ahora es Rumbo

Gestión de tus reservas

La gestión de tus reservas de vuelos se puede realizar directamente a través de tu cuenta personal. Entra o regístrate en Mis viajes y podrás solicitar cambios en tus reservas de vuelos o consultar el estado de tus reservas de hotel. Además, guardando tus datos en tu perfil personal, podrás reservar aún más rápido en el futuro.

Documentos de viaje necesarios

Te recordamos que es indispensable viajar con un documento de identidad válido, así como con toda la documentación y visados necesarios, tanto en el país de destino como en los posibles países en tránsito.

Para más información, consulta la página http://www.iatatravelcentre.com. Te recomendamos contactar con la embajada o el consulado del país de destino para informarte sobre los requisitos de entrada.

Equipaje

Las franquicias de equipaje, bien sea de mano en cabina o facturado en bodega, varían según la compañía aérea. Localiza tu aerolínea y haz clic en el enlace correspondiente para consultar todos los detalles, así como los costes por añadir equipaje.

Por regla general, las tarifas de los vuelos operados por compañías de bajo coste (low cost) no incluyen equipaje facturado. Te informamos que también algunas compañías regulares han introducido tarifas más económicas que tampoco incluyen equipaje facturado en bodega.

Si se desea añadir más equipaje, es aconsejable hacerlo antes de efectuar el viaje para evitar incurrir en posibles costes suplementarios al hacerlo directamente en el aeropuerto.
 

Facturación online

La facturación online es un servicio ofrecido por las aerolíneas que te permite evitar las colas en el aeropuerto a la hora de sacar la tarjeta de embarque, facturar el equipaje y, según las compañías, seleccionar el asiento.

Con la facturación online puedes hacer todo desde tu casa antes de la salida. Selecciona tu aerolínea, haz clic en el enlace correspondiente para acceder a la página de facturación online e imprime la tarjeta de embarque desde tu ordenador o recíbela directamente en tu teléfono móvil. Si no facturas equipaje en bodega, puedes dirigirte directamente a la puerta de embarque.

A continuación encontrarás el listado con las principales compañías aéreas y sus enlaces correspondientes; en el caso de aquellas aerolíneas no incluidas en el listado, consulta directamente la página web de la compañía.

Condiciones de transporte

Las compañías aéreas tienen una condiciones generales de transporte muy precisas a la hora de regular el equipaje permitido, la facturación online y la gestión de la propia reserva. Antes de reservar y viajar, consulta cuáles son las condiciones de la aerolínea que has seleccionado en el enlace que encontrarás más abajo.