Qué ver en Ibiza en 48 horas: boceto del viaje

Se nos ocurrió encargar a Luca Golinelli (dibujante y bloguero de viajes) que nos hablara sobre un destino previamente seleccionado en este caso: Ibiza y para ello solo le dimos un lápiz, mirad, os enseñamos lo que salió de ahí:

La arena de la playa de Cala Benirrás es fina y cálida, es una extensión blanca de pequeños granos que van directos a las aguas turquesas del mar Mediterráneo. Perfecta para caminar por ella así como para ser transportada por el viento que sopla al atardecer, el mismo que mueve los molinos en Puig d’en Valls y limpia tus pensamientos.

Qué ver en 48 horas en Ibiza: santa eulalia
Santa Eulalia, Ibiza

Ibiza está lleno de sitios que permanecen en el corazón como Santa Eulalia, una pequeña ciudad en la isla con unos paisajes de lo más mediterráneos. Un lugar al que siempre vuelvo es San José, me gusta sentarme al lado del mar y ver los barcos amarrados como en una típica postal de la isla. Y qué decir de la fortaleza de Dalt Vila último resquicio de la dominación árabe en Ibiza, aventurarte en las calles de esta ciudad te transportará a una época muy lejana.

Qué ver en 48 horas en Ibiza: Mercadillo las dalias
Mercadillo Las Dalias, Ibiza

Pero Ibiza también es sabor, la comida es sencilla pero muy genuina, refleja perfectamente el espíritu que se respira en toda la isla. Una comida en el mercadillo de Las Dalias es visita obligatoria allí descubrirás olores y sabores muy tradicionales. Por supuesto también tendrás que recorrer sus puestos comerciales (más de 200) en los que encontrarás regalos muy originales. Está bien hemos llegado a un punto interesante, no puedo hablar (y dibujar) Ibiza sin incluir su legendaria vida nocturna. La discoteca Pachá su principal atracción, el lugar que te hará bailar hasta el amanecer como a millones de turistas y más allá donde Ibiza revela su alma “salvaje”.

San antonio en ibiza baleares
San Antonio, Ibiza.

Esto es lo que me gusta de Ibiza su doble personalidad caótica y agitada por la noche y tranquila y apacible de día. Pero siempre el mejor destino para disfrutar de tus vacaciones. ¡Paz y amor! Contenido relacionado: 6 mercadillos de Ibiza indispensables, Qué ver en Ibiza durante todo el año.