Viajes de otoño: 15 ciudades imprescindibles

El paisaje está a punto de pasar de color verde a color dorado, ambar y rojizo. Las noches serán cada vez más largas : El otoño ya está aquí esto significa que puede ser el momento ideal para encontrar tus viajes de otoño más interesantes.  A continuación  (en orden alfabético) algunas de nuestras otoñales propuestas: 

1.-Berlín, Alemania

berlin
Berlín

   En Berlín hay dos festivales de luces en otoño Berlin Lichterfest (en septiembre) y el Festival of Lights (en octubre) que no deberías perderte, se organizan una vez al año.Además de esto la ciudad cuenta con más de 440.000 árboles que te permitirán disfrutar de parques con mil colores diferentes, uno de ellos es Grunewald dónde podrás pasear y disfrutar de estos colores otoñales es sus más de 3000 hectáreas de terreno.Por último recomendarte su Parque Botánico es el segundo más grande del mundo, realmente espectacular. 

Más información sobre Berlín aquí.       

2.-Brujas, Bélgica

brujas
Brujas

Debes ir directo al casco histórico de Brujas con todas sus calles medievales adoquinadas y con arquitectura gótica, la Gran Plaza es espectacular con los colores y luces otoñales. Una fotografía preciosa del canal puedes conseguirla en Rozenhoedkaai.Visita obligada es el campanario de Belfort, la torre más impresionante de Brujas con 83 metros de altura y  47 campanas. Así mismo es muy famosa la tienda de chocolates Spegelaere que cuenta con la tradición más antigua en la fabricación de este preciado manjar, el chocolate, y  por supuesto, no olvides probar la famosa cerveza belga

 Saca el máximo provecho de tu viaje reservando tu hotel en Brujas con la máxima antelación para poder conseguir la mejor oferta.  

3.-Budapest, Hungría

budapest castillo buda
Budapest, Castillo Buda

El otoño es la época de la cosecha en Hungría, justo el momento de celebrar el "Festival de vino en Budapest"(en septiembre) y Chimney Cake Festival (en octubre) que es un festival de cómida y bebida muy recomendable.En isla Margarita y en el City Park en el centro de la ciudad es donde mejor podrás observar los colores otoñales de Budapest, aprovéchate de que todavía puedes disfrutar de una buena temperatura una media de 20 grados. 

 Aquí tienes información amplicada de una de las ciudades más bonitas de Europa, Budapest.  

4.-Edimburgo, Escocia

edinburgo escocia
Edinburgo, Escocia

Después de un verano repleto de festivales, la cosmopolita Edimburgo se tranquiliza....Edimburgo es una ciudad para estar en la calle, un paseo otoñal por la ciudad puede comenzar en los jardines de Princess Gardens y terminar en en el parque Holyrood. Durante el mes de noviembre además podrás ver un espectáculo de fuegos artificiales.

  • Curiosidad : En el bosque de Meikkeour Beech en la localidad de Perthsire (aproximadamente a 1 hora y media de Edimburgo) podrás contemplar los árboles de hayas más altos del mundo que además en otoño son realmente impresionantes por su colorido, fueron plantados en el año 1745.

Y como llegar hasta esta emblemática ciudad, es fácil empieza por tu vuelo a Edimburgo ... 

5.-Kioto, Japón

kyoto
Kyoto

   Una de las ciudades más sorprendentes de Japón: Kioto  que además en otoño muestra lo mejor de sí misma. Su vegetación alcanza el máximo colorido en esta época del año y las copas de los árboles aparecen con distintos colores a cual más otoñal, rodeados de templos budistas, santuarios, extensos jardines, casas de madera tradicionales.... 

 Descubre más sobre este maravilloso país Japón y, como no, sobre su gastronomía.

6.-Los Ángeles, Estados Unidos

Los Angeles, Estados Unidos
Los Angeles, Estados Unidos

En esta época del año todavía podemos disfrutar de la playa y con mucha menos aglomeración que en la temporada estival además de ser la temperatura perfecta para poder pasear, correr, montar en bicicleta y senderismo en sus numerosos parque coloreados de otoño, 2 parques que no debes perderte Griffith y Runyon Canyon. 

 Más información sobre Los Ángeles y California

7.-Londres, Reino Unido

londres en otoño
londres en otoño

Os recomiendo ir directamente a Kew Gardens con 120 hectáreas de extensión , jardín botánico con invernaderos, un herbarío y una biblioteca, en otoño los colores son formidables.Otro sitio al que no puedes faltar es Greenwich Park tiene más de 170.000 árboles y unas vistas espectaculares sobre la ciudad de Londres. Dos más St. James Park y Regent's Park en el centro de Londres.Además de estas maravillas hay más cosas que ver en Londres gratis aprovéchalas. 

8.-Lodz, Polonia

Lodz Polonia
Lodz Polonia

 Polonia en otoño es dorada según reza un dicho popular Złota Polska Jesień (el dorado otoño Polaco).Lagiewniki Park en Lodz es uno de los más grandes de Europa, si estás buscando las mejores fotos otoñales no dudes en visitar este emblemático parque. Visita obligada  el Jardín botánico con colores dorados sorprendentes. 

 Como llegar hasta aquí

9.-Lugano, Suiza

lago Lugano en Suiza
lago Lugano en Suiza

 Otoño todavía es buena época para poder visitar este lago  ya que todavía cuenta con una buena temperatura. Puedes alquilar un barco y recorrerlo o bien coger el funicular hasta Monte Brè uno de los lugares más soleados en Suiza.Además podrás disfrutar de un festival de otoño que es anual, el mejor momento para disfrutar de una fiesta al estilo suizo, probar sus comidas y bebidas y escuchar la música tradicional. 

10.-Montreal, Canadá

Montreal Canadá : otoño
Montreal Canadá : otoño

 Es la época perfecta para conocer esta ciudad canadiense, no sólo por la temperatura todavía no muy baja sino porque es una  temporada en la que hay mucho ambiente.Mount Royal, denominado "los pulmones de Montreal" con unos colores inimitables de las copas de sus árboles, también los Jardines de la luz (Jardins de Lumieres) situados dentro del jardín botánico y si te gusta la música es justo el momento de disfrutar del Pop Festival (en septiembre). 

11.-Nueva York, Estados Unidos

Nueva York en Otoño
Nueva York en Otoño

 Central Park : Una alfombra de árboles de color rojo y oro en el centro de la ciudad.Además del más emblemático parque de Nueva York no dejes de visitar estos que se encuentran en los alrededores de esta ciudad : en el vecino estado de Maine, en Vermont, en New Hampshire,  en Massachussets y Rhode Island son espectaculares en esta época del año. 

 Ahora solo te queda reservar tu vuelo a Nueva York, adelante. 

12.-Oslo, Noruega

Oslo, Noruega en Otoño
Oslo, Noruega en Otoño

 A pesar del aire fresco que ya se nota en esta época del año, la luz es excepcional y los Noruegos aprovechan estas circunstancias para organizar varios festivales de música antes de prepararse para el duro invierno. Ultimo festival de música contemporánea en septiembre y  Oslo World music festival en noviembre.Aprovecha tu viaje y no dejes de probar el plato nacional de Noruega Fårikål "(pronunciado" forrycall ") cordero y repollo son sus ingredientes, y tampoco sus famosos cangrejos. 

 Encuentra aquí vuelos a Oslo. 

13.- Paris, Francia

paris
París

 La ciudad de la luz por excelencia pero en otoño más ... Empieza tu paseo en los Jardines de Luxemburgo continua por el parque de Buttes Chaumont, otoño en toda su esencia.Aprovecha tu viaje para disfrutar del festival de arte Nuiche Blanche que se celebra en octubre y dura todo el día empezando sobre las 7 de la mañana , descubre exposiciones por varios sitios emblemáticos de Paris durante todo el día y noche. 

 Y si quieres más información sobre ciudades con mucho encanto alrededores de Paris, aquí te la ofrecemos. 

14.-Praga, República Checa

Praga: Otoño
Praga en otoño © Prague City Tourism

 Una de las ciudades más bonitas del mundo y en otoño cuenta con un encanto especial merece la pena ver los cambios de colores de la ciudad desde la colina de Petrin....Hay una gran cantidad de festivales en esta época del año por ejemplo el Festival de la luz es un gran evento cultural (en septiembre) además el festival de la múscia en St. Wenceslao  y no te vuelvas sin probar el vino local en la cosecha de la uva anual en el gran castillo de Praga.Muy cerca, Moravia aquí te ofrecemos información sobre este destino. 

15.-Estocolmo, Suecia

estocolmo suecia
Estocolmo, Suecia

 Hay 6 parques para elegir en Estocolmo el que más nos gusta es Brunnsviken Park que tiene un enorme lago.Uno de los mayores eventos en esta época del año es el Festival de Jazz en octubre y si eres goloso no dejes de ir a Cinnamon Bun Day (Kanelbullens Dag) donde podrás disfrutar de la repostería sueca. 

Y después de este extenso listado de destinos apetecibles en otoño ... ¿ya te has decidido? Sí es así déjanos tu comentario y sino lo has hecho todavía te dejamos un enlace a nuestra página para que puedas ver ofertas a todos estos destinos.

 ¡Buen viaje¡