Esquí Avoriaz

Pirineo Francés

ESTACIÓN DE AVORIAZ

En Avoiraz, la calidad de vida es superior a lo que podemos encontrar, de manera general, en los Alpes franceses. Enclavada entre la montaña y el bosque, queda como una idílica postal de invierno. Totalmente peatonalizada, es una buena opción para pasar las próximas vacaciones invernales en familia. Las calles de Avoiraz son las mismas pistas. Eso si, la peatonalización tiene como consecuencia que los coches estén prohibidos a pie de pistas.

En el corazón de los Alpes franceses, Avoiraz es el centro geográfico de Les Portes du Soleil; un enorme dominio esquiable del que destacamos una arquitectura formada por casas con acabados en cedro rojo del Canadá. La única forma de desplazarse por las pistas es mediante el uso de trineo.

Favorecida por la altitud y por la proximidad del Lago Leman, Avoriaz dispone de nieve en abundancia y, la mayoría de sus pistas, orientadas al sur, reciben desde el primer hasta el último rayo del día.

Madrid está a una distancia de casi mil quinientos kilómetros. La forma de llegar en coche consiste en coger las autopistas francesas hasta Grenoble. Tomar a continuación la salida de Chamonix por la A41 a partir de indicaciones. Salida número 18 a Cluses, dirección Taninges por la D902 y luego dirección Gets y Morzine-Avoriaz.

También existe la posibilidad de ir en autobús (existen trayectos directos desde Cluses, Thonon y Ginebra). Una buena opción consiste en reservar un billete de avión que nos haga aterrizar en la ciudad de Ginebra.

El lado suizo de Les Portes du Soleil ofrece pistas de color azul muy variadas con descensos interesantes. No es una buena opción para los que se ponen por primera vez un par de esquís, aunque los que lleguen a Avoiraz con algo de experiencia disfrutaran como nunca.
Haga click en la imagen para verla ampliada
Avoriaz
Avoriaz
Avoriaz
Avoriaz