Esquí Tignes

Pirineo Francés

ESTACIÓN DE TIGNES

Tignes, junto con Val d’Isère forman l’Espace Killy, uno de los de los más grandes y reconocidos dominios esquiables del mundo; con excelentes condiciones de nieve es dueña de algunos de los mejores fuera de pistas del mundo, combina la excelencia de la estación y la belleza del paisaje. Aunque no del pueblo, los precios de alojamiento y estancia son muy convenientes.
La Grande Motte, el famoso glaciar de Tignes ofrece pistas con espectaculares descensos de regreso a Val Claret desde donde se puede acceder a las pistas de la zona de Col du Palet, al oeste de Tignes.

Desde la Aiguille Percé, a 2.750 metros, se encuentran los descensos más largos de Tignes que concluyen en  los pueblos de Tignes les Brevières y Les Bosses.
Dado que la estación se encuentra a 2.100 metros de altitud con algunas pistas que alcanzan hasta los 3.450 m. por lo que la nieve está garantizada durante toda la temporada, sobre todo si se tiene en cuenta  La Grande Motte, el glaciar de Tignes donde se puede esquiar casi todo el año.

El dominio esquiable se puede dividir en cinco sectores principales. Si La Grande Motte está directamente enfrente de usted, La Tovière / Lava-Chet está a su izquierda y el Palet / Aiguille Percée / Palafour a su derecha.

Al otro lado del lago de Tignes y a los pies del glaciar de La Grande Motte se encuentra uno de los núcleos de urbanos de Tignes, Val Claret que es la mejor ubicación desde la que se puede acceder directamente a todos los sectores esquiables de la estación.

Toda la zona, dividida en tres núcleos está interconectada por un muy buen servicio de Ski-Bus. Más abajo de Tignes se encuentran los pueblos de Les Boisses a 1.850 m. y Les Brevières a 1.550 metros, desde este último se puede acceder a todo el dominio del Espace Killy.

Tignes, situada en el corazón de los Alpes Franceses en la región de Saboya (valle de la Tarentaise), a las puertas del Parque Nacional de la Vainose.
Air France e Iberia tienen vuelos directos desde Barcelona y Madrid a Lyon y Grenoble/ Chambery; próximas a la estación, a la que también se puede acceder vía aérea desde Inglaterra, Suecia, Italia, Bélgica, Irlanda, Polonia y República Checa.
En tren: Grenoble recibe trenes desde todas las capitales Europeas, la línea que conectan la estación son TGV a Lyon y Paris. Además, existe la posibilidad de llegar en coche, recorriendo la región de los Rhone Alps.

En los tres núcleos de la estación existen muy buenas pistas para quienes se inician en el esquí y todas cuentan con remontes gratuitos y muy buenas condiciones de nieve.
Para principiantes en progreso, las mejores zonas se encuentran en Aiguille Percé y de Col de Palet, además de la zona del glaciar.
Haga click en la imagen para verla ampliada
Tignes
Tignes
Tignes
Tignes