Esquí Panticosa - Los Lagos

Pirineo Francés

ESTACIÓN DE PANTICOSA-LOS LAGOS

La estación de esquí de Panticosa se encuentra en medio de un paraje natural muy bello, marcado por las grandes alturas que rodean el valle y que a la vez le sirven de protección frente a los vientos. Debido a los paisajes naturales y el entorno de alta montaña que permite la práctica de diferentes deportes de aventura, el pueblo de Panticosa, del que toma su nombre la estación de esquí, cuenta con turismo durante todo el año. Panticosa no iba a ser menos y nos ofrece también acceso a lagos de origen glaciar (ibones), como el Ibón de Sabocos, al que se puede acceder a través de un telesilla de la estación.

La estación, gracias a las inversiones realizadas por el grupo Aramón, ha modernizado las instalaciones y ha mejorado considerablemente la calidad de su servicio. Es una estación de esquí pequeña, pero poco masificada, así que no encontraremos muchas colas. Además en cuanto a precios es una de las más baratas del pirineo aragonés. La oferta de alojamiento es buena en el pueblo de Panticosa, existiendo además un servicio de autobús ue te lleva desde la puerta del hotel a pie de pistas.

No cuenta con muchas pistas, 41 en total, y no muy largas. Hay pocas pistas verdes, pero cuenta con una buena zona para los debutantes. Es una estación bastante divertida para esquiadores de nivel medio. En pistas además podemos encontrar los habituales servicios de restauración, con sus respectivas terrazas solarium.

Si se viene a Panticosa, existe la oportunidad de plantear la estada de una forma diferente, ya que en el pueblo junto a las pistas existe un palacio termal perteneciente al Balneario. Así que es posible combinar la práctica del esquí con largos baños relajantes en sus piscinas y jacuzzis.

Desde Madrid. A-2 Dirección Zaragoza. Posteriormente dirección Huesca (N240)-Sabiñánigo (N330)-Panticosa (N260/A136).).
Desde Barcelona. Dirección Lleida (por A2/NII)-Huesca (N240)-Sabiñánigo (N330)-Panticosa (N260/A136).
Desde San Sebastián. Dirección Pamplona – Jaca - Sabiñánigo – Biescas – Panticosa.

Una vez se abandona la zona de debutantes, no hay mucha variedad de pistas verdes donde evolucionar.
Haga click en la imagen para verla ampliada
Panticosa
Panticosa
Panticosa
Panticosa