#rumboaladiversión: Viajes con amigos: ¿Qué perfil sois cada uno?

  Los viajes con los amigos son una experiencia única. Da igual si vais al pueblo de uno, a un sitio en el que ya has estado o si dais la vuelta al mundo, será el viaje de vuestras vidas, dejará anécdotas que siempre recordaréis e intentaréis repetir todas las veces que sea posible. Pero dentro de cada grupo,hay muchos perfiles de viajeros con amigos: el líder, el ligón, el que todo lo sabe, el fiestero, el pasota... Vamos a conocer a nuestros compañeros de viaje, a ver cuál sois cada uno.

El superorganizado

Antes del viaje se habrá leído 20 guías sobre el destino, habrá buscado por internet y tendrá un mapa mental de las vacaciones y conocerá ese pueblo perdido en los Urales mejor que los propios rusos. Se llevará un dossier con el plan de viaje: todo lo que tenéis que ver, un horario -se enfadará si os lo saltáis- e incluso habrá programado los descansos. Si te toca sentarte con él en el avión, estás perdido.

El rey de la brújula

¿Perdidos en una carretera de la Texas profunda? No pasa nada, en todo grupo hay un amigo que ha visto todos los programas de supervivencia de la tele y sabe en todo momento dónde está el norte y por qué carretera hay que seguir. Si en la ciudad tienes la impresión de andar en círculos, es que también está perdido, algo nuevo para él aunque no lo admitirá por miedo a perder su estatus en el grupo.

amigos viajando juntos
amigos viajando juntos

El líder

Cuando quedáis para cenar siempre elige el sitio, y aunque esté de vacaciones no habrá dejado en casa su rol de líder. Decidirá qué museo se ve, si entráis o no a esa iglesia, por donde se va a todos los sitios y, como no, donde se come y donde se cena. Si además es el superorganizado pasa de líder a tirano.

El pasota

Es la némesis del superorganizado. Le da igual todo, dormirá sus 8 horas en un cámping o en la suite de un hotel de lujo, se adapta a lo que sea siempre que no tenga que hacer nada, come de todo... Nunca opinará ni dará ideas, aunque si no le gusta lo que habéis hecho sabes que se quejará de todo.

El fiestero

amigos de fiesta
amigos de fiesta

Se conoce todos los garitos y discotecas de tu ciudad, y se ha empollado todas las guías de ocio de vuestro destino hasta convertirse en el/la mejor relaciones públicas. Como el superorganizado, tiene planificado donde irá cada noche aunque a diferencia de este si ha conocido a alguien nuevo puede cambiar de planes sobre la marcha e improvisar. No lo esperes para hacer turismo antes de comer.  

El ligón

Puede ser la sombra del fiestero, o incluso el propio fiestero. Ha pagado una semana de hotel, aunque su verdadero objetivo es pasar cada noche en una cama diferente. ¿Lo conseguirá? Seguro que habéis apostado, aunque conociendo su historial puede que alguna noche os la cuele. Ya sabes que no puedes contar con él hasta el último momento.

El que siempre se pierde

Todos tenemos un amigo con una habilidad especial para desaparecer entre las multitudes, ya sea en el aeropuerto, mientras hacéis cola para subir a la Torre Eiffel o en una discoteca. Además, suele tener el móvil sin batería así que tendréis que establecer un punto de encuentro en caso de pérdida si sigue sin querer ponerse un chaleco reflectante.

viajar con amigos
viajar con amigos

El tacaño

Vale que estamos en crisis, que habéis volado en una low cost sin facturar, que viajáis en plan mochilero... pero todo tiene un límite. Sin embargo, tu amigo el tacaño no lo tendrá, y querrá comer en el sitio más barato, se quedará en la puerta de los sitios donde haya que pagar y se moverá a pie ante que en autobús aunque sus pies estén llenos de ampollas. Él se lo pierde.

El gourmet

Amigos comiendo
Amigos comiendo

Ya que visitas un país extranjero o una ciudad en la que no habías estado antes, que menos que probar la comida típica. Para eso todos tenemos a un gourmet que habrá preparado la mejor ruta gastronómica posible. El superorganizado le habrá pedido consejo para su plan de viaje y en el dossier puede que haya añadido un anexo dedicado a la comida. Pero las prisas no van con el gourmet, que se tomará su tiempo en cada restaurante para decidir qué come. A veces, su presupuesto para comida parece infinito.

El que todo lo sabe

Seguro que en el barrio le llaman "el sobrao" porque lo sabe todo: dónde estáis, cómo volver al hotel, un atajo para saltaros el atasco y el peaje de la autopista, el sitio donde están las mejores vistas de la ciudad... aunque luego acabaréis perdidos. No hay que confundirlo con el gourmet o el rey de la brújula, en realidad no sabe nada, aunque hay que darle un mapa para que se entretenga, quizá tenga un golpe de suerte y haga una propuesta interesante (aunque mejor no darle alas).

La parejita

Hay dos tipos de pareja: dos miembros de un grupo de amigos que acaban juntos o el miembro que trae acoplado a su pareja. Con los primeros no habrá problema, os conocéis de toda la vida y estáis acostumbrados a la situación; pero con el segundo seguro que no paran las bromas, en especial cuando su pareja no esté. No pueden faltar ni el momento de discusión de pareja ni con uno de ellos. Eso si, sabréis cuando darles un momento de intimidad.

pareja en londres
pareja en londres

El que no viaja

Nuestro último amigo es el que se ha quedado en tierra por razones familiares, laborales, porque tenía un plan mejor con sus "otros amigos", porque está cansado del que todo lo sabe, del ligón y de los horarios del superorganizado, pero aún, porque llegó tarde. Os pasaréis el viaje torturándolo con fotos, vídeos y audios, a ser posible en horas intempestivas por lo de que en el extranjero solo hay wifi cuando llegas al hotel cuando él está en casa buscando desesperadamente un billete para unirse a vosotros mientras se replantea seriamente vuestra amistad. ¿Ya sabes cuál eres tú y cuál tus amigos? Pues ahora a reservar vuestro viaje lo antes posible en Rumbo. Contenido relacionado: 10 rincones de Madrid donde hacerte tus mejores selfies.