Esquí Andorra

Andorra

ANDORRA

Andorra desde tiempo atrás ha sido principalmente un destino turístico para ir de compras, pero actualmente las diferencias de precios que antes existían, hoy día no son tan espectaculares, siendo incluso más cara que algunas regiones españolas. Esto se debe a que Andorra se ha reorientado al turismo de montaña, y al de esquí en invierno, convirtiendose las compras en un complemento más a la oferta turística del principado.

El turismo que recibe principalmente es por parte de españoles y franceses, estados con los que hace frontera. Existen diversos tipos de turismo que se puede realizar en Andorra. El primero es el de los deportes de invierno, ya que cuanta con unas estaciones de esquí modernas y grandes. Otro tipo de turismo es el de relax, gracias a su famoso centro termolúdico Caldea. Y por último, el turismo de interior, ya que la geografía y cultura Andorranas nos depara paisajes agradables con lagos, bosques y caminos de montaña, así como una amplia representación de arquitectura románica en muchos de los edificios situados en los centros históricos de las poblaciones andorranas, así como pequeñas iglesias dispersas por la región. Todos estos tipos de turismo se pueden complementar entre ellos además de practicar el turismo de compras que comentábamos antes.

El acceso a las pistas de esquí es bueno y muy cercano a las poblaciones. Por tanto la oferta hotelera en pistas se complementa con la de las principales poblaciones, pudiendo contratar un hotel, alquilar apartamentos o casas, albergues, etc.

Puedes aprender a esquiar tanto en Grandvalira como en Vallnord. En concreto en Vallnord, dispones de un sector, Arinsal, muy adecuado para debutar y tomar tu primer contacto con los esquís, además de encontrarse a pocos kilómetros de Andorra La Vella.
Haga click en la imagen para verla ampliada
Andorra
Andorra
Andorra
Andorra

Todas las ESTACIONES de ANDORRA: