Que ver en Estepona jardín de la Costa del Sol

Entre el mar y la montaña se encuentra Estepona, el jardín de la Costa del Sol y un destino turístico inigualable frente a las aguas del Mediterráneo. Aquí, podrás disfrutar de inviernos suaves y veranos cálidos, lugar ideal para vivir unas vacaciones inolvidables. Te invitamos a conocer esta hermosa ciudad que conserva todo el encanto de la tradición andaluza. ¿Nos acompañas en este viaje?

Con un marcado carácter cosmopolita, Estepona es el destino perfecto si buscas disfrutar del sol, la playa y también de la montaña, conocer sus tradiciones, historia y gastronomía. Pasea por su casco antiguo, visita sus museos, camina por sus encantadoras calles y vive la naturaleza a pleno.

Estepona: Sierra Bermeja
Sierra Bermeja Estepona autor Nefci flickr.com creative commons

Un paseo por Estepona

Nada mejor para comenzar a conocer Estepona que visitar su casco antiguo. Se considera uno de los más bellos de Andalucía, con un entramado de calles estrechas que se engalanan con flores coloridas.

Como otras ciudades de España, Estepona es también un museo al aire libre, recorriendo sus calles y plazas podrás descubrir infinidad de esculturas de artistas locales que también son reconocidos a nivel internacional.

Estepona: Calles de Estepona
Calle Estepona

Entre los monumentos que más sobresalen en el casco antiguo de Estepona destacan la Torre del Reloj, la Iglesia de los Remedios que data del siglo XVIII y los restos del Castillo de San Luis. Una recomendación, visita la Necrópolis Megalítica de Corominas, la Plaza de Toros y la Casa del Aljibe.

El atardecer es el momento perfecto para que conozcas el Faro de Punta Doncella, una construcción del siglo pasado y cuya señal luminosa es de gran ayuda a las embarcaciones que llegan al Estrecho de Gibraltar.

Las playas de Estepona

Estepona posee varias playas de arena fina distribuidas en sus 21 kilómetros de litoral y en plena Costa del Sol, varias de ellas distinguidas con la Bandera Azul Europea y que se han convertido en uno de los motores de la economía local propiciando la llegada del turismo.

Estepona: Playas de Estepona
Playa Estepona autor A Zirma flickr.com creative commons

Hay 17 playas en Estepona y cada una de ellas tiene sus características particulares, como la playa de la Rada que es la más extensa y también la más concurrida ya que cuenta con todos los servicios

Ya la Playa del Cristo es una pequeña cala que ha sido distinguida con la Bandera Azul y tiene la ventaja de estar protegida por un espigón, ofrece aguas tranquilas y poco profundas siendo perfecta para los niños.

Estepona y la naturaleza

Gracias a su excelente clima y el entorno natural variado en Estepona podrás disfrutar de numerosas actividades al aire libre como andar a caballo, practicar senderismo o btt, además de kite surf y avistar cetáceos que viven en sus costas.

Existen varias empresas que se encargan de organizar excursiones y actividades en contacto con la naturaleza incluyendo un mini crucero a vela y esto te asegura que jamás tendrás momentos de aburrimiento sino, por el contrario, podrás elegir entre infinidad de propuestas de ocio divertidas y estimulantes.

Qué ver en Estepona: Senderismo por sierra bermeja
Senderismo por Sierra Bermeja autor Nefci flickr.com creative commons

En el interior de Estepona puedes visitar el bonito valle donde abundan los pequeños arroyos y la zona montañosa dominada por la Sierra Bermeja con su tierra roja y su pico más alto Los Reales que con casi 1500 metros de altura invita a obtener las mejores vistas de la Costa del Sol , el Peñón de Gibraltar y en días claros hasta podrás avistar Marruecos.

Si viajas en familia nada mejor que una visita al Selwo Aventura, el parque temático y zoológico donde habitan en semi-libertad miles de animales de cientos de especies diferentes o bien hacer una excursión recorriendo el Paraje Natural de Sierra Bermeja ideal para pasar el día con todo previamente organizado por la empresa especializada.

Varios campos de golf resultan un atractivo especial para los amantes de este deporte que podrás practicar en el Paraíso, la Atalaya o el Estepona Golf, entre otros espacios fantásticos perfectos para jugar y relajarse durante la jornada. Destacan también las zonas del Paseo Marítimo y del Puerto Deportivo para que disfrutes de un paseo y hasta te decidas a practicar vela recorriendo el bello litoral.

Qué ver en Estepona: Puerto deportivo
Puerto Deportivo Estepona autor Dodo-Dodo flickr.com creative commons

El puerto de Estepona no solo es agradable para dar un paseo y ver los barcos sino también para conocer un poco más de la forma de vida dedicada a la pesca. Existen dos zonas en el puerto que puedes visitar la de La Lonja con una actividad constante de pescadores que llegan con su carga para ser vendida en subasta y la zona del Puerto Deportivo con mucho glamour ya que allí abundan los yates, velero y bonitos restaurantes con amplias terrazas.

Los domingos el “Mercadillo” se ha convertido en un atractivo extra en el Puerto Deportivo donde podrás comprar artesanías y souvenirs para llevar de recuerdo de tu paso por Estepona.

Gastronomía de Estepona

Nada mejor que una buena comida después de un día de paseo o actividades al aire libre. En Estepona encontrarás las mejores ofertas de cocina tradicional, típicamente mediterránea pero también propuestas de cocina internacional, siendo los platos a base de pescado los más recomendables, algunos exquisitos que destacan son las sardinas en espeto y el pescado a la sal.

Puedes optar por los restaurantes del Puerto Deportivo o por los que se ubican en diferentes puntos de Estepona, muchos de ellos especializados en tapas, una excelente excusa para organizar una ruta gastronómica propia y probar las distintas especialidades.

Gastronomía en Estepona
Gastronomia Estepona autor Jay Cross flickr.com creative commons

Pueblo entregado al mar, Estepona se ha convertido en un centro turístico de primer nivel con una oferta de ocio variada que incluye playa y montaña, excelentes propuestas culturales y gastronómicas y todo esto sin perder el encanto y la esencia de las pintorescas villas andaluzas. Visita Estepona, el jardín de la Costa del Sol, no te arrepentirás...