Qué ver en Torredembarra playa y mucho más.

En una ubicación privilegiada, (a 10km de Tarragona y a 70km de Barcelona) y con una inmejorable comunicación (estación de RENFE, autopista, N-340 y Puerto), Torredembarra goza de una amplia oferta al turista o visitante que desee conocer de primera mano este importante municipio de la Costa Dorada. Gastronomía, Cultura, Tranquilidad y Familia, junto con sus magníficas playas, son los estandartes de este tranquilo pueblo de 15.000 habitantes.

Playas 

La playa de Torredembarra, de arena fina y dorada, es uno de los principales atractivos del municipio. Sus características y recursos naturales y paisajísticos las hacen únicas a lo largo del litoral catalán. Las playas están galardonadas con la bandera azul y el distintivo de gestión ambiental EMAS y Ecoplayas. En sus 7 km de longitud se diferencian 4 playas: - El Canyadell: se encuentra rodeada por los acantilados del Roquer, un paisaje espectacular e imponente que combina la roca desnuda con la vegetación típica mediterránea. En este mismo entorno se encuentra el Faro de Torredembarra, último faro construido en España en el segundo milenio, el mas alto de Catalunya y de los más altos del país. Tiene unas características arquitectónicas y estructurales que lo han convertido en uno de los grandes atractivos del municipio, es por ello que este año, a partir del 19 de junio y hasta el 13 de setiembre se realizarán diariamente visitas guiadas.

faro-torredembarra-tarragona
faro-torredembarra-tarragona

En la página web: www.turismetorredembarra.cat, puedes realizar la reserva de la visita. Se realizaran 3 visitas diarias, a las 20.00 h , 20.30 h y 21 horas.  

Playa de la Paella 2
Playa de la Paella 2

                  - La Paella: Cerca de la playa de la Paella se ubica el puerto deportivo y pesquero de Torredembarra que cuenta con una lonja donde se subasta pescado diariamente. También dispone de una amplia oferta de restauración y ocio nocturno. La playa de la Paella es la más amplia de todo el municipio, idónea para niños y mayores, debido a su poca profundidad y la tranquilidad de sus aguas, así como los distintos servicios que se prestan en esta playa, como los populares chiringuitos o inflables en el agua.    

Playa de Baix a Mar
Playa de Baix a Mar

                  - Barrio Marítimo: La playa de “Baix a Mar” es la más pequeña en extensión y está situada en el antiguo barrio de pescadores. En esta playa, testigo de honor del legado pesquero de Torredembarra, también podremos observar la escultura que se alza dentro del agua “Alfa y Omega”, obra de Rafael Bartolozzi.   - Els Muntanyans: La playa de Els Muntanyans es un lugar remarcable por su importancia ambiental, ya que conserva en sus 2,2 km de longitud las últimas dunas y marismas saladas después del Delta del Ebro. La visita es recomendable todo el año, en ella podremos tomar baños de sol y de mar, relajarnos, practicar senderismo y observar las especies de animales y plantas que la habitan, respetando siempre el entorno. La playa cuenta con un espacio delimitado para la práctica nudista.

Playa Muntanyans 1
Playa Muntanyans 1

Tras una buena sesión de playa, Torredembarra ofrece un encanto especial en los callejones del casco antiguo se reconoce una gran riqueza arquitectónica y artística: la torre de la Vila, de estilo mudéjar, restos de la muralla medieval y dos de sus portales, el castillo de los Icart, único edificio renacentista de Cataluña, las casas de los indianos de estilo colonial... edificios singulares que denotan la creciente importancia que ha ido adquiriendo el municipio a lo largo de los siglos. Durante todo el año existe una completa y extensa programación de actividades turísticas, gastronómicas, culturales de ocio y deportivas. La amplia oferta de ocio y actividades de Torredembarra se han convertido en un referente en la comarca.  

Cultura 

 A finales de agosto aparece la gran cita por excelencia en el calendario de cualquier torrense, pues la Fiesta Mayor en honor a Santa Rosalia toma protagonismo hasta el 4 de septiembre. En esta fiesta pues, la ciudadanía es la principal protagonista, ya que además de varios conciertos, también destaca los pasacalles del “Seguici Popular”, donde sin distinción de edad, grandes y pequeños toman las calles del municipio ya sea con los diablos, el dragón llamado “La Virgilia”; la Mulassa, la Aliga, los Gegants y nanos, así como los numerosos bailes culturales, como el Ball de Bastons, el Ball de Pastorets o el Ball de Cavallets, entre otros. Otro acto destacado es la Diada Castellera, donde la colla local, los Nois de la Torre actuan en la Plaça de la Vila junto a otras dos grandes collas del panorama casteller, los Nens del Vendrell y los Xiquets de Tarragona.

Cultura Torredembarra
Cultura Torredembarra

 

Gastronomía 

La oferta gastronómica que ofrecen los restaurantes de Torredembarra se basa en la cocina marinera y el saber hacer de la tradición culinaria del lugar, que ha sido transmitido de generación en generación: los Ranxets, los guisos humildes de pescado que antiguamente elaboraban los pescadores, así como la muestra del Bull (la tripa del atún) que se celebra cada mes de marzo.