Qué ver en la Costa Daurada

¿Te gustan las largas playas con kilómetros de arena y poca profundidad? ¿O eres de los amantes de las pequeñas calas y los acantilados? No te preocupes porqué sea cual sea tu respuesta, en la Costa Daurada encontrarás las mejores playas para disfrutar de una escapada fantástica. Los trece municipios de litoral de la Costa Daurada están situados en un territorio de 81 kilómetros de fachada marítima con hasta 60 playas! Cada una de ellas con sus características singulares para satisfacer a todos los gustos. Además, algunas  de las playas han sido distinguidas con la bandera azul e incluso con la certificación ISO 14001.

paseo-en-barco-costa-dorada
paseo-en-barco-costa-dorada

  Las playas más urbanas cuentan con los mejores servicios: desde chiringuitos, espacios para el juego y la diversión de los más pequeños, alquiler de embarcaciones o mobiliario de playa, sin olvidar las duchas o la accesibilidad para que todos podáis disfrutar al máximo del verano. En la Costa Daurada, cinco destinaciones de costa: Salou, Cambrils, Vila-seca La Pineda Platja, El Vendrell y también Calafell, disponen de la certificación de Destinación de Turismo Familiar. ¡Toda una garantía para disfrutar al máximo de las vacaciones con todos los miembros de la familia¡   Disfruta del mar ¿Qué te parece un chapuzón refrescante en las cálidas y transparentes aguas del Mediterráneo en la Costa Daurada? Cierra los ojos y siente la brisa marina subido en un kayak donde podrás ver el amanecer más bonito de los últimos meses. En la Costa Daurada contamos con un sinfín de propuestas para disfrutar al máximo del mejor verano: desde el snorkel para nadar en la costa y ver los peces que disfrutan de este entorno natural único, hasta el paddle surf, para gozar de los primeros minutos del día practicando el deporte.

costa-dorada-playa
costa-dorada-playa

Si te gustan las actividades donde poder descargar adrenalina, en la Costa Daurada podrás practicar con el parasailing, el flyboard o el esquí náutico. En cambio, si te gusta disfrutar del mar a un ritmo más tranquilo te proponemos el alquiler de barcos, actividades de pesca tradicional que también incluyen degustación de gastronomía loca o tal vez excursiones con catamarán. ¿Qué te parece?   Saborea la Costa Daurada En la Costa Daurada la gastronomía tiene sabor a Mediterráneo. Cata unas sardinas a la plancha, un arroz de mar o de montaña o tal vez un suculento estofado de carne... La Costa Daurada cuenta con deliciosas propuestas gastronómicas que te dejarán sin habla. Además de los restaurantes con una estrella Michelín, que encontrarás en Cambrils, la Costa Daurada és un pozo de ingredientes autóctonos donde catarás los mejores sabores del Mediterráneo.

costa-dorada-pescado-marisco
costa-dorada-pescado-marisco

Los vinos de la Costa Daurada, además, te permitirán disfrutar de nuestros platos y si te atreves, podrás catarlos visitando las bodegas y descubriendo el territorio con singulares propuestas de enoturismo.  ¿Nos vemos este verano en la Costa Daurada?