Qué ver en Holanda en tu próxima escapada

Ya es hora de liberarte de tus preocupaciones diarias y disfrutar del clima liberal, cultural y divertido que te ofrecen las ciudades de Holanda. Te sentirás bien en sus calles, museos, atracciones y hoteles, donde puedes ser tú mismo y hacer lo que más te apetezca en cualquier momento. Hay actividades para todos los gustos: una vida cultural intensa, iniciativas artísticas sorprendentes y cantidad de experiencias para compartir con tus compañeros de viaje, o amigos recién hechos. ¡Sacia tu holanditis visitando Holanda! Además, ahora ¡Rumbo te lo pone fácil

Ámsterdam, la capital dinámica de Holanda, con sus canales (declarados recientemente Patrimonio de la Humanidad de la Unesco), puentes, museos, boutiques y galerías es una ciudad llena de vida y actividad cultural, donde el agua une a personas y lugares. Es aquí donde puedes visitar los museos más famosos de Holanda en un perímetro de menos de un kilómetro: Museo Van Gogh, Rijksmuseum y Hermitage de Ámsterdam. La vida nocturna de Ámsterdam es tan variada como los propios habitantes de la ciudad, que presenta una amplia oferta: teatro nocturno, encuentros artísticos o música en directo de grupos famosos,  discotecas con los mejores DJs,…¡Disfruta y vive lo liberal en Ámsterdam!

Róterdam, sin duda, es una de esas ciudades que consiguen sorprender, incluso noquear, en la primera impresión que se recibe de ellas. Y lo hace por varios motivos. Uno llega a Rotérdam sabiendo que se trata de una de las urbes con más historia del país y espera encontrar monumentos que hablen de su próspero pasado. Y lo que se descubre, en realidad, es una de las ciudades más modernas de Holanda, un gran laboratorio de tendencias y estilos. Descubre su amplia oferta cultural, en especial la que ofrece el Instituto de Arquitectura Holandés (NAi), ubicado en un espectacular edificio diseñado por el arquitecto Jo Coenen.

La Haya es centro de poder, y eso la convierte en una de las ciudades más particulares de Holanda. Desde luego, nada tiene que ver con el concepto de gran urbe agobiada por los coches y la contaminación: sus habitantes se mueven por la ciudad a pie, en bicicleta o tranvía, sin prisa pero sin pausa.

Pero hay otra característica de la ciudad, imprescindible para entender su ritmo: La Haya es una de las urbes europeas con más metros cuadrados de zonas verdes por habitante. De hecho, sus parques, son uno de sus principales reclamos. Entre ellos destacan el Haagse Bosch y el Westbroekpark. ¡Aquí no importa cómo te vistes o cómo vives, La Haya es una ciudad multicultural y divertida!

Cityzapping: te ofrecemos Holanda en un pispás Por supuesto, Holanda tiene muchas más ciudades que merecen la pena visitar. Y la buena noticia es que las puedes visitar todas en un solo viaje: Utrecht, Delft, Maastricht,...todas están a menos de una hora de distancia en tren desde Ámsterdam. ¡Descubre en tu próximo viaje a Holanda lo mucho que tienen que ofrecer todas las ciudades de Holanda.