Ibiza, auténtica y natural

Ibiza es una isla idílica que durante todo el año invita a sus visitantes a disfrutar de su deslumbrante naturaleza, su auténtico paisaje rural, su excelente gastronomía o su rica cultura, resultado del paso por la isla de numerosas civilizaciones a lo largo de los siglos.

Cabe destacar que Ibiza fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1999 por varios motivos: el casco histórico de la ciudad de Ibiza, denominado Dalt Vila, que es la ciudad amurallada mejor conservada del Mediterráneo; también la Necrópolis de Puig des Molins, donde aún se pueden visitar más de 300 hipogeos de la época púnica y el yacimiento fenicio de Sa Caleta, muestra del núcleo urbano más antiguo de la isla. Además de estos lugares de gran valor histórico, cultural y arqueológico, Ibiza cuenta con otro bien catalogado Patrimonio de la Humanidad: las praderas de Posidonia oceánica, una planta que habita en el fondo de las aguas de la isla y que, debido a su buen estado de conservación, es responsable de la especial pureza y transparencia en las calas y playas de Ibiza.

Mención especial merecen sus tradiciones, que se mantienen muy arraigadas conviviendo a la perfección con el carácter cosmopolita y abierto de la isla; así como su gastronomía típica, cuidada de manera especial por restauradores y productores locales.

En definitiva, Ibiza es una pequeña joya en el Mediterráneo que tiene una amplia oferta de eventos lúdicos, culturales y deportivos durante gran parte del año, no sólo durante el verano. 

Más información

IBIZA DEPORTIVA

Ibiza es un destino vanguardista donde hacer deporte es un despertar de todos los sentidos. Durante todo el mes de abril se celebrarán varias pruebas deportivas importantes, como la Ibiza Media Maratón, la vuelta a Ibiza en mountain bike o la conocida regata Ruta de la Sal.

 

 

 

II FORO DE GASTRONOMÍA DEL MEDITERRÁNEO

En el marco de las gastrojornadas de primavera 2017, el 15 de mayo se celebrará la segunda edición de este foro que contará con la presencia de importantes chefs locales y nacionales que realizarán diversas presentaciones y “show-cookings”. Un evento para poner en valor el producto local y la excelente gastronomía típica de Ibiza.

Más información

PASARELA MODA ADLIB 2017

La moda Adlib es una de las señas de identidad de Ibiza desde los años 70, cuya esencia es una forma de vestir artesanal, libre y que aboga siempre por el buen gusto. Cada año, la pasarela Adlib es uno de los eventos más importantes en la isla, en 2017 tendrá lugar del 18 al 20 de mayo.

Más información

IBIZA GAY PRIDE 2017

Bajo el lema “Un isla llena de color”, tendrá lugar la tercera edición de este festival lleno de actividades culturales, lúdicas y reivindicativas. Una fiesta que llenará las calles de Ibiza del 14 al 17 de junio.

Más información