10 terrazas en Madrid para este verano

Tantas veces habréis paseado por sus calles pero, ¿alguna vez soñasteis con saltar de tejado en tejado? Algo así es lo que os proponemos, ir de azotea en azotea por las terrazas en altura más de moda de Madrid, lugares en los que todo puede pasar una cálida noche de verano… ¿Os vamos pidiendo un gin tonic o sois más de mojitos y caipiriñas?

The Roof, en el Hotel ME Madrid, en la Plaza Santa Ana

Es uno de los más ‘trendy’ del momento, con unas vistas de la ciudad espectaculares. Combinados, copas, cerveza, refrescos… De todo. Es además escenario de las fiestas privadas más exclusivas de la capital en los meses estivales. El edificio al que corona es espectacular: este ME Madrid ha revitalizado el histórico Gran Hotel Reina Victoria, respetándose las fachadas pero transformando todo el interior de la construcción.

Terraza del Hotel ME Madrid
Terraza del Hotel ME Madrid. Foto: Melia.com.

La Azotea del Círculo de Bellas Artes

Cerca de The Roof nos encontramos este otro imprescindible del verano madrileño. Está a 56 metros de altura sobre la calle Alcalá y se puede tomar un cóctel teniendo como compañía la escultura Minerva de Juan Luis Vassallo, emblema del Círculo desde que se fundó. Hay que adquirir ticket de entrada en la recepción y se sube en ascensor desde el hall.

azotea circulo de bellas artes
Vistas desde el CBA de Madrid. Foto: Manuel/ Flickr CreativeCommons.

La Terraza de Óscar

La cadena de hoteles de Kike Sarasola empieza a tener como seña de identidad esta suerte de oasis en el corazón de las grandes ciudades. Óscar, situado en pleno centro de la urbe, no iba a ser menos: imaginaos las vistas y el ambientazo del que es una de las joyas de la corona de Room Mate Hotels, en plena Gran Vía, entre Fuencarral y calle Barquillo.

Tiene vistas de 360 grados y es tan atractivo lo de fuera como lo de dentro, pues el diseño del sitio es espectacular, obra del famoso interiorista Tomás Alia. No falta un detalle, desde el lounge a las camas balinesas, tumbonas y una barra perfecta para probar algo de su carta de coctelería. Tiene piscina, por lo que en esta época del año, sobre todo los días que más aprieta el calor, podemos ir a darnos un buen chapuzón y hacer honor a ese sobrenombre con el que le llaman (¡oasis!).

terraza hotel oscar
Terraza del Room Mate Óscar. Foto: Room-matehotels.com.

La Terraza del Urban

Un 5 estrellas Gran Lujo en el centro financiero, político, comercial y cultural de la capital en cuya azotea se puede pedir algo tan glamuroso como un Cosmopolitan, ¿quién se apunta? Y no solo se degustar bebidas. Estas se pueden acompañar con una carta muy exclusivas de tapas de degustación en la que encontramos desde croquetas de gorgonzola o mini hamburguesas a bocaditos de atún rojo y ostras y caviar.

Terraza del Hotel Urban. Foto: Hotel Urban.
Terraza del Hotel Urban. Foto: Hotelurban.com.

El Viajero, en La Latina

Muy diferente a las anteriores es el patio de recreo que tiene el restaurante El Viajero, un ‘must’ del barrio de La Latina. Los domingos de mediodía es complicado coger sitio, advertimos, pero si estás por allí y esperas te va a merecer la pena. Tienen raciones, pinchos, pizzas y bebidas y el ‘best sellers’ aquí es el mojito, ¡tienes que probarlo!

terraza azotea el viajero
La azotea de 'El Viajero', en La Latina. Foto: Elviajeromadrid.com.

La Casa Encendida

De las más ‘in’ del momento y no tanto por los tejados que se dejan ver sino por el programa de actividades y eventos que suelen tener en esta terraza. Actuaciones en directo que van desde grupos de música y solistas –domingos para la inspiración en las jornadas ‘Soundays’– a cine de verano –ciclo Marcianadas. Aún no se ha publicado el calendario de 2016 pero seguro que vuelven a sorprender al personal. Mientras se conoce se puede ir por disfrutar del ambiente cool del lugar y pedir uno de sus cócteles, unas cañas bien frías o, por qué no, probar sus deliciosos batidos de frutas.

la casa encendida
Excelentes vistas desde la última planta de la Casa Encendida. Foto: Losmininos/ Flickr CC.

Gymage Terrace, en la Luna

Los antiguos cines Luna acogen un gimnasio y, en la parte de arriba, el que se ha autoproclamado “el primer resort de lujo a precio asequible”, Gymage Lounge Resort. Suena bien, la verdad, así que hemos indagado más al respecto. Está en una zona muy céntrica, junto a Malasaña, Gran Vía y rozando Chueca, y hay sofás y mesas, sillas y zona de comedor y tumbonas para relax total. El ticket medio no está tan por las nubes como en otras de las terrazas que más se llevan por lo que no está de más pasar por aquí y probar.

gymage terrace madrid
Gymage Terrace. Foto: Gymage.es.

La Terraza de Cibeles

Un espacio de ocio a la altura de la Diosa, ocupando la sexta planta del Palacio de Cibeles. Se puede almorzar y cenar previo reserva telefónica o bien disfrutar simplemente de café de tarde o gin tonic de noche con las magnífica panorámica que nos regala. Podemos optar por su carta de cócteles o bien optar por vino, cervezas y refrescos para acompañar sus platos para compartir: pisto manchego con huevo, croquetas de ave, ensalada ecológica, degustación de quesos… Para los más dulceros, delicias de mazapán, tarta de delicia de mazapán o helados caseros.

La Terraza de Cibeles. Foto: Hilario Sánchez.
La Terraza de Cibeles. Foto: Hilario Sánchez.

Sunset Lookers, en el Hotel Santo Domingo

Está situada en la séptima planta de este edificio, en el corazón de la ciudad, a la que podemos contemplar en 360º. Buena coctelería y copas, cervezas, refrescos y algo de tapeo para acompañar. Tiene una piscina al aire libre solo para clientes que se cubre para acoger fiestas y eventos especiales y destaca su jardín vertical. ¡Más de 260 especies de plantas, árboles y arbustos que le valieron el Guiness de los Records en el año 2011 como el más grande del mundo en su categoría!

terraza hotel santo domingo
Terraza Hotel Santo Domingo. Foto: Hotelsantodomingo.es.

Roof Top Bar, en The Hat

Muy fan de esta azotea diferente a todas y cada una de las anteriores. Es la terraza que ocupa la última planta del hostel The Hat, “un hostel para viajeros inteligentes”. Le sobra encanto. Lo dicho… muy fan de este lugar que por al tarde-noche cobra vida con un ambiente juvenil, desenfadado y con un toque romántico. Lo encontraremos a unos 100 metros de la plaza Mayor, entre Gran Vía y La Latina. Pues eso, ¡que allí nos vemos!

rooftop the hat madrid
Roof Top The Hat. Foto: Madridyyo.com/ Flickr CreativeCommons.

Foto destacada: Hilario Sánchez Fotografía.