Esquí Alpes Franceses

Pirineo Francés

ALPES FRANCESES

Los Alpes Franceses están ubicados en la región de Rhône-Alpes y conforman el mayor dominio esquiable del mundo, albergando a la montaña más alta de toda Europa, el Mont Blanc, y a la mayor cantidad de estaciones de esquí de todo el mundo.
Como si todas estas cifras imbatibles no fueran suficientes, los Alpes también son dueños de unos paisajes extraordinarios que mezcla verdes valles con altísimos picos de nieve eterna, en ocasiones poblados por enormes bosques de abetos.
Es dentro de la región de los Alpes Franceses que se encuentran dos parques nacionales, entre ellos, el Parque Nacionel de Ecrins, con 399 glaciares y el Parque Nacional de Vanoise, con otros 130 glaciares y grutas de hielo esculpidas por el hombre.
El dominio esquiable de Francia se divide en 14 regiones que agrupan 187 estaciones de esquí, pero hay algunas que concentran las más famosas estaciones de esquí y son los Alpes del sur con 37 estaciones, entre las que se destacan Isola 2000, Les Orres, Orcieres-Merlette, Risoul y Serre Chevalier; Alta Savoya (25 estaciones), se destacan Avoriaz y Chamonix; Savoya (47 estaciones), entre las que se destacan  Brides-Les-Bains, Courchevel, La Plagne, Le Corbier, Les Menuires, Les Arcs- Bourg Saint Maurice, Les Saisies, Méribel – Mottaret, Saint Sorlin d'Arves, La Toussuire, Tignes, Val d'Isere,  Valloire, Valmeinier, Val Thorens; y la región de Valle de Isére (14 estaciones) contiene las estaciones de Alpe d`Huez, Les 2 Alpes.

Las regiones de Saboya y Alta Saboya son las preferidas por los visitantes internacionales que pueden llegar a todas sus estaciones con gran comodidad, pues la capital de región, Grenoble, comunica todos los centros con el aeropuerto, estaciones de trenes y terminales de autobús que conectan toda la zona.

Las posibildiades de iniciarse en el esquí existe en cualquiera de las estaciones de los Alpes franceses, sin embargo, la que mejores condiciones y pistas tiene para tal fin son las de La Toussiere con 45 kilómetros de pistas de las cuales el 40% son para principiantes. Las mejores pistas verdes que se pueden encontrar en la estación son Le Soleil, Le Mollard y Les Plans. Además, para debutantes, hay sedes de las dos más grandes escuelas de esquí de toda Francia: FSE y el ESI, con lo que la iniciación al esquí será, sin dudas, con el pie derecho.
Haga click en la imagen para verla ampliada
Alpes Franceses
Alpes Franceses
Alpes Franceses
Alpes Franceses