Rumbo.es – Ruta por el Valle del Duero portugués (II)

Regua
Regua
Peso da Régua ofrece buenas razones para ser visitada, desde sus impresionantes paisajes, a las tiendas de vinos y las catas, en un lugar donde la vid y el vino siguen siendo el principal sello distintivo de la ciudad. Rodeada de verdes colinas llenas de viñedos, Régua es una de las ciudades ribereñas más importantes en la historia del valle del Duero y del vino de Oporto. En Régua se puede visitar el edificio de la Casa do Douro, construido en granito pulido y mármol y con vidrieras del artista António Lino, donde se representa la historia de la región del Douro.

Mesa frio
Mesa frio
Ubicada en las estribaciones de la Serra do Marão, Vila Real es una de las ciudades más importantes del noreste de Portugal y el punto de partida ideal para explorar el valle del Duero portugués y seguir la famosa Ruta del Vino de Oporto. A lo largo de esta ruta es posible saborear algunos de los excelentes vinos de la región, como los de Mesão Frio y Murça. Vila Real también es conocida por la miel, el queso de cabra, los ahumados locales y su entorno natural, rodeada de pueblecitos y aldeas encantadores sobre el río Pinhão, con algunas construcciones que datan del siglo XV.

Lamego es uno de los centros urbanos más importantes de la región del Duero y ha ocupado un papel fundamental en la historia gracias a su antigüedad, su patrimonio artístico y su belleza natural. Denominada por muchos como ‘la ciudad de la luz’, sus jardines, avenidas y colinas son una invitación al relax en contacto directo con la naturaleza y a conocer la artesanía y la gastronomía más tradicionales.

Valledelduero_113099488
Valledelduero_113099488