Qué ver en Tokio en 48 horas: Boceto del viaje

Se nos ocurrió encargar a Luca Golinelli (dibujante y bloguero de viajes) que nos hablara sobre un destino previamente seleccionado en este caso: Tokio y para ello solo le dimos un lápiz, mirad, os enseñamos lo que salió de ahí:

Empezamos por el barrio de Harajuku para mí el distrito de la excentrecidad. ¡Exceso, exceso! Aquí todo es colorido, muy colorido, parece sacado de unos dibujos animados.

Qué ver en Tokio en 48 horas
Japonesas con el traje tradicional.

Lo que más me gusta de Tokio es su doble personalidad, por un lado el aspecto "extremo" de las chicas del bario de Harajuku con sus colores rosas y sus sobrados maquillajes y por otra parte los trabajadores con sus trajes y corbatas pasando el cruce Shibuya para llegar a la oficina, por cierto este cruce se considera el más transitado del mundo (además de ser un símbolo muy importante de la ciudad). Intenta cruzar por aquí, ponte a prueba.

Qué hacer en Tokio en 48 horas, cruce Shibuya
Vista panorámica del famoso cruce Shibuya, Tokio

Y luego está el lado espiritual de Tokio, templos, estatuas sagradas, incienso. Hay una leyenda que cuenta que el templo Sensoji está construido sobre el río Sumida ahí se encuentra la estatua de oro de la Diosa Cannon, recuperada del agua, porque siempre que la lanzaban para deshacerse de ella, siempre volvía a la superficie. Por esto es uno de los más apreciados por los japoneses y es muy conocido por ser el portador de la buena fortuna y de la felicidad. Merece la pena ir a visitarlo.

Qué ver en Tokio en 48 horas: izu islands
Vista de la costa Hachijojima en Izu Islands, Tokio.

Aunque realmente la paz sólo la encontré en el parque Yoyoji es un placer caminar entre sus árboles y escuchar los sonidos que la naturaleza te ofrece, todo un espectáculo en la temporada del cerezo en flor ... Termino este dibujo y salgo corriendo a coger el primer vuelo para Japón. ¿Te animas?