Centro de Portugal: El descubrimiento del corazón lusitano

Entre montañas, pueblos de pescadores, y un amplio patrimonio artístico encontramos el centro de Portugal y te lo presentamos ,mira todas las cosas que no puedes perderte.

Encuentra aquí ofertas de Hoteles en Portugal.

Situado en la zona más interna de Portugal, la región Central ofrece una gran variedad de paisajes y algunos de los pueblos más bellos y característicos. Desde Coimbra, una ciudad universitaria, hasta Castel Branco, desde Batalha hasta Tomar, conocida como la Ciudad de los Templarios, cada uno de ellas tiene una belleza y peculiaridad pero todas esperando a que las descubras.

Batalha, Portugal.

Aquí puedes encontrar todo lo que necesitas saber antes de ir.....

LAS MEJORES PLAYAS DEL CENTRO DE PORTUGAL 

Nosotros hemos seleccionado algunas, pero aceptamos tus sugerencias y consejos.

  • La Praia de Claridade es una larga linea de arena blanca y fina que desemboca directamente en el océano. Es una de las favoritas de los turistas portugueses. Está situada en Figueira da Foz y está equipada con duchas, baños, y todas las comodidades necesarias para disfrutar de un poco de relax en la playa.

Ver Hoteles en Figueira da Foz.


  • Praia da Tocha, una vez fue un pequeño pueblo de pescadores, hoy es un balneario muy popular. Una larga playa de arena dorada que se extiende hacia el norte hasta la desierta y casi salvaje Playa de Palheirão. Donde las grandes olas que rompen en la costa de Tocha, ofrecen las mejores condiciones para el surf y el bodyboard.

  • La playa de Barra se encuentra en Aveiro. Con su faro centenario, el más alto de Portugal, marca el punto de encuentro de la laguna con el océano. Esta playa es considerada también como uno de los destinos del surf, especialmente en invierno, en Portugal.

Ver Hoteles en Aveiro.

  • Muy recomendada también la Praia de Leirós: la playa es muy vasta y bañada por un mar muy movido y bravo que la hace perfecta para el surf y para nadar.

Comer en el centro de Portugal

La carne y el pescado son los principales ingredientes de la cocina portuguesa. Una cocina con sabores fuertes pero genuinos, platos ricos y muy elaborados con una extensa tradición culinaria.Como el bacalhau, preparado de muchas maneras diferentes. Se dice que en todo Portugal existen 365 recetas diferentes para cocinar el bacalao, una para cada día del año.

Sardinas a la plancha.

Entre los platos de pescados son muy famosas las sardinas a la plancha, calamares, el pulpo asado, los calamares y el pez espada. En Coimbra, se recomienda degustar carnes y pescados a la parrilla en Adega Paco do Conde, situado justo en el corazón de la ciudad.

Entre las recetas de carne, nos encontramos con las entrañas fritas o guisadas, morcilla, sopa de vientre, pollo asado y cochinillo asado, una verdadera delicadeza en esta zona.

Y si te queda espacio para el postre, no puedes perderte el legendario pastèis de nata: Milhojas de crema que llenan los escaparates de todas las pastelerías y cafés de Portugal. Pruébalo!

Aquí hay algunos sitios donde degustar la comida típica portuguesa:

  • Dom Duarte Dois, de Coimbra. Cocina típica portuguesa carne y pescado.
  • Restaurante de Riu, Alcobaça. Con una gran selección de vino y cocina tradicional.
  • Restaurante A Tasquinha, Fatima. Cocina tradicional, los precios económicos y buena  ubicación.




¿Conoces algun otro sitio bueno y recomendable? Escríbelo en los comentarios.

CIUDADES DEL CENTRO DE PORTUGAL que no te puedes perdes

Coimbra

Famosa por su universidad, entre las más antiguas del mundo, junto con Salamanca, Bolonia, París y Oxford. Coimbra es una ciudad de belleza antigua , rica en historia, arte y monumentos que narran el pasado y los gobernantes de esta tierra.

Comenzando por el centro histórico, en su momento sede de la fortaleza árabe y hoy donde están situados los principales monumentos: iglesias, museos, palacios de la propia Universidad, con una fantástica panorámica de las ciudad. Dentro de la Universidad se encuentra la famosa Biblioteca Joanina, ún paraíso de los libros y documentos, situada en un edificio gótico de valor excepcional.

(Recuerde para visitar el interior de la universidad es necesario sacar entrada).


¿Sabías que en Coimbra, siempre dentro de la Universidad, está el jardín botánico más grande de todo Portugal? El Jardín Botánico fue construido a instancias del Marqués de Pombal y tiene una gran colección de plantas, donde destacan plantas orientales provenientes de las antiguas colonias portuguesas.

Ver ofertas de Hoteles en Coimbra.

Fátima

La ciudad es conocida por el santuario mariano, un lugar de culto y uno de los más visitados de Portugal. El área del santuario,además de albergar la famosa basílica de estilo neo-clásico Joao Antunes, también incluye la valla de las oraciones y la famosa Capilla de las Apariciones.

Hay millones de fieles que van en peregrinación a Fátima cada año. Por devoción, curiosidad, a confiar sus oraciones a la Virgen. Las velas son sin duda la parte más característica del culto: velas, con referencia a las partes del cuerpo, para solicitar la curación de esa parte (como las piernas, los pies, la cabeza ...). Luego se queman en una olla común.

Alcobaca

Alcobaca, Portugal.

Alcobaca debe su fama al monasterio, también conocido como el Real Abadia de Santa María. Una obra maestra impresionante de la arquitectura gótica, declarada Patrimonio de la Humanidad en 1989, y considerado uno de los más bellos y majestuosos monasterios cistercienses en el mundo.

La vista te dejará impresionado, así como las características especiales y acabados de los interiores: la Sala de los Reyes, por ejemplo, está decorada con azulejos blancos y azules del siglo XVIII que cuentan la historia del monasterio desde su fundación. El Claustro del Silencio, en el interior del edificio, es uno de los mayores monasterios cistercienses en Europa y es un verdadero oasis de relajación embellecido por bellos campos de naranjos.

No te pierdas el Museo Nacional del Vino. Este museo alberga miles de botellas de vino, en muchos casos más de 50 años, y miles de vinos de todo el país.

Un salto a las termas de Luso

Una visita obligada si estás aquí. Rodeado de vegetación de la Sierra de Buçaco, los baños de Luso fueron fundados en 1852 y desde entonces se ofrecen, además de como balneario clásico como centro de estética y para tratamientos utilizando el agua mineral con propiedades curativas, de los que la fuente está llena, y muy útil en el tratamiento de ciertas enfermedades.

Los baños termales pueden ser visitados en un solo día si estás alojado en Coimbra.



Contenido relacionado: Qué ver en Alentejo, la región más desconocida de Portugal.