Qué ver en Bruselas en 4 días

Si tienes pensado viajar a Bruselas próximamente queremos ayudarte a organizar tu viaje para que aproveches hasta el último segundo y disfrutes de los encantos de esta ciudad. Día 1: Es el día de la llegada a Bruselas, preferiblemente temprano, aunque variará del vuelo escogido. Te recomendamos que para cuatro días lleves equipaje de mano para evitar perder tiempo facturando y recogiendo equipaje. Una vez en el aeropuerto, puedes coger un taxi a tu hotel pero en la misma puerta dispones de autobuses y sin duda será la opción más económica. Ya en el hotel, haz el check-in, deja las maletas, coge la cámara de fotos y ¡a turistear! Este es el día de ver lo “imprescindible” como: - La Grand Place: inscrita en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco te cautivará con su arquitectura. Merece la pena visitarla también de noche, ¡no te la pierdas! - Museo de la Ciudad. - Manneken Pis: imprescindible una foto con él. Si no lo has visto nunca, que no te decepcione su tamaño y eso sí, tendrás mucha suerte si consigues una foto “solo” con él… - Jeanneke Pis: la réplica femenina del hombrecito más famoso de Bruselas. Pocos la conocen así que la encontrarás bastante menos abarrotada. - Ayuntamiento de Bruselas. - Bourse de Bruselas. - Iglesia de San Nicolás. Si te sientes con fuerzas disfruta de la magia que posee el centro de esta ciudad, con arte en las fachadas de sus edificios, ya que verás muchos míticos cómic representados. También puedes darte el gustazo de disfrutar de un buen gofre o como ya te adelantábamos un paseo mágico de noche por la Grand Place.

gran-plaza-de-bruselas-casas-barrocas
gran-plaza-de-bruselas-casas-barrocas

Día 2: Para el segundo día de tu viaje te recomendamos contratar una excusión a Brujas y Gante, sin duda una parada obligatoria que te llevará prácticamente todo el día. Si vas con guía turístico mejor que mejor, así no perderás ningún detalle. Desde Bruselas tardarás aproximadamente una hora en llegar. En Brujas podrás disfrutar de: - Plaza Mayor. - Belfort que se sitúa en la Plaza Mayor y se trata de una torre de 83 metros de altura. Si subes podrás tener unas vistas impresionantes. - Burg: la segunda plaza más importante de Brujas. - Stadhuis o Ayuntamiento. - La Iglesia de Nuestra Señora de Brujas que con su torre de 122 metros se convierte en la más alta de Bélgica. Además puedes aprovechar para hacer una excursión en barca por sus canales y disfrutar de una forma distinta de ver Brujas. Después de comer ponemos rumbo a Gante para aprovechar el día y poder ver lugares como: - Catedral de Gante. - Castillo de Gante. - Ayuntamiento. - Belfort, un campanario de 91 metros con un mirador que nos permitirá contemplar la ciudad. - Iglesia de san Nicolás. - Plaza de Korenmarkt. Sin duda el día habrá sido aprovechado al máximo pero aún nos quedan cosas por hacer. Una vez de regreso a Bruselas puedes hacer una parada rápida en el Parlamento Europeo y con esto puedes dar por terminado el día.

canales-de-bruselas-belgica
canales-de-bruselas-belgica

Día 3: Hoy empezamos el día en el Atomium, el gran símbolo de la ciudad. En el interior suelen desarrollarse exposiciones pero no te recomendamos que pierdas el tiempo en sus largas colas, mejor aprovecha la mañana visitando los exteriores, sus jardines y Mini Europe, un parque que posee 350 maquetas de monumentos de 80 ciudades europeas. Si conoces el Parque Europa de Madrid podemos decir que este último es una copia pequeña de Mini Europe. Puedes aprovechar a comer en uno de los restaurantes de la zona los famosos mejillones belgas. Por la tarde te recomendamos visitar el Palacio del Cincuentenario y Notre Dame du Sablon. Justo en frente de éste último encontrarás un precioso parque que visitar y descansar un rato. Día 4: Hoy es el último día así que puedes tomártelo con calma y hacer paradas más comerciales para llevar algunos recuerdos de tu gran viaje. Sin embargo, si tu viaje sale a última hora del día puedes aprovechar la mañana visitando alguna ciudad cercana como Amberes.

¡Feliz viaje!