San Vicente y las Granadinas, paraíso en el Caribe

Al norte de Venezuela y de la isla de Granada, San Vicente y las Granadinas, son un verdadero paraíso en el Caribe. Playas de arena fina, aguas color turquesa y lujosas villas construidas en algunos de los islotes vírgenes que conforman este archipiélago de las Antillas Menores.La mezcla étnica se refleja en la cultura de San Vicente y las Granadinas donde podrás ver elementos indígenas y africanos pero también hindúes y británicos tanto en la música, las costumbres, la gastronomía y hasta en el deporte donde el criquet es uno de los más populares. Los ritmos caribeños como el “reggae” o el “calipso” se han arraigado en estas tierras caribeñas y podrás disfrutarlos incluso en la playa.

puerto elizabeth harbor en isla bequia granadinas
Puerto Elizabeth Harbor, Bequia

Desde Rumbo.es te invitamos a descubrir juntos este destino turístico inigualable, San Vicente y las Granadinas, un paraíso en el Caribe del que puedes disfrutar en cualquier época del año con una combinación fantástica de selva tropical, playas de arena blanca, alojamientos de lujo y excursiones en yate o barco.Situado al norte de Trinidad y Tobago, San Vicente y las Granadinas tiene reservadas numerosas propuestas de ocio y diversión que incluyen actividades y aventuras ecológicas descubriendo sus bosques, practicando submarinismo, navegación en veleros y también días de playa inolvidables.

Isla de San Vicente

La de San Vicente es la isla más importante de este archipiélago y su capital Kingstown es el lugar perfecto si lo que buscas es un ambiente bullicioso y divertido con fiestas en las calles, música, festivales de Blue y hasta el tradicional Carnaval Vicentino que se realiza entre los meses de junio y julio.

vista ciudad de kingstown en san vicente
Vista de Kingstown (autor: Ricardo Patiño / Flickr Creative Commons)

Puedes llegar en avión al aeropuerto E.T Joshua, ubicado muy cerca de Kingstown que recibe vuelos internacionales pero también aquellos que llegan de otros destinos caribeños. Una vez en la isla de San Vicente encontrarás una gran variedad de hospedajes desde los más económicos hasta lujosos resorts, tanto en el centro de Kingstown como a lo largo de la costa occidental.

Actividades de Ocio en San Vicente

Tras instalarte en el hotel elegido ya puedes comenzar a organizar tus días de ocio y diversión en San Vicente. Si eres amante de la naturaleza las opciones son numerosas y variadas, desde llegar a la cima del volcán Soufriere, hasta practicar buceo, andar a caballo, observación de aves o ser protagonista de un juego de cricket.

  • Playas de San Vicente

En San Vicente encontrarás una gran cantidad y variedad de playas a lo largo de toda la isla, desde las más peculiares de arenas negras que reflejan el origen volcánico de este bello lugar hasta las de arenas blancas y finas, pero en ambas opciones lo que siempre es igual son las aguas color turquesa.

  • Patrimonio Cultural de San Vicente

San Vicente también alberga un rico patrimonio cultural e histórico reflejado en los Petroglifos de Layou, especie de totems tallados en piedra, y también el Fuerte de Charlotte, además de otras construcciones antiguas que representan el origen de Kingstown.

  • Senderismo y excursiones

Si gustas de practicar senderismo puedes explorar los bosques y jardines de la isla, encontrarás una colorida y bonita naturaleza visitando lugares como Mesopotamia Valley donde abundan las granjas o pasea por los Montreal Gardens con caminos que te llevan a laberintos de una flora variada y colorida.

volcán la soufriere en isla san vicente
Volcán La Soufriere (autor: Daniel Jolivet / Flickr Creative Commons)

Las excursiones resultan una excelente opción para conocer lugares de gran belleza natural como la cascada “Dark View Falls” o realizar el recorrido del Sendero Natural de Vermont y el Sendero Natural de Cumberland, sin olvidar la experiencia increíble de visitar la cima del volcán “La Soufriere”.

  • Deportes Acuáticos

En San Vicente puedes practicar windsurf o buceo y si quieres vivir una aventura interesante no dejes de hacer un paseo en kayak y visitar la Cueva de los Murciélagos o en la costa sur fleta un velero y recorre toda la isla.

puerto elizabeth en isla bequia en islas Granadinas
Puerto Elizabeth Bequia Deportes acuáticos (autor: simons/ Flickr Creative Commons)

Isla las Granadinas

Actividades de Ocio en las Granadinas

En las Granadinas no tienes tanto bullicio y diversión como en San Vicente pero podrás disfrutar de diferentes alternativas de actividades al aire libre como paseos a caballo o excursiones visitando muchas de las pequeñas islas que conforman la zona y que albergan parajes tropicales de gran belleza.Si decides alojarte en Granadinas ten en cuenta que solo existe el Hotel Cotton House que ofrece un servicio de primer nivel e incluye la Playa Macaroni de fina arena, aguas de color turquesa y una exuberante vegetación.

  • Canouan, la pequeña isla en Granadinas

En Canouan, una pequeña isla en las Granadinas tienes dos grandes resorts en los que puedes alojarte o bien optar las propuestas de ocio fuera de la zona turística que incluye playas vírgenes y las mejores ofertas si quieres practicar submarinismo.

  • Isla Bequia

Bequia es la isla más grande de las Granadinas y el lugar donde veleros y cruceros llegan durante todo el año ya que tiene el puerto natural más protegido del Caribe, siendo uno de los lugares más frecuentado por los turistas que encuentran aquí un ambiente tranquilo y pintoresco en el que destacan por su arquitectura las bonitas casas de Port of. En Bequia puedes además, practicar submarinismo, snorkel, disfrutar de la tranquilidad de la playa Princess Margaret y también navegar en un velero.

playa isla bequia en islas Granadinas
Playa en la Isla Bequia
  • Isla Unión

La de Unión es la isla más meridional de las Granadina situada a 90 kilómetros al suroeste de Barbados y con dos ciudades principales como la de Clifton y Ashton y un aeropuerto internacional.Al norte de Unión puedes visitar la pequeña isla de Mayreau, un lugar paradisíaco con playas tranquilas de arena dorada incluyendo la hermosa Saline Bay. Al este de esta isla están los islotes de los Cayos de Tobago con aguas de un azul profundo y una gran barrera de coral, lugar de para obligatoria para los cruceros a vela.Existen excursiones diarias desde San Vicente y las Granadinas que puedes contratar para pasar el día en la Isla Unión y además de descansar, disfrutar de la playa te permite practicar varios deportes acuáticos, algo similar encuentras en la isla Bequia donde además se hacen regatas.

regatta isla bequia en las granadinas
Regatta en Bequia (autor: Cowbell Solo / Flickr Creative Commons)

Así que ya lo sabes, si aún no has decidido el destino para disfrutar durante tus próximas vacaciones y eres de los viajeros a los que les interesa descubrir lugares exóticos que salen de lo cotidiano, San Vicente y las Granadinas te están esperando.