Sitio de blog de Rumbo – Términos y Condiciones de Uso

Bienvenido a http://blog.rumbo.es/, el servicio de blog de Red Universal de Marketing y Bookings Online S.A.U., con el que puede recibir y acceder a noticias, información y recomendaciones sobre viajes, aerolíneas, vuelos de bajo coste y algunos de los mejores destinos de todo el mundo. Este sitio puede contener servicios de correo electrónico y/u otros servicios de mensajería o comunicación diseñados para permitirle comunicarse con otros (colectivamente “Servicios de Blog”). Red Universal de Marketing y Bookings Online S.A.U.es una empresa española (Código CICMA 1800), domiciliada en Calle Proción 1 – 28023 Madrid, España (“Rumbo”).

Al utilizar este sitio de blog (el “Sitio”) y enviar cualquier comentario, usted acepta la Política de Privacidad de Rumbo y los presentes Términos y Condiciones (“Términos y Condiciones de Rumbo”). Por favor, revise estos documentos antes del uso. Como estos documentos y estos Términos y Condiciones del Sitio de Blog pueden cambiar ocasionalmente, le recomendamos que compruebe si hay actualizaciones periódicamente, ya que cualquier revisión es vinculante para usted. Si no acepta estos documentos, no debería utilizar este sitio.

Usted acepta utilizar el Servicio de Blog solo para publicar, enviar y recibir mensajes y materiales que sean adecuados y, cuando sea aplicable, estén relacionados con el Servicio de Blog en particular. A modo de ejemplo, y sin establecer límites, acepta que cuando utilice los Servicios de Blog, usted no hará lo siguiente:

  • Utilizar el Servicio de Blog con relación a encuestas, concursos, esquemas piramidales, cadenas de mensajes, correo basura, publicidad no deseada o cualquier mensaje duplicado o no solicitado (comercial o de otro tipo).
  • Difamar, abusar, hostigar, acosar o quebrantar de alguna otra manera los derechos legales (por ejemplo, los derechos de privacidad y publicidad) de otras personas.
  • Publicar, postear, subir, distribuir o divulgar cualquier tema, nombre, material o información de carácter inadecuado, soez, difamatorio, transgresor, obsceno, indecente o ilegal.
  • Subir, postear, enviar por correo electrónico, transmitir o hacer que esté disponible de otro modo a cualquier material para el que no tenga derecho a hacer que esté disponible según cualquier ley o relación contractual o fiduciaria (por ejemplo, el software protegido por las leyes de propiedad intelectual y la información confidencial aprendida o desvelada como parte de relaciones laborales o bajo contratos de confidencialidad).
  • Subir, postear, enviar por correo electrónico, transmitir o hacer que esté disponible de otro modo cualquier material que contenga virus de software o cualquier otro código, archivo o programa informático diseñado para interrumpir, destruir o limitar la funcionalidad de cualquier software, hardware o equipo de telecomunicaciones, incluyendo, sin límites, troyanos, gusanos, bombas de tiempo, sistemas de cancelación de exposiciones (cancelbots) o archivos corruptos.
  • Postear, publicar, modificar, transmitir, reproducir o distribuir de cualquier modo información, software u otros materiales o herramientas diseñados para poner en peligro la seguridad de los Servicios de Blog, nuestra red o los servicios de telecomunicaciones.
  • Anunciar u ofrecer vender o comprar cualquier bien o servicio para cualquier fin empresarial, a menos que tal Servicio de Comunicación permita específicamente dichos mensajes.
  • Descargar cualquier archivo publicado por otro usuario de un Servicio de Blog que usted sepa, o sería razonable que supiese, que no puede distribuirse legalmente de ese modo.
  • Falsificar o borrar cualquier encabezado de correo electrónico, atribución de autoría, avisos legales u otros avisos adecuados o designaciones o etiquetas de derechos de autor del origen o fuente del correo electrónico, software u otro material para ocultar el origen de tal correo electrónico, software o material.
  • Restringir o impedir a cualquier otro usuario el uso y disfrute de los Servicios de Blog, o bien crear una carga inusualmente grande en los Servicios de Blog, como generar niveles de tráfico suficientes para impedir la capacidad de otras personas de enviar o recuperar información.
  • Quebrantar cualquier código de conducta u otras directrices que puedan ser aplicables a cualquier Servicio de Blog en particular.
  • Recolectar o recopilar de algún otro modo información acerca de otras personas, incluyendo direcciones de correo electrónico, sin la autorización previa por escrito de los propietarios de tal información.
  • Revender cualquiera de los Servicios de Blog o utilizar los Servicios de Blog para algo distinto de sus propios fines personales. Sin limitar lo anterior, usted acepta que no utilizará los Servicios de Blog para proporcionar acceso a internet o cualquier otra característica de los Servicios de Blog a terceros.
  • Quebrantar cualquier ley o norma aplicable.
  • Suplantar a cualquier persona o entidad, o bien declarar en falso o tergiversar de algún otro modo su afiliación con una persona o entidad, o bien crear una identidad falsa para engañar a otras personas.

Rumbo no tiene la obligación de supervisar el Servicio de Blog. Sin embargo, Rumbo se reserva el derecho de revisar los materiales publicados en el Servicio de Blog o enviados a través de este y de eliminar cualquier material a su entera discreción. Rumbo también se reserva el derecho de dar por finalizado su acceso a cualquier Servicio de Blog y a este sitio en cualquier momento, sin previo aviso, por cualquier motivo.

Rumbo se reserva el derecho en todo momento de revelar cualquier información siempre que Rumbo lo considere necesario para cumplir con cualquier ley o norma aplicable, un proceso legal o una solicitud gubernamental, o bien de modificar, negarse a publicar o eliminar cualquier información o material, en su totalidad o en parte, a la entera discreción de Rumbo.

Actúe siempre con cautela cuando dé información de identificación personal sobre usted mismo o sus hijos en cualquier Servicio de Blog. Rumbo no controla ni respalda el contenido, los mensajes ni la información que se encuentra en cualquier Servicio de Blog y, por lo tanto, Rumbo renuncia específicamente a cualquier responsabilidad con respecto a los Servicios de Blog y a cualquier acción legal resultante de su participación en cualquier Servicio de Blog.

Los materiales subidos a un Servicio de Blog pueden estar sujetos a limitaciones publicadas acerca del uso, reproducción, divulgación u otros requisitos. Usted es responsable de obedecer tales limitaciones si descarga los materiales.

Todas las informaciones, datos, textos, software, música, sonido, fotografías, gráficos, vídeo, mensajes u otros materiales (“Contenidos”) publicados en cualquier Servicio de Blog por cualquier usuario son la responsabilidad exclusiva de esos usuarios. Rumbo no garantiza la precisión, el cumplimiento del copyright, la legalidad, la integridad, la calidad ni la decencia de tales Contenidos. Publicar su nombre, información de contacto y cualquier información personal en cualquier Servicio de Blog sitúa esa información en un foro público.

Además de lo anterior, estos son algunos otros aspectos que debe saber:

  • No estamos obligados a publicar sus Contenidos. Nos reservamos el derecho, a nuestra entera discreción, de determinar qué Contenidos se publican en el Sitio.
  • Por favor, respete a los otros usuarios. Esto significa que los comentarios no deben ser inadecuados, abusivos, obscenos ni ofensivos en modo alguno.
  • Por favor, céntrese en el tema. Todos los comentarios deben estar relacionados de alguna manera con la publicación sobre la que hace sus comentarios.
  • Respetamos las leyes de copyright. Al publicar, usted declara que tiene derecho a compartir el material en sus publicaciones, incluyendo, sin límites, las marcas registradas y el material protegido por copyright.
  • Este es un foro público. Cualquier cosa que publique aquí podría compartirse en este foro o en cualquier medio a nivel mundial. Si no acepta los Términos y Condiciones de Rumbo, no publique aquí.
  • A causa de la naturaleza relativamente informal de este blog, evitamos señalar nuestras marcas registradas en todo momento. Sin embargo, continuamos reservándonos todos los derechos sobre nuestras marcas registradas Rumbo y lastminute.com group, independientemente de cómo se utilicen en este Sitio.
  • Los comentarios u opiniones expresados en el blog son solamente las de sus colaboradores respectivos. Los puntos de vista expresados en este blog no representan necesariamente las opiniones de Rumbo, su dirección o sus empleados. Rumbo no se hace responsable de los contenidos de los comentarios escritos por los colaboradores del blog y rechaza cualquier responsabilidad por estos.
  • Aunque agradecemos las opiniones de nuestros clientes, este blog no tiene intención de sustituir a nuestro Servicio al Cliente. Los comentarios o consultas relacionados con asuntos específicos más allá de las conversaciones del blog deberían dirigirse al Servicio al Cliente de Rumbo.

Por favor, tenga en cuenta que al enviar contenidos a este Sitio a través de cualquier Servicio de Blog, incluyendo cualquier reseña de hotel, pregunta, comentario, sugerencia, idea, o similares, contenidos en cualquier envío, usted concede a Rumbo, así como a sus filiales y socios corporativos (colectivamente, el “lastminute.com group”), el derecho no exclusivo, libre de derechos de autor, vitalicio, transferible, irrevocable y totalmente sublicenciable a lo siguiente: (a) utilizar, reproducir, modificar, adaptar, traducir, distribuir, publicar, crear obras derivadas de tales Contenidos, así como mostrarlos públicamente y presentarlos por todo el mundo en cualquier medio, actualmente conocido o inventado de ahora en adelante, y (b) utilizar el nombre que usted envíe con relación a tales Contenidos. Usted admite que el lastminute.com group podría optar por proporcionar la autoría de sus comentarios o reseñas (por ejemplo, citando su nombre y ciudad de residencia en una reseña de hotel que haya enviado), a nuestra entera discreción, y que tales envíos podrían compartirse con nuestros socios proveedores. Usted también concede al lastminute.com group el derecho a iniciar acciones legales contra cualquier persona o entidad que quebrante sus derechos o los del lastminute.com group sobre los Contenidos por un incumplimiento de los Términos y Condiciones de Rumbo.