Esquí Candanchú

Pirineo Francés

ESTACIÓN DE CANDANCHÚ

Astún se encuentra rodeada por un circo montañoso coronado por La Raca, que a su vez está rodeado por cimas que superan los tres mil metros de altura. La Raca es el punto más alto de la estación, a 2.300 metros y se puede acceder a través de un telesilla. Otros elementos geográficos que destacan en la zona son los Ibones, pequeños laguitos de montaña. Desde la estación se puede acceder fácilmente al Ibón de Truchas.

La estación de esquí, se encuentra relativamente cerca de Jaca, desde donde se accede al Valle de Aragón a través de unas carreteras en buen estado, y a tan sólo dos kilómetros de la frontera francesa. Casi a pié de pista podemos observar el curso del Río Aragón, cuyo nacimiento se encuentra a pocos kilómetros. El entorno a la estación es de gran belleza y en verano alguno de los telesillas sigue en funcionamiento para los turistas, ya que se ofertan excursiones y actividades diversas en la zona.

En Astún encontraremos buena calidad de nieve, y gracias a su ubicación se beneficia de los temporales que le llegan de todos los frentes. Como defecto, es la poca inversión en la renovación de las instalaciones y en ir incorporando novedades. La estación no es muy grande y los fines de semana y los puentes suele saturarse bastante, siendo fuera de estas fechas bastante tranquila para la práctica del esquí y del snowboard.

Los esquiadores que le pueden sacar un mejor provecho a la estación son aquellos que tienen un nivel medio, más que los expertos. Ya que las pistas rojas y negras son bastante amplias y 'fáciles' en comparación con las de otras estaciones. Para los debutantes quizás no sea una estación muy adecuada ya que cuenta con poca variedad de pistas.

Después de esquiar, para los que no se quieran encerrar en el hotel, lo mejor es acercarse a Jaca. Jaca es el centro turístico de la zona y tiene bastante ambiente tanto de compras, como de tiendas. Obviamente también hay gran variedad de restaurantes y zonas de copas y demás zonas de ocio que se puede esperar en una ciudad de su tamaño.

Es una estación de esquí bien comunicada y cercana a Jaca. Un importante núcleo de población. Para llegar por carretera, se ha de tomar como referencia Jaca, si venimos desde Zaragoza, tomaremos la N-330, y la N-240 desde Pamplona. El tren llega hasta la estación de Canfranc (partiendo de Zaragoza), situada a escasos kilómetros de la estación de esquí, desde donde se puede coger un taxi.

La correcta progresión en dificultad de unas pistas a otras convierte a Candanchú en una de las mejores escuelas para iniciarse en la práctica del esquí. Con bastante variedad de pistas verdes, y una zona, Pista Grande ideal para los debutantes.
Haga click en la imagen para verla ampliada
Candanchú
Candanchú
Candanchú
Candanchú

Otras estaciones cerca de CANDANCHÚ: