Esquí Formigal

Pirineo Francés

ESTACIÓN DE FORMIGAL

Formigal se encuentra en la provincia de Huesca, en el centro de uno de los valles más destacables por su belleza paisajística del pirineo aragonés, el Valle de Tena. Aunque la estación precisamente no ha sido excesivamente respetuosa con su entorno, jugando un papel negativo.

La estación de esquí dispone de 4 entradas que corresponden a las sucesivas ampliaciones de la estación a los valles cercanos. Tenemos Sextas, Sarrios, Anayet y Portalet. Las zonas de aparcamiento de las cuatro zonas suman en total más de 6.000 palazas, que junto con las buenas infraestructuras para acceder por carretera a la estación, la convierten en una de las estaciones más accesibles y cómodas.

En cuanto a infraestructuras, Formigal destaca por la modernidad y el buen cuidado de las mismas. Dispone de 93 pistas, que en total suman 137 kilómetros esquiables, convirtiéndola en la estación de esquí más grande, al menos en cuanto a kilómetros esquiables. La nieve que se puede encontrar es de buena calidad, aunque suele escasear más que en otras estaciones debido a que su cota media es más baja.
Formigal es una estación recomendable para todo tipo de esquiador, aunque quizás se hacen un poco escasas las pistas para debutantes. Ya se están tomando medidas para mejorar este aspecto en la zona de Anayet, que se une a la de Sarrios-Izas. Si el centenar de kilómetros de pistas balizadas se te queda corto, además la estación cuenta con unos fuera pistas remarcables. Y para los que ya lo habéis hecho todo con el esquí tradicional, en Formigal encontraréis decenas de actividades diferentes que hacer, con zonas para practicar Freeride, 2 snowparks, pistas de baches, supercross, circuitos de esquí de fondo, etc. Además dispone de un servicio de bus que conecta las cuatro entradas de la estación con la zona hotelera de Formigal.

Tras dejar los esquís, Formigal dispone de cierto ambiente por la tarde noche, incluso lugares para ir de copas. Sinó, también está la opción de acercarse a los pueblos cercanos, como Sállent de Gállego.

Buenos accesos por carretera. El último tramo del viaje hasta Formigal recorre el Valle de Tena por la carretera nacional A-136, que da acceso a las 4 entradas de la estación. A continuación, os detallamos cómo llegar desde diferentes puntos representativos de España. Desde Madrid. A-2 Dirección Zaragoza-Huesca-Sabiñánigo-Formigal.
Desde Barcelona. A-2 Dirección Lleida-Huesca-Sabiñánigo-Formigal.
Desde San Sebastián. Dirección Pamplona- Jaca-Formigal.

Pocas pistas y zonas para los que se inician al esquí. De todas formas se está mejorando para esta temporada la zona de debutantes de Anayet, haciéndola ideal para el aprendizaje. Para tomar el primer contacto, dirígete allí o a la zona de Sarrios-Izas. Buena progresión a pistas azules.
Haga click en la imagen para verla ampliada
Formigal
Formigal
Formigal
Formigal

Otras estaciones cerca de FORMIGAL: