Qué ver en Roma en 48 horas: boceto del viaje

Se nos ocurrió encargar a Luca Golinelli (dibujante y bloguero de viajes) que nos hablara sobre un destino previamente seleccionado en este caso: Palermo y para ello solo le dimos un lápiz, mirad, os enseñamos lo que salió de ahí:  

  Hoy me han asignado una tarea, una tarea dificil. Tengo que representar en una sola ilustración  los lugares más emblemáticos de Roma. ¿Parece fácil? no lo sé ... ¿Cómo puedo incluir en un solo dibujo toda la belleza e inmensidad que representa Roma la "ciudad eterna"? ¿Por dónde empiezo?

Qué ver en Roma en 48 horas
Roma, ciudad eterna.

Empiezo por Villa Borghese, sus jardines son mi parte preferida voy allí cada vez que necesito paz y tranquilidad. También voy a Campo dei Fiori reconocida como la plaza del símbolo de la libertad aquí fue donde Giordano Bruno fue quemado vivo y ahora se ha convertido en uno de los lugares más animados y visitados en la noche romana, junto con el Trastevere por supuesto sitios en los miles de bares y locales nocturnos compiten para ofrecer lo mejor de la capital.

Qué ver en Roma en 48 horas: Fuente de Trevi
Fuente de Trevi, Roma.

Otro de los símbolos más famoso de Roma es la Fuente de Trevi donde van los turistas (y no sólo los turistas) a tirar una moneda para encontrar el amor y el dinero. También me gusta mucho el Foro romano al atardecer, es todo un espectáculo. Os voy a contar un secreto: la mejor vista la tienes desde la  terraza del complejo Vittoriano.

Qué ver en Roma en 48 horas: Catedral de San Pedro
Catedral de San Pedro iluminada, Roma.

¿Sabías que en Roma hay unas 900 iglesias? A cual más bonita y única pero la visita a San Pedro es imprescindible. Es también mi monumento preferido, y para finalziar el majestuoso El Coliseo. Contenido relacionado: 10 restaurantes típicos en Roma.