10 cosas que hacer en Londres gratis

Londres es una de las ciudades más visitadas, no sólo de Europa sino del mundo. Hemos visto sus lugares más emblemáticos en documentales, películas o fotos, despertando nuestra curiosidad viajera a golpe de fotograma. Pero cuando por fin planeas tu viaje a Londres, hay un dato que te puede estropear un poco la idea que tenías en mente: es una ciudad bastante cara.A la fortaleza actual de la libra esterlina frente al euro hay que añadirle que el nivel de vida en el Reino Unido es más alto que en España y, además, se trata de la capital del país, lo cual incrementa los precios.Sin embargo, hay multitud de cosas que ver en Londres gratis. Aquí te dejo una lista de algunas de las mejores:

1.-Disfruta de los coros de la Abadía de Westminster

londres gratis visitar la abadia de westmister
Entrada de la Abadía de Westmister, Londres

Esta abadía, joya del gótico anglicano y finalizada en el siglo XVI, es uno de los iconos de Londres. Si quieres descubrir su interior sin necesidad de pagar y pudiendo disfrutar, además, de un coro de voces angelicales, puedes pasarte por aquí a presenciar la misa de vísperas que tiene lugar sobre las 5 de la tarde, de lunes a viernes (excepto miércoles), o las 3, si es fin de semana. Un recogimiento en un lugar histórico que te pondrá los pelos de punta. 

Dirección20 Deans Yd, Westminster, London SW1P 3PA, Reino Unido

2.-Súbete al bus 159

Londres gratis
Bus típico, Londres

Esto no es técnicamente una actividad totalmente gratuita, pero sí lo será si estás en posesión de una Travel Card, cosa que casi todo visitante de Londres acaba teniendo en su cartera.La ruta que realiza el autobús 159 te lleva a muchos de los lugares turísticos más importantes de Londres. Súbete al piso de arriba, toma un asiento al lado de la ventana y disfruta de las vistas de lugares como Regent Street, Piccadilly Circus, Trafalgar Square, Hyde Park, las Caballerizas Reales, el famoso Big Ben, Marbel Arch, Oxford Street y el London Eye, erigiéndose como el ojo de un cíclope gigante a orillas del Támesis.Mucho más barato que tomar el bus turístico.

3.-Contempla el cielo y la ciudad desde el Observatorio de Greenwich

Londres gratis, greenwich
Observatorio de Greenwich, Londres

En el suburbio londinense de Greenwich, a orillas del Támesis, se alza este observatorio de ladrillo rojo y redondeadas cúpulas. Fundado en el siglo XVII por el rey Carlos II, quizá sea el observatorio más famoso del mundo, no por el alcance de sus instrumentos tecnológicos sino porque el meridiano que pasa por su ubicación fue elegido como el punto 0 en las medidas de longitud.Aunque la mayoría de las actividades que encontrarás aquí son de pago, sí podrás visitar gratuitamente las galerías del Centro Astronómico, así como disfrutar de unas buenas vistas de Londres y, cómo no, del cielo estrellado. 

DirecciónBlackheath Ave, London SE10 8XJ, Reino Unido

4.-Pasea por el mercadillo de Camden Town

pasear por el mercadillo de camdem gratis en londres
Mercadillo de Camdem Town, Londres

Los domingos por la mañana sólo hay una cosa que no puedes perderte en Londres: el mercadillo de Camden Town.Aquí se vende de todo, pero mirar es gratis. Ropas estrambóticas, de segunda mano, discos, cosas útiles e inútiles, … Una especie de rastro en el que el verdadero espectáculo lo dan los clientes. Especímenes curiosísimos de casi todas las tribus urbanas conocidas pasean por el barrio de Camden cada domingo, en busca de la ganga o el complemento perfecto.Si además tienes la suerte de que brille el sol, puedes comer tranquilamente al aire libre en uno de sus muchos puestos de comidas de todo el mundo.Si dispones de tiempo, hay muchos otros mercados de Londres de los que poder disfrutar.

5.-Relájate en los parques

que hacer gratis en londres relajarte en hyde park
Hyde Park, Londres

En una urbe tan grande y poblada como Londres, los pulmones verdes son más que necesarios. Como turista, los parques de la capital del Reino Unido son lugares perfectos para reposar las cansadas piernas. Puedes elegir entre varios, siendo los más populares Hyde Park, Regent´s Park y St James Park.No dejes de pasarte por Richmond Park, menos conocido pero que tiene el honor de ser el parque urbano más grande de Europa. Por sus campos podrás ver correr incluso ciervos y gamos.

6.-Ve de museos

los museos son gratis en londres british museum
Bitish Museum, en Londres

Si eres un amante de la ciencia, historia o arte, en Londres podrás ser la persona más feliz del mundo. Las autoridades londinenses fomentan el conocimiento entre sus habitantes y visitantes, haciendo que la entrada a la mayoría de sus museos importantes sea gratuita. Una iniciativa fantástica que deberían copiar en todo el mundo.En la National Gallery podrás admirar las obras maestras de los mejores pintores de la historia, mientras que en el Museo de la Ciencia te asombrarás de la capacidad inventiva del ser humano y en el Museo de la Guerra Imperial podrás incluso entrar en una trinchera real y sentir el terror que debieron pasar los combatientes de las dos Guerras Mundiales.Mención especial merece el British Museum. Sumergirte en él te llevará a descubrir todas las poderosas civilizaciones que han poblado el mundo, a través de una maravillosa colección de antigüedades y objetos. Destaca la del Antiguo Egipto, con momias incluidas, y considerada la segunda más importante del mundo, sólo superada por la que se encuentra en el Museo Egipcio de El Cairo. 

DirecciónGreat Russell St, London WC1B 3DG, Reino Unido 

Descubre todos los museos de Londres.

7.-Disfruta de los artistas callejeros

que hacer gratis en londres ver a los artistas callejeros
Artista callejero en una calle de Londres

No sólo en Camden puedes disfrutar de un tipo de arte urbano tan pintoresco. Otros barrios de Londres son el escenario para distintos artistas que intentan ganarse la vida o hacerse conocidos a base de mostrar su arte a los anónimos viandantes.Un lugar especialmente propenso para este tipo de entretenimiento es la West Piazza de Covent Garden. Pasea por aquí cualquier tarde y disfruta del entretenimiento brindado por estos luchadores.

8.-Asiste al cambio de guardia en Buckingham Palace

ver el cambio de guardia en buckingham palace es gratis londres
Buckingham Palace, Londres

Una de las cosas más típicas que puedes hacer en Londres es presenciar el célebre y solemne cambio de guardia que se realiza en Buckingham Palace. Entre abril y julio, cada día,  deberás estar a las puertas a las 11.30 am, mientras que en invierno suele realizarse cada dos días (a la misma hora). El espectáculo dura unos 45 minutos.

9.-Fusión cultural

Visitar Londres es como viajar a varios países distintos a la vez. Aquí vive gente procedente de los más variados puntos del globo y caminar por el centro de la capital inglesa  es de las cosas más cosmopolitas que podrás experimentar en tu vida de viajero.Oirás distintas lenguas, podrás comer en restaurantes que ofrecen propuestas gastronómicas de todo el mundo, deambularás por barrios étnicos y podrás mezclarte con personas muy diferentes a ti. Habrás pagado un solo billete de avión pero el viaje, quizá, se componga de varios periplos en uno.

10.-Pasea por la ciudad

londres gratis
Calle de Londres

Sin duda, mi actividad gratuita preferida en cualquier ciudad que visito: deambular por sus calles sin rumbo. Lo hago, básicamente, para tomarle el pulso a la urbe y observar a sus habitantes, intentando aprender a formar parte de ella, aunque sea sólo por unos días u horas.Si además el escenario de tu paseo es una ciudad tan monumental como Londres, poco más se puede pedir. Recorre la orilla del Támesis, pasea por los mercadillos de la ciudad, parques, barrios periféricos… Simplemente, siente Londres a tu propio paso. Bueno, ahora los precios no son ya una excusa. 

Compra tu vuelo a Londres y explora una de las mejores ciudades de Europa y no olvides llevar reserva tu Hotel en Londres

 Contenido relacionado: Los mercados más atractivos de Londres.