Qué ver en Tarragona y Costa Daurada

¿Qué tiene de especial la fina y dorada arena de una Costa Daurada que cautiva al que la visita? Quilómetros de litoral que abrazan una tierra singular y en donde destaca Tarragona, una ciudad abierta al mar que enamora al que la descubre gracias a sus monumentos, sus rincones, su gente... una ciudad muy cerca de ti y perfecta para disfrutar durante todo el año.

Tarragona

Decir que sus calles son un museo al aire libre no es ningún disparate. En su ambiente se respira historia. No en vano, todo el conjunto arqueológico romano de la que fue Tarraco ha sido declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO. Huellas romanas que se mezclan con las románicas, las medievales... hasta llegar a un importantísimo legado modernista. Un sorprendente mosaico de contrastes. A la riqueza monumental se le añade una cultura viva con programaciones durante todo el año (Tarragona es la Capital de la Cultura Catalana durante el 2012) y una importante oferta lúdica y de ocio que incluye los deportes náuticos. Te puedes encontrar una ciudad apta para personas que se mueven motivadas por congresos y reuniones y muy bien comunicada; y todo ello complementado con una inmejorable dotación hotelera de calidad. Tarragona es una invitación permanente.

Cocinero en Tarragona

A todo ello se le suma una rica y variada oferta turística, la que ofrece Costa Daurada, una oferta marcada por su litoral, un litoral de 92km, con una clara especialización al público familiar. Tenemos, además un territorio privilegiado gastronómicamente, ya  que su ubicación y clima le permite ofrecer una sabia combinación de los mejores productos del mar y de la tierra para crear una cocina de mercado estilo mediterráneo. Además la Costa Daurada mantiene la esencia de la cultura mediterránea, el cultivo de la uva y la elaboración del vino. El enoturismo es una actividad de gran tradición en la Costa Daurada.

Y no podéis regresar de vuestras vacaciones sin haber conocido antes el interior de la Costa Daurada. Descubrir sus parajes naturales, visitar lugares de singular belleza, recorrer sus bosques o visitar pueblos pintorescos te ayudarán a reponer fuerzas y desconectar. Si prefieres disfrutar de las actividades al aire libre o practicar deportes como el senderismo, la escalada o montar en bicicleta, entre otros, tienes una amplia oferta de opciones para todas las edades que podréis hacer rodeados de naturaleza, en un entorno privilegiado y, a la vez, disfrutar de un clima agradable. También en el interior de la Costa Daurada podéis acercaros a descubrir los dos monasterios de la Ruta del Cister que se encuentran en nuestro territorio: Santes Creus y Poblet – declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO-.

En la Costa Daurada encontrarás muchas opciones para poder confeccionar tus vacaciones como prefieras y para que las puedas disfrutar con quien quieras.