9 trucos para embarcar más rápido en un aeropuerto

Piensa en un viaje. ¿Qué es lo que más pereza te da de coger un avión? Si eres como la mayoría de las personas, a tu cabeza acaban de acudir imágenes de colas eternas, siempre lentas, horas perdidas atravesando aeropuertos. Todos conocemos las ventajas de viajar en avión, pero en esos momentos previos a conseguir subirnos a él nos preguntamos si no sería más cómodo ir en autobús. ¿No es posible hacer que todo el proceso sea más sencillo y, sobre todo, más rápido? ¡Claro que sí! En realidad no tienes más que aplicar todo lo que has aprendido tras años de coger aviones para optimizar tu paso por el aeropuerto. Hay cosas que no está en nuestras manos controlar, pero otras muchas podemos llevarlas ya preparadas. ¿Te apuntas al reto? La próxima vez que vayas a viajar en avión, sigue estos consejos y cronométralo todo. Irás de la entrada a la puerta de embarque en un tiempo récord.

1.-No factures.

Esta es la regla número uno: si llevas una maleta grande tendrás que pasar por el mostrador de facturación e ir con mucha más antelación al aeropuerto. Es posible viajar sin facturar te vayas el tiempo que te vayas (en casos de mudanza, lo más cómodo es enviar las cosas por correo), así que arréglatelas para llevarlo todo en el equipaje de mano. Esto te permitirá también moverte más rápido por el aeropuerto al ir más ligero de peso.   .

rsz_shutterstock_195840710_curiosidades_aeropuertockeckin_650x350
rsz_shutterstock_195840710_curiosidades_aeropuertockeckin_650x350

 

2.-Haz el check-in online.

De nada sirve no facturar si después tienes que pasar por el mostrador igualmente a por tu tarjeta de embarque. Para agilizar este proceso casi todas las aerolíneas ofrecen la oportunidad de hacer el check-in online e imprimirte la tarjeta de embarque. De este modo, al llegar al aeropuerto podrás dirigirte directamente al control de seguridad.

3.-Lleva pasaporte o DNI y tarjeta de embarque a mano.

Los documentos que más tendrás que enseñar en el aeropuerto son estos dos: tu DNI o pasaporte y la tarjeta de embarque. Para evitar perder el tiempo buscándolos en el fondo del bolso o mochila y entrando en pánico creyendo que los has perdido, llévalos siempre en un lugar de fácil acceso: que cogerlos y guardarlos sea rápido y sencillo.   .

rsz_shutterstock_191398154_curiosidades_aeropuertopasaporte2_650x350
rsz_shutterstock_191398154_curiosidades_aeropuertopasaporte2_650x350

 

4.-Prepara el equipaje de mano para el control de seguridad.

Llegamos al momento más delicado del proceso de viajar en avión: pasar por el control de seguridad. La primera regla aquí es llevarlo todo bien preparado: si llevas líquidos y aparatos electrónicos en el equipaje de mano (lo harás si no facturas), tenlos a mano para que sea fácil sacarlos de la maleta o mochila y volverlos a guardar y no olvides las medidas máximas. Esto en muchos casos significa pensar también antes en la maleta que vas a llevar: que sea fácil de abrir y cerrar y que permita acceder a sus contenidos sin tener que hacer muchos malabarismos. Y, por supuesto, asegúrate de llevar solo cosas con las que está permitido viajar en cabina.

5.-Lleva zapatos que no te tapen el tobillo.

En muchos aeropuertos el simple hecho de ir con botas hará que te tengas que descalzar. Evita esto llevando zapatos bajos. Aun así, podrían pedirte que te descalces, por lo que lo ideal es que vayas con los zapatos con los que seas capaz de pasar de calzado a descalzo y viceversa más rápido. Evita tener que desatar y atar cordones.

6.-No lleves cinturón, reloj, ni nada en los bolsillos.

Viaja siempre con los pantalones con los que no necesitas cinturón (si eres mujer, ir con vestido es lo más cómodo) y asegúrate de que llevas los bolsillos vacíos. Lo mismo con tu reloj de pulsera: llévalo en la maleta de mano y utiliza tu smartphone para saber la hora. Todo esto te ahorrará los segundos que pierdes al tener que sacarte y volver a ponerte los distintos accesorios (por no hablar del tiempo que pierdes si olvidas retirarlos y tienes que atravesar el arco de seguridad varias veces).

7.-Ponte detrás de viajeros de negocios.

Pocas cosas hay más frustrantes que ir perfectamente preparado para atravesar el control de seguridad de forma rápida que tener delante a los viajeros más lentos del mundo. ¿El truco? Sitúate en la cola en la que haya más viajeros experimentados y expertos en optimizar su tiempo y recursos: ¡los viajeros de negocios! Los reconocerás por sus trajes y sus maletines de equipaje de mano. Nadie pasa más rápido por los controles de seguridad que ellos.

8.-Comprueba la puerta de embarque en las pantallas y dirígete a ella.

Una vez que estés al otro lado del control de seguridad, busca la pantalla más cercana para comprobar que la puerta de embarque de tu vuelo no ha cambiado. Dirígete a ella y, si vas con mucho tiempo, siéntate cerca de otra pantalla para enterarte de los cambios de puerta de última hora de forma instantánea   .

rsz_shutterstock_244133692_curiosidades_aeropuerto_cartel_650x350
rsz_shutterstock_244133692_curiosidades_aeropuerto_cartel_650x350

 

9.-¿Embarcar antes?

Ahora toca esperar, algo que harás en el aeropuerto o ya dentro del avión. Si eres de los que prefieren embarcar antes (para tener la maleta cerca, por ejemplo), puedes intentar un par de cosas. Está la opción de pagar por el servicio (priority boarding), y está la de escoger asiento en la parte trasera del avión cuando haces el check-in online. Normalmente las aerolíneas piden que embarquen antes los viajeros que van atrás para que no obstaculicen el pasillo.   Y como último consejo compra tu billete online, en nuestra web te ofrecemos los mejores precios los vuelos más baratos y una rapidez de reserva inmejorables, no dudes en entrar en nuestra web.