Nos vemos en Cantabria

Hay muchas formas de descubrir las sensaciones que provoca Cantabria, miles de matices, colores y formas, en naturaleza y tradiciones, en sabores y olores...
Te invitamos a sentir y vivir la riqueza cultural, turística y paisajística de Cantabria. Aún pequeña en extensión, esta tierra representa un regalo para los sentidos y tiene la fortuna de sorprender a quien la recorre y visita.
Imprescindible conocer las grandes señas de identidad que hacen única la oferta de la región: Altamira y el conjunto de 10 cuevas Patrimonio de la Humanidad, el Soplao, el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, el turismo termal, la prestigiosa gastronomía y la diversa oferta de turismo deportivo y de naturaleza de la que destacan sus campos de golf, turismo náutico y surf y espectaculares recursos naturales.

LogoLogo
Playas
La cueva de Altamira

Altamira es el buque insignia del valioso legado prehistórico que atesora Cantabria. La región cuenta con 10 cuevas con arte rupestre declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Al reconocimiento de Altamira en 1985, el organismo sumó en 2008 la declaración de otras nueve cavidades cántabras.

Deportes
El parque de Cabárceno

A 17 kilómetros de Santander, la capital de Cantabria, se asienta el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, un gran hogar para más de mil animales pertenecientes a más de un centenar de especies de los cinco continentes. Posee un espectacular paisaje kárstico de 750 hectáreas, donde conviven en estado de semilibertad elefantes, hipopótamos, avestruces, camellos, tigres, cebras, jirafas…y en el que se han habilitado los espacios más idóneos para que los animales puedan vivir del modo más aproximado a su hábitat de origen.

Naturaleza
Santander

Santander se convierte en una de las grandes capitales de la cultura con citas musicales, literarias y artísticas acogiendo eventos de la talla del Festival Internacional de Santander, ARTESANTANDER, el Concurso Internacional de Piano Paloma O’Shea. La oferta se complementa con una variada programación paralela y eventos musicales como el Musica en Grande y el Santander Music Festival.

Gastronomía
Gastronomía

Calidad y Variedad son las dos palabras claves para definir la GASTRONOMÍA de CANTABRIA. CALIDAD, tanto en las materias primas como en su elaboración. VARIEDAD en los gustos y los sabores.

Turismo Termal
El paraiso del Surf

Cantabria es surfera. Sus 283 kilómetros de costa y sus más de 70 playas, la convierten en uno de los paraísos españoles para la práctica del surf. Su privilegiada localización geográfica –que permite cabalgar las olas durante más de 300 días al año– y su arraigada tradición surfera y carácter pionero, sitúan a la comunidad cántabra en una prioritaria posición de referencia nacional.

Caminos y rutas
Caminos y rutas

La privilegiada situación de Cantabria entre las altas cumbres de la cordillera Cantábrica y el mar Cantábrico le confieren una belleza espectacular, en la que se alternan paisajes de mar y montaña.
Además, El Camino de Santiago a su paso por Cantabria y el Camino Lebaniego, que ya prepara su próximo Año Jubilar Lebaniego en 2017, serán lugares de encuentro entre testimonios de la historia, rincones llenos de encanto y experiencias que quedarán grabadas por siempre en tu memoria.