada
Baqueira Beret
Baqueira Beret
Baqueira Beret
Baqueira Beret

Otras estaciones cerca de BAQUEIRA BERET: