¿Qué es lo que más valoramos de un hotel?

Te tiras todo el año pensando en esos días que te permitirán desconectar del trabajo y dedicarte tiempo. Ay las vacaciones, mira que tardan en llegar y luego… son tan breves…

Primero decides el destino, luego las fechas y te pones como loco a buscar un hotel que entre dentro de tu, casi seguro, ajustado presupuesto. Llega el día y tu felicidad y tus ganas se derrumban ante un hotel que no cumple tus expectativas, pero… ¿qué cosas son las que los usuarios tenemos en cuenta a la hora de reservar un hotel?

cama-hotel
cama-hotel

1. Wifi gratis: sí, hay que admitirlo, aunque vamos de vacaciones somos incapaces de desconectar y siempre esperamos encontrar wifi gratis. Aún hay hoteles que cobran auténticas barbaridades por el uso de Internet o proporcionan un servicio mediocre e incapaz de soportar la conexión de una gran cantidad de usuarios, siendo tan lento que ni merece la pena usarlo. Ojo hosteleros, ¿sabíais que ésta es una de las principales quejas de los usuarios? No cuesta tanto mantener un wifi decente y tener usuarios satisfechos…

2. Descanso: cuando te vas de vacaciones buscas ante todo descansar y no hay nada peor que llegar a un hotel y encontrarse con un colchón en el que los muelles te estarán destrozando la espalda durante quince días. Otra pesadilla puede ser el ruido causado por discotecas debajo de nuestra ventana, por ejemplo. Silencio y comodidad= descanso.

3. Buffet libre significa variedad y cantidad: la mayoría de usuarios buscan un hotel donde poder comer bien y suelen decantarse por el buffet. La decepción llega cuando la comida es escasa y con pocas opciones de variar. No pueden venderte buffet libre con sólo dos platos… Los viajeros somos de buen comer así que mantengamos la calidad y cantidad por favor.

habitación de hotel
habitación de hotel

4. Cercanía: ¿cuántas veces has reservado un hotel en una “supuesta” primera línea de playa? Evidentemente si delante del hotel no hay nada aunque la playa quede a 3 km. puede ser primera línea pero es mejor que el hostelero sea honesto y nos diga la distancia real que engañarnos por conseguir un completo en agosto.

5. Limpieza: si vas de hotel buscas no limpiar y que te hagan todo, esa es la realidad, por eso valoramos muchísimo este punto. En ocasiones los hoteles tienen el personal tan justo que la limpieza deja mucho que desear y en otras, son las propias instalaciones las que dan impresión de suciedad o dejadez. Imagínate llegar a un hotel con una moqueta llena de manchas o la taza del wc bastante… “desgastada”, sin duda te generará una imagen desastrosa.

Hotel Barcelo Sancti Petri
Hotel Barcelo Sancti Petri

Con este post seguramente no evitemos que algún día te encuentres con una carencia de estos servicios así que puedes intentar prevenirlo investigando mucho y sobre todo leyendo las opiniones de otros usuarios para encontrar el mejor hotel para tus viajes. ¡No dejes que nada arruine tus vacaciones!