Esquí Cerler

Pirineo Francés

ESTACIÓN DE CERLER

Cerler, es descrita habitualmente por dos aspectos, el primero, por ser la estación con la cota más alta del Pirineo Aragonés (2.630 metros) y la segunda de todo el sistema pirenaico. El segundo aspecto, es su localización en el Valle de Benasque, un paraje de gran belleza.

Estas dos características, junto con los grandes desniveles de sus pistas, permiten que la estación de esquí sea una de las más atractivas para los esquiadores de nivel medio-avanzado que buscan pistas divertidas y paisajes de montaña. Hay que tener en cuenta que las pistas disponen de una zona de bosques. También, gracias a su ubicación, altura y climatología local, consigue disponer de nieve de buena calidad durante casi toda la temporada de esquí.

Cerler, está dispuesta en dos zonas, Ampriu y Cerler, cada una aprovechando la falda de una montaña el Gallinero y la Cogulla. Dispone de pistas para todos los esquiadores, pero para los principiantes se quedan cortas rápidamente, teniéndose que lanzar a pistas, que aunque azules, son bastante exigentes. Como comentábamos líneas atrás, es una estación idónea para esquiadores de nivel medio y expertos.

Pese a que se encuentra relativamente cerca de Benasque, es bastante complicado acceder a la estación. Quizás sea esta una de las razones porque sea una estación relativamente tranquila, y no muy saturada en fechas que no sean muy señaladas.

Después de esquiar, es recomendable bajar a Benasque, ya que las posibilidades son mayores, además que es un pueblo con un gran atractivo turístico. También existen numerosas opciones de excursiones y deportes de aventura por la zona.

Es uno de los defectos más importantes de la estación, los accesos a ella. Es importante prepararse la ruta, especialmente la parte final. Las rutas de acceso principales son: Desde Madrid. La forma más fácil es pasar por Zaragoza (A2), para posteriormente encarar hacia Huesca(A-23). Una vez llegas a Huesca, busca las indicaciones en dirección a Barbastro (N-240). Desde Barbastro, ya aparecen señales con Benasque como referencia e incluso Cerler. Desde Barcelona. Ir dirección Lleida (AP-2), una vez allí se toma dirección a Alfarrás(N-230). En Benabarre, deberás tomar las indicaciones hacia Graus, una vez llegues allí, ya aparecen las señales de Cerler y Benasque. Desde San Sebastián. En este caso es mejor ir por Francia (Bayona, Pau y Tarbes). En Tarbes, sigues hacia Montrejeau hasta llegar a España. Atraviesa Vielha y después de Vilaller vas en dirección Castejón de Sos. en Castejón, ya encontrarás indicaciones hacia Cerler.

Existen 8 pistas verdes, lo que hace que los debutantes puedan practicar bastante sin aburrirse antes de pasar a pistas azules. El paso a pistas más complicadas es bastante duro, ya que el salto en cuanto a exigencia para el esquiador es muy notable.
Haga click en la imagen para verla ampliada
Cerler
Cerler
Cerler
Cerler